domingo, 7 de agosto de 2011

Novedades Torre de Marfil

 Los pingüinos también se ahogan, Steve Redwood
Los pingüinos también se ahogan

Un calendario justiciero, un cenicero con una macabra historia, una circuncisión que altera el destino de un país, enfermedades imposibles, números rencorosos y asesinos, zombis cultos, una mujer que no muere cuando debe hacerlo, un forastero que colecciona corazones rotos hasta completar un rosario mortífero, un pingüino que no sabe nadar, un escritor psicótico…
Estos son sólo algunos de los elementos de los que Steve Redwood se sirve en esta veintena de relatos para revelarse no sólo como el autor de peculiar imaginación y vena humorística y surrealista que brillaba en El pescador de demonios o ¿Quién necesita a Cleopatra?, sino para mostrarnos su lado más serio, más oscuro gracias a sus relatos centrados en las relaciones humanas, en la crueldad gratuita, la soledad, la culpabilidad y la pérdida de esperanza.
Kobold, el señor de las cadenas, Alfredo Álamo
Kobold. El señor de las cadenas
Kobold, un mercenario errante, descubre que alguien ha puesto precio a su  cabeza. 100 dragones. Una cantidad demasiado elevada capaz de atraer a todoslos asesinos de las siete ciudades. Y de despertar la curiosidad de quien se ha convertido en la  presa más codiciada a lo largo y ancho del mundo. Junto a Caëthar, el último  sacerdote de Koth, la joven Laëna, que esconde más de lo que muestra, y su  hijo Bakol comenzará un peregrinaje en busca de respuestas. Un caminodurante el que despertarán a espíritus y demonios que llevan siglosencadenados  y en el que descubrirán que, en ocasiones, la venganza se cobra un precio muy alto.

Putas de Babilonia, Ian Watson

Putas de Babilonia

En el desierto de Arizona, a la orilla del río Éufrates, se levanta la ciudad de Babilonia, reconstruida en su momento de mayor esplendor. Dominada por la Torre de Babel, y con Alejandro Magno en su lecho de muerte, la ciudad se ha convertido en codiciado destino, en un experimento sociológico regido por las normas del Instituto del Futuro en la ciudad de Heurística.
Hasta ella llegan Alex Winter y Deborah Tate, dos viajeros con ambiciones muy dispares. Alex ha abandonado sus estudios de Sociología en la Universidad de Oregón con la intención de convertirse en un babilonio. Deborah persigue un deseo mucho más ambicioso: convertirse en una prostituta del templo de Ishtar. Ambos tendrán que luchar por hacerse un hueco en una sociedad que no se parece en nada a aquella en la que han crecido.
Podeis encontrar todos estos libros a través de su web en papel y en epub sin DRM.

PD: Las ilustraciones son de Pablo Uría.