Ir al contenido principal

Las series que vienen

Se acerca Septiembre con la vuelta al cole, los fascículos y lo que me interesa más, el regreso de las series en USA. Este año hay bastantes estrenos, lo cual nos indica que la temporada anterior resultó bastante mala en cuanto a series novatas. A excepción de unas cuantas (Boardwalk Empire, Shameless, Nikita, Raising Hope, Game of Thrones), las nuevas del año pasado fueron bastante regulares.
Así que las cadenas americanas se han puesto las pilas para mejorar los resultados de la temporada pasada con sus nuevas series. Son tantas que os reseño solo las que a priori me pueden interesar:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjyTJU9wRcaRoUi5ZUhkIVdNlacxjEHfIaMbEnwvNwjS3F9MQ9wIWb2B8_Ua0ygYskIz92TgM6wJhBanIi6ewbzxEeMA8iTAiXoaUwaQDV3ezQSlx62e46ySu92_P3uQmO1Do-Px38tvY0/s640/Playboy-Club_510.jpg

The Playboy Club (NBC): Sí, trata de eso, del club de conejitas de Hugh Hefner en el Chicago de los años 60. En el intento de recoger audiencia, al rebufo de la nostalgia por los 60 de otras series como Mad Men, nos contarán la vida de las conejitas en el club. El éxito o fracaso de esta serie dependerá de hasta dónde lleguen sin ser censurados, en lo que parece una historia más para una cadena de cable (HBO, Showtime, AMC...) que para una generalista. Eddie Cibrian (CSI: Miami), Amber Heard (Californication, Criminal Minds), Natari Naughton, son los protagonistas. A la producción destaca el nombre de Brian Grazer (24, Friday Night Lights, Arrested Development...). 19 de Septiembre.

http://www.dentrotele.com/wp-content/2011/08/person.jpg
Person of Interest (CBS). Se trata de un thriller criminal protagonizado por Michael Emerson (Lost), Jim Caviezel (The Prisoner) y Taraji P. Henson (Boston Legal). Un millionario excéntrico se alía con un ex-agente de la CIA para combatir el crimen mediante un software que predice quién va a cometer un crimen antes de que lo haga, esto levanta sospechas en la policía de NY. Creada y escrita por Jonathan Nolan (el hermano de Christopher) y producida por Bad Robot la compañía de J.J. Abrams. 22 de Septiembre.

http://patygallardo.com/wp-content/uploads/2011/08/Pan-Am.jpg

Pan Am (ABC): Otra más ambientada en los años 60 (envidia de Mad Men, de nuevo), que nos contará las aventuras de las azafatas de la mítica aerolínea americana cuando proliferaron los viajes trasatlánticos en avión. Prometen, enredo, drama, romance y espionaje. Protagonizada por Christina Ricci, Margot Robbie, Mike Vogel, Karine Vanasse y Kelli Garner. A los mandos del avión estarán Jack Orman (Urgencias) y Thomas Schlamme (El Ala Oeste, Mr Sunshine, Parenthood). 25 de Septiembre.

http://cineseries.net/wp-content/uploads/2011/05/terra-nova.jpg

Terra Nova (Fox). La gran superproducción de aventuras para toda la familia de este año. Un desastre obliga a la humanidad a viajar al pasado para salvarse y allí tendrán que empezar de nuevo y se encontrarán como no, dinosaurios. Producida por Spielberg, que últimamente parece involucrado en varios proyectos para tv (Falling Skies, the River). Landon Liboiron, Jason O'Mara, Stephen Lang, Shelley Conn como protagonistas. Se estrena el 26 de Septiembre.

http://www.hablandoenserie.com/wp-content/uploads/2011/05/hablandoenserie-Homeland.jpg

Homeland (Showtime). Thriller sobre terrorismo, misterio, conspiraciones y espías. Protagonizado por Claire Danes (Temple Grandin), Damian Lewis (Hermanos de Sangre), Mandy Patinkin (Chicago Hope), Morena Baccarin (V, Firefly), David Harewood (Dr Who). En la parte creativa estarán Chip Johannessen (Dexter), Howard Gordon (24) y Michael Klick (24) entre otros. Estreno el 2 de Octubre.

http://locoxelcine.com/wp-content/uploads/2011/08/american-horror-story-locoxelcine1.jpg

American Horror History (FX): una de casa encantada con los diferentes puntos de vista de cada personaje. Interesante porque se ven pocas historias de terror en lo que han definido como un thriller psico-sexual. Actúan Dylan McDermott (The Practice), Connie Britton (Friday Night Lights), Dennis O'Hare (True Blood) y Jessica Lange, además se ha anunciado como personaje recurrente a Zachary "Sylar" Quinto (Heroes). Creada por los responsables de Nip/Tuck Ryan Murphy y Brad Falchuk. Aquí teneis un adelanto.
El estreno es el 5 de Octubre.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLwDrNRGrwKhIOOxQ_KiLKNzaPSJVHKTYqLD8qfIf5y1f4EgRB77pE1sbmVbZ2f7Slp_8PMlwg1ZvDvJdkjwH7OCShdmbnRZo6ai_BWO-cO4vgHF3QC5DUfMbhEYPh6LhhccXSyur3Nku8/s1600/boss_4.jpg

Boss (Starz). La serie que supone la vuelta de Kelsey Grammer (Cheers, Frasier) a la tele, esta vez con un drama sobre el turbio y corrupto alcalde de Chicago, un thiller político de altos vuelos. Con Connie Nielsen, Kathleen Robertson, Martin Donovan y Hannah Ware en los papeles principales. Richard Levine (Nip/Tuck), Brian Sher (Entourage) en la producción. 21 de Octubre.


http://3.bp.blogspot.com/-DkcJWT02CyM/TgB3JyqR-vI/AAAAAAAAAfE/WVJ7JsjPYPs/s1600/once-upon-a-time-abc-tv-show%25255B1%25255D.jpg
Once upon a time (ABC). Las sinopsis la definen como los personajes de los cuentos de hadas de siempre en un mundo como el nuestro y todo envuelto de fantasía y seguro que romance. De los productores ejecutivos de Lost, Adam Horowitz y Edward Kitsis. El reparto está formado por: Jennifer Morrison (House, Cómo conocí a...), Ginnifer Goodwin (Big Love), Robert Carlyle (Stargate Universe, Full Monty, Trainspotting...). ¿A alguien le recuerda al cómic de Fábulas? A mí mucho y eso que esta cadena tenía los derechos para desarrollar esas historias en la televisión. 23 de Octubre.

http://filmaporter.files.wordpress.com/2011/08/grimm-nbc-logo.jpg?w=570&h=320

Grimm (NBC). Bastante relacionada con la anterior, aunque solo basada en los cuentos de los hermanos Grimm. Esta otra es una serie policíaca en la que sus protagonistas tendrán que averiguar extraños crímenes, que, lo habeis adivinado, tienen que ver de alguna forma con los cuentos. Protagonizan: Silas Weir Mitchel (Prison Break), David Giuntoli, Sasha Roiz (Caprica; Warehouse 13), Reggie Lee (Persons unknown). Producen: Jim Kouf y David Greenwalt. 21 de Octubre.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdSOHoCvq_xRVSdqO9Nn6db0EWLNo1BmhoyO3rQsjX3XEEG0H5ptZN9pV-4Ggy07fzzNH8Xui6J7PZqDgg05uadLvxwKPDfRl8g6tUtu5HJtB8QKq5XNwwN9Typx0i6Tqcrkh5oFf9yWHB/s1600/Hell_on_wheels_%2528AMC%2529%255B1%255D+%25282%2529.jpg

Hell on wheels (AMC). Un western después de la guerra de secesión, sucio, realista y violento a lo Deadwood. Seguirá la historia de un ex-soldado confederado que busca a los asesinos de su esposa a través de la construcción del ferrocarril hacia la costa oeste. Actores: Anson Mount, Common, Dominique McElligott, Colm Meaney, Ben Esler, Phil Burke y Eddie Spears. Está creada por Joe y Tony Gayton, que además producen y escriben los guiones. 6 de Noviembre. Adelanto.

Para después de las Navidades quedan Alcatraz (Fox), The Finder (Fox), House of Lies (Showtime) y otras que comentaremos en su momento. Me he centrado sobre todo en los dramas porque hay tantas comedias que hasta que no se vean no se puede entresacar el grano de la paja.
Pero muy pronto llegan también las veteranas House, Dexter, Fringe, Chuck... Veremos qué aventuras nos cuentan sus protagonistas. Se les echaba de menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Último Dragón y Encrucijada de Tobías Grumm

Hoy , dos entradas en una sola para mantener el espíritu de Grindhouse de sesión doble. El Último Dragón La segunda parte de la saga La Tierra del Dragón , del escritor valencian o, Tobías Grumm , seudónimo de David Mateo , es tan emocionante, si cabe, como su predecesora Nicho de Reyes. La novela se encuentra dividida en dos partes, característica ya típica del autor. El Último Dragón comienza con un largo prólogo en el que se nos deja caer por dónde pueden ir los tiros de la historia, sobre todo, de la segunda parte de la narración. En la primera de las mitades, seguimos los acontecimientos del protagonista de Nicho de Reyes , pues ésta resulta continuación directa de la anterior. La Dama del Este , el navío pirata patroneado por Jakob O’Neil, el Lobo Negro, en el que el joven abisinio se había embarcado como polizón. El bergantín ha navegado por los mares de Argos, traficando con mercancías de puerto en puerto, hasta que arriban a Santiyí, meca y cuna de piratas, una es

Sombras de una Vieja Raza: Portada

Pues por fin puedo colgar la portada, que a falta de un par de modificaciones en el texto de la contraportada y del ISBN y código de barras, será la definitiva. Ya podéis ver que Sombras de una Vieja Raza figura entre los avances de la colección Albemuth de Grupo AJEC . El artista detrás de la portada (y maquetación del libro), ha sido David Prieto , en su primer trabajo profesional como diseñador, el segundo la portada de ¡Jodido Lunes! , así que las alabanza a él que yo solo he intervenido para modificar un par de cosas puntuales. Por supuesto estoy como unas castañuelas de contento, no es para menos. Sobre la fecha de publicación del libro soy prudente, pues si no se retrasa, será Marzo o Abril del 2009, a menos que mi editor me diga lo contrario. Editando: Se me ha olvidado colgar la sinopsis de la contra: " M eliot se enfrenta a la peor decisión de su vida; debe tomar partido por uno de los dos bandos en litigio y los odia a los dos por igual. Los miembros de la Vieja Raza

Sombras de una Vieja Raza

Sombras lleva unos días a la venta en la tienda virtual Cyberdark , pero no ha sido hasta hoy que no me han llegado mis ejemplares. Estoy muy contento, ha quedado un libro muy majo, a pesar que el acabado de la portada no ha salido exactamente como David y yo queríamos. A pesar de ello, tiene muy buena pinta, con solapas como los libros grandes y con un papel de una calidad estupenda. Creo que puede llamar bastante la atención y espero que nos beneficiemos algo del tirón vampírico actual, no en vano la tirada ha sido mayor de lo que inicialmente se había pactado. Así que no nos queda más que ir planificando presentaciones, sesiones de firmas y demás para promocionarlo. Ya he dicho que se encuentra disponible en internet, a partir del día 8 se encontrará en distribución para tiendas especializadas y desde el 15 para librerías generalistas y grandes superficies. Enric Herce se hizo eco en su entrada de Nudo de Piedras de la publicación de Sombras de una Vieja Raza . Por cierto, os rec