Ir al contenido principal

Las series que vienen

Se acerca Septiembre con la vuelta al cole, los fascículos y lo que me interesa más, el regreso de las series en USA. Este año hay bastantes estrenos, lo cual nos indica que la temporada anterior resultó bastante mala en cuanto a series novatas. A excepción de unas cuantas (Boardwalk Empire, Shameless, Nikita, Raising Hope, Game of Thrones), las nuevas del año pasado fueron bastante regulares.
Así que las cadenas americanas se han puesto las pilas para mejorar los resultados de la temporada pasada con sus nuevas series. Son tantas que os reseño solo las que a priori me pueden interesar:

http://1.bp.blogspot.com/-Y1qrAkIkT-w/TkwnXmL0akI/AAAAAAAAVN0/tTyrOAZAf5Q/s640/Playboy-Club_510.jpg

The Playboy Club (NBC): Sí, trata de eso, del club de conejitas de Hugh Hefner en el Chicago de los años 60. En el intento de recoger audiencia, al rebufo de la nostalgia por los 60 de otras series como Mad Men, nos contarán la vida de las conejitas en el club. El éxito o fracaso de esta serie dependerá de hasta dónde lleguen sin ser censurados, en lo que parece una historia más para una cadena de cable (HBO, Showtime, AMC...) que para una generalista. Eddie Cibrian (CSI: Miami), Amber Heard (Californication, Criminal Minds), Natari Naughton, son los protagonistas. A la producción destaca el nombre de Brian Grazer (24, Friday Night Lights, Arrested Development...). 19 de Septiembre.

http://www.dentrotele.com/wp-content/2011/08/person.jpg
Person of Interest (CBS). Se trata de un thriller criminal protagonizado por Michael Emerson (Lost), Jim Caviezel (The Prisoner) y Taraji P. Henson (Boston Legal). Un millionario excéntrico se alía con un ex-agente de la CIA para combatir el crimen mediante un software que predice quién va a cometer un crimen antes de que lo haga, esto levanta sospechas en la policía de NY. Creada y escrita por Jonathan Nolan (el hermano de Christopher) y producida por Bad Robot la compañía de J.J. Abrams. 22 de Septiembre.

http://patygallardo.com/wp-content/uploads/2011/08/Pan-Am.jpg

Pan Am (ABC): Otra más ambientada en los años 60 (envidia de Mad Men, de nuevo), que nos contará las aventuras de las azafatas de la mítica aerolínea americana cuando proliferaron los viajes trasatlánticos en avión. Prometen, enredo, drama, romance y espionaje. Protagonizada por Christina Ricci, Margot Robbie, Mike Vogel, Karine Vanasse y Kelli Garner. A los mandos del avión estarán Jack Orman (Urgencias) y Thomas Schlamme (El Ala Oeste, Mr Sunshine, Parenthood). 25 de Septiembre.

http://cineseries.net/wp-content/uploads/2011/05/terra-nova.jpg

Terra Nova (Fox). La gran superproducción de aventuras para toda la familia de este año. Un desastre obliga a la humanidad a viajar al pasado para salvarse y allí tendrán que empezar de nuevo y se encontrarán como no, dinosaurios. Producida por Spielberg, que últimamente parece involucrado en varios proyectos para tv (Falling Skies, the River). Landon Liboiron, Jason O'Mara, Stephen Lang, Shelley Conn como protagonistas. Se estrena el 26 de Septiembre.

http://www.hablandoenserie.com/wp-content/uploads/2011/05/hablandoenserie-Homeland.jpg

Homeland (Showtime). Thriller sobre terrorismo, misterio, conspiraciones y espías. Protagonizado por Claire Danes (Temple Grandin), Damian Lewis (Hermanos de Sangre), Mandy Patinkin (Chicago Hope), Morena Baccarin (V, Firefly), David Harewood (Dr Who). En la parte creativa estarán Chip Johannessen (Dexter), Howard Gordon (24) y Michael Klick (24) entre otros. Estreno el 2 de Octubre.

http://locoxelcine.com/wp-content/uploads/2011/08/american-horror-story-locoxelcine1.jpg

American Horror History (FX): una de casa encantada con los diferentes puntos de vista de cada personaje. Interesante porque se ven pocas historias de terror en lo que han definido como un thriller psico-sexual. Actúan Dylan McDermott (The Practice), Connie Britton (Friday Night Lights), Dennis O'Hare (True Blood) y Jessica Lange, además se ha anunciado como personaje recurrente a Zachary "Sylar" Quinto (Heroes). Creada por los responsables de Nip/Tuck Ryan Murphy y Brad Falchuk. Aquí teneis un adelanto.
El estreno es el 5 de Octubre.

http://1.bp.blogspot.com/-D77kUYTjmDc/TkZJVtB92QI/AAAAAAAAApA/RFmngqfyslg/s1600/boss_4.jpg

Boss (Starz). La serie que supone la vuelta de Kelsey Grammer (Cheers, Frasier) a la tele, esta vez con un drama sobre el turbio y corrupto alcalde de Chicago, un thiller político de altos vuelos. Con Connie Nielsen, Kathleen Robertson, Martin Donovan y Hannah Ware en los papeles principales. Richard Levine (Nip/Tuck), Brian Sher (Entourage) en la producción. 21 de Octubre.


http://3.bp.blogspot.com/-DkcJWT02CyM/TgB3JyqR-vI/AAAAAAAAAfE/WVJ7JsjPYPs/s1600/once-upon-a-time-abc-tv-show%25255B1%25255D.jpg
Once upon a time (ABC). Las sinopsis la definen como los personajes de los cuentos de hadas de siempre en un mundo como el nuestro y todo envuelto de fantasía y seguro que romance. De los productores ejecutivos de Lost, Adam Horowitz y Edward Kitsis. El reparto está formado por: Jennifer Morrison (House, Cómo conocí a...), Ginnifer Goodwin (Big Love), Robert Carlyle (Stargate Universe, Full Monty, Trainspotting...). ¿A alguien le recuerda al cómic de Fábulas? A mí mucho y eso que esta cadena tenía los derechos para desarrollar esas historias en la televisión. 23 de Octubre.

http://filmaporter.files.wordpress.com/2011/08/grimm-nbc-logo.jpg?w=570&h=320

Grimm (NBC). Bastante relacionada con la anterior, aunque solo basada en los cuentos de los hermanos Grimm. Esta otra es una serie policíaca en la que sus protagonistas tendrán que averiguar extraños crímenes, que, lo habeis adivinado, tienen que ver de alguna forma con los cuentos. Protagonizan: Silas Weir Mitchel (Prison Break), David Giuntoli, Sasha Roiz (Caprica; Warehouse 13), Reggie Lee (Persons unknown). Producen: Jim Kouf y David Greenwalt. 21 de Octubre.

http://3.bp.blogspot.com/-4-HmtmC65B8/TWbAwDjyw2I/AAAAAAAAbvg/A2TVdNfVbbE/s1600/Hell_on_wheels_%2528AMC%2529%255B1%255D%2B%25282%2529.jpg

Hell on wheels (AMC). Un western después de la guerra de secesión, sucio, realista y violento a lo Deadwood. Seguirá la historia de un ex-soldado confederado que busca a los asesinos de su esposa a través de la construcción del ferrocarril hacia la costa oeste. Actores: Anson Mount, Common, Dominique McElligott, Colm Meaney, Ben Esler, Phil Burke y Eddie Spears. Está creada por Joe y Tony Gayton, que además producen y escriben los guiones. 6 de Noviembre. Adelanto.

Para después de las Navidades quedan Alcatraz (Fox), The Finder (Fox), House of Lies (Showtime) y otras que comentaremos en su momento. Me he centrado sobre todo en los dramas porque hay tantas comedias que hasta que no se vean no se puede entresacar el grano de la paja.
Pero muy pronto llegan también las veteranas House, Dexter, Fringe, Chuck... Veremos qué aventuras nos cuentan sus protagonistas. Se les echaba de menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Mis Autores Favoritos: Patricia Flores Figueroa

Tengo que admitir que comencé a leer esta novela con mucha ilusión, pues intercambio correos y mensajes con la autora, Patricia Flores Figueroa. Así que me sumergí con devoción en el universo opresivo que nos propone Patricia en En Tierra Cruenta.

La novela nos cuenta los problemas de varios personajes: Wallia, Isabella, Beatriz, la Princesa. En apariencia no tienen nada que ver unos con otros. Wallia permanece confinado en un manicomio; Beatriz vive pegada a una tabla de ouija que no cesa de hacerle preguntas sobre ella; Isabella, trabaja para una funeraria y tiene un amante misterioso; la Princesa, aguarda sin poder salir del castillo; Gruma, perdido en un mundo fantástico. Y el misterioso Cioara, que vigila desde las sombras. Todos ellos deambulan en un escenario oscuro, que en ocasiones resulta agobiante como el capítulo del manicomio, con un Wallia que no comprende por qué está interno, además sufre una extraña enfermedad, ve un amante de su mujer Frida donde no lo hay.

En cuanto a…