Ir al contenido principal

Vuelta a la carga

Hace unos cuantos días que no actualizo, soy consciente, pero parece que últimamente los días no me dan más de sí y cuando podría hacerlo aprovecho para leer, escribir o ver una serie. Tampoco es que tenga muchas cosas nuevas que contar. Ha sido un año de no parar en el trabajo, dando unas 30 horas de clase a la semana, además de las dificultades propias de un pequeño negocio. 
No he escrito mucho de seguido, pero hay ahí un proyecto compartido que va avanzando, a trompicones los últimos meses, pero avanza, que me sigue haciendo la misma ilusión que cuando lo comencé. Tengo una obra terminada, re-revisada, circulando por el limbo editorial, a la espera que me digan algo. Hace unos meses comencé a barajar un proyecto de no ficción que me planteo a largo plazo y para el que llevo recabando documentación varios meses y lo que me queda. Por el momento es un ente indefinido del que ni siquiera me he molestado en ponerle título. También me gustaría hacer una recopilación de mis mejores relatos para ver si a algún editor le gustan y se atreve a editarme una antología, pero eso con tiempo.
Pues si os parece poco, (seguro que hay gente que está moviendo más cosas al mismo tiempo, yo llevo un negocio, no me da para más), el otro día comencé una nueva novela para la que ya tenía esquematizado el prólogo y parte del primer capítulo. Pues el prólogo ya está escrito y una escena del primer capítulo. Esto sí que tiene título, aunque provisional, que seguro luego cambio dos o tres veces.

Como veis no es mucho, pero la tortuga se mueve.

En unos días, si tengo tiempo (en cuanto inaugure el horario de verano) y ganas, me gustaría hacer una reseña de la primera temporada de Juego de Tronos.

Tomaos unas cañas para el calor.

Comentarios

José Miguel Vilar-Bou ha dicho que…
pues no está nada mal,oye. el q no se mueve no pesca
Alex ha dicho que…
Sip. Poco a poco ;)
UweVegas ha dicho que…
Cuanta algo más de la nueva novela. Qué tipo de género, algún escenario novedoso...

Ánimo con los proyectos tocayo
Alex ha dicho que…
Pues la nueva novela puede ser fantasía, aunque tiene más cosas: parte histórica ambientada en la 2ªGuerra Mundial, política, mitología artúrica, todo en un mundo real como el nuestro.

Y la que comienzo va a ser una policiaca-fantástica.

Gracias.

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.