Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2010

La Cabeza de la Señora Lucinia en Aurora Bitzine

Hola, a Manuel Burón, el capo del e-zine Aurora Bitzine le ha caído en gracia mi cuento La Cabeza de la Señora Lucinia, así que ni corto ni perezoso lo ha publicado en el número de Aurora Bitzine de este mes.
El cuento es una historia de terror, con grandes dosis de humor, que espero os guste. Allá va el principio:

Un espeluznante caso acaecido en la España profunda, que hubiera sido portada en todas las publicaciones de sucesos, en caso de haber sido real… ¿o acaso lo fue?


La Cabeza de la Señora Lucinia

 El día del funeral de la señora Lucinia, Don Casimiro, el dueño de las pompas fúnebres, se dio cuenta que había hecho el ataúd que le habían encargado dos palmos más corto. Maldito chaval, no lo volvería a mandar a coger las medidas, pensó.
Lo peor en aquellos casos era la familia. No había tiempo para fabricar una nueva caja, por tanto, la solución debía ser drástica, los allegados tendrían que decidir de qué parte se prescindía.
Se presentaron la hija mayor de la finada y su …

Una Hispacon de Libros

Parece que me fui a la Hispacon de Burjassot y se me olvidó que tenía un blog. Hoy solo os voy a contar los libros que me compré o me regalaron allí. Ya habrá tiempo para comentar las charlas, los amigos, las cañas en el bar y demás.

Heredero de la Alquimia, David Mateo
Más allá de la Pentápolis, en la tierra de la sal, donde los señores de Sodoma y Gomorra amasan sus riquezas y disfrutan de las mujeres más lascivas, comienza el rastro del alquimista. La maestra sunu Neferet y su discípulo Akbeth están dispuestos a seguirlo, aunque para ello queden atrapados en una telaraña de horrores que les sumergirá en un juego de dioses y falsos profetas.

El equilibrio del mundo está a punto de romperse. Elohím creó en la antigüedad los moldes divinos de las razas que pueblan los remotos dominios de Pangea y los dispersó a su voluntad. Muchos siglos después, extrañas criaturas asaltan las playas del Valle del Siddim y propagan la muerte entre los recolectores de asfalto que pueblan el Mar…

Coming soon: Dos Coronas de Susana Eevee

Fresquito, fresquito desde el blog de la autora Susana Escribe. Una novela de fantasía que sorprenderá a muchos. Se publicará en Noviembre dentro de la colección Excálibur Fantástica de Grupo AJEC.



«Dos Coronas recupera el espíritu de la fantasía en toda su genuina grandeza. Una novela donde el puro sentido de la aventura te arranca del mundo real y te mete de lleno en otro, mágico, épico, increíble, del que no querrás salir.»JOSÉ MIGUEL VILAR-BOU,autor de Los Navegantes y Alarido de Dios.

Entrevista a David Prieto

Echadle un vistazo a las 20 preguntas que le hago a David Prieto en Scifiworld.es con motivo de la publicación de Profecías:

1. Profecías, publicada en la colección Excálibur Fantástica de Grupo AJEC es tu tercera novela de fantasía y la que cierra la trilogía Urnas de Jade, ¿terminan también las aventuras en Drashur, el mundo en el que se ambientan estas novelas?

David Prieto: No, con Profecías se cierra Urnas de Jade, no las historias de Drashur, Timat-Alash o L'un, los otros continentes de este mundo. Todavía hay mucho por contar.

2. Aunque ahora se presenta la novela que cierra la trilogía de Urnas de Jade, ¿qué destacarías de la trilogía en conjunto, para quien todavía no la conozca se anime a leerla desde el principio?

David Prieto: En esta trilogía hay aventuras, traiciones, asesinatos, batallas, muertos vivientes, dragones, una historia de amor y personajes, sobre todo personajes, con una identidad propia y unas motivaciones. La mayor parte de los protagonistas …

(Per)Versiones: Historia, ya a la venta

Ya podeis distrutar de las mejores (Per)Versiones, en esta ocasión (per)versionamos la Historia. Las mejores especulaciones sobre los hechos históricos que pudieron haber sucedido, los sucesos que en nuestras manos (per)versionamos, retorciéndolos a nuestro capricho hasta convertirlos en historias alternativas.