lunes, 22 de febrero de 2010

1001 Anédotas del Mundo del Cómic, Raúl J. "Shogun" Sinovas

1.001 Anécdotas del Mundo del Cómic (o casi) recoge algunas de las curiosidades más divertidas y guardadas por las editoriales, así como anécdotas que dan "color" al 9ª arte.

Libro escrito por Raúl J. "Shogun" Sinovas, uno de los contertulianos más queridos por los oyentes del programa "La Rosa de los Vientos", de Onda Cero. Todos los sabados y domingos, Raúl J. "Shogun" Sinovas conduce como nadie su sección del mundo del cómic a más de 250.000 oyentes en toda España, sin contar con los miles de oyentes en latinoamérica que siguen el programa a través de internet, o de las cientos de miles de descargas que tiene uno de los programas de radio más emblématico de nuestro país.

Por fin, la sabiduría de Raúl "Shogun" queda plasmada en su primera publicación:

-¿Sabes por qué Hulk es de color verde?
-¿Cómo surge la figura de Superman y los personajes que le acompañan?
-¿Cuál fue el primer comic de la historia?

Todas estas preguntas y muchas más, obtienen su respuesta dentro de “1001 Anécdotas del Mundo del Cómic (o casi)”. Un repaso a anécdotas, curiosidades y datos del 9º arte. Un libro que ofrece una visión más cercana, divertida y distinta del mundo de la viñeta.

PVP: 17,95 €
Publicación: 15/01/2010
Categoría: Literatura
Serie: Best-sellers
Autor: Raúl J. Shogun Sinovas Gómez
ISBN: 978-8496789-60-9
Páginas: 232
Medea Ediciones.

Actualización: Como las fotos que saqué en la presentación con mi móvil no se ven muy bien, les he robado esta imagen del Facebook para ilustrar el momento. Tomás Hijo (autor del Libro Negro de las Leyendas Urbanas) presentó, comenzando con la frase: "Me recordarán de otras presentaciones como Sombras de una Vieja Raza y Urnas de Jade..." Pasamos un buen rato y nos reimos con montón, tanto con la presentación de Tomás, que es un crack, como con las anécdotas y chascarrillos de Raúl. Como siempre, aparte de la presentación en sí, las conversaciones en los corrillos después del acto, resultaron ser de lo más interesante. Y gracias a Raúl por la cariñosa dedicatoria que me escribió. Además, llegué a casa y me puse a leerlo y hasta que no lo acabé, no paré. Raúl Shogun ha conseguido un libro entretenido e interesante para los aficionados de los tebeos.

miércoles, 17 de febrero de 2010

El Secreto de los Dioses Olvidados, Rafael González


1929. El Imperio germano-ruso nacido tras la victoria del Kaiser en la Gran Guerra controla desde Berlín casi toda Europa. A lo largo del continente las tensiones entre vencedores y vencidos, imperialistas y bolcheviques, se encuentran en un peligroso punto de ebullición.

En París, eruditos especialistas en la leyenda de la Atlántida han hecho un gran descubrimiento en secreto. Datos que revelan una sorprendente verdad tras el relato de Platón. Pero alguien más está al tanto de sus investigaciones, y quiere apropiarse de ese fabuloso tesoro.

Cuando la conspiración salga a la luz, un joven correo de la Resistencia va a ser la única esperanza de los científicos para proteger el secreto que ocultaban los diarios de un famoso novelista francés. Jean Fontanabella y su improvisado aliado, Marcel DeFer, serán testigos a partir de ese momento de prodigios como ningún hombre recordaba jamás.

CITAS:

Una ucronía donde la libertad creativa es absoluta. La historia, la fantasía y la ciencia ficción de la mano, sin estridencias. Quienes amamos los tres géneros estamos de enhorabuena.

Rafael Marín, autor de “Mundo de Dioses” y “Lágrimas de Luz”.

Rafael González nos atrapa desde el primer momento. Narra con una maestría inusitada una historia trepidante y compleja, consiguiendo una fusión de elementos –una fascinante ucronía, mitología, terror, espionaje- que sorprende por su audacia, su detalle y su inventiva, llevándonos al mismísimo monte de los dioses olvidados, y a nuestros más temibles infiernos. Recomendable para cualquier lector en busca de aventura y asombro.

Steve Redwood, autor de “¿Quién necesita a Cleopatra?” y “El Pescador de Demonios”

No puedo evitar imaginar esta novela como uno de esos maravillosos mecanismos steam-punk, llenos de engranajes relucientes y perfectamente ajustados, que dan esa sensación de estructura compleja y de belleza que tanto me gusta. Es asombroso cómo Rafael González ha conseguido combinar en una trama la historia, la ucronía, la ciencia ficción y la fantasía, y hacer que todo funcione tan perfectamente en ella, en la que cada capítulo es como una rueda que engarza con la siguiente y te impulsa imparable hacia el final. En sin duda, una gran novela.

Juan Miguel Aguilera, autor de “Rihla” y “El sueño de la razón”.

Ficha Técnica:

Título: El Secreto de los Dioses Olvidados

Autor: Rafael González

Diseño e Ilustración de Cubierta: CalderonStudio

Precio: 15,95 Euros

Tamaño: 23x16 Cm

Páginas: 256

Isbn: 978-84-96013-73-5

Rafael González (Witten, Alemania, 1973), ha cursado estudios de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid y es miembro de la asociación Mensa para superdotados. Amante del cine, los cómics, el dibujo y la literatura de fantasía, comenzó escribiendo guiones para cómics y artículos para fanzines en medios amateur. Desde entonces ha mantenido esa duplicidad en sus aficiones, pasando del dibujo a la escritura de relatos cortos, siempre dentro del ámbito de la ficción.

«El Secreto de los Dioses Olvidados» es la primera de sus novelas que resulta publicada. En ella refleja su interés por la historia, la ciencia-ficción y el relato de aventuras, y la influencia de autores como Julio Verne, Tim Powers, o Lovecraft.


Pues esta es mi última compra. Espero poder empezarlo pronto.

lunes, 15 de febrero de 2010

Cambios

Sí, desde hace unos días vengo probando una nueva plantilla, con unos colores diferentes, más acordes con la portada del libro, que ahora preside la cabecera. No descarto otras modificaciones en el diseño que iré haciendo poco a poco. Y es que ya son tres años de este rincón (a principios de mes, aunque no lo había celebrado), como pasa el tiempo. Durante estos tres años han pasado muchas cosas, la principal la publicación de Sombras de una Vieja Raza en Grupo AJEC y las de Urnas de Jade, Leyendas y Mentiras que aunque no son mías, les tengo un cariño especial por David.
También comentaros que cada día sois más los que os venís a leer lo que os dejo por aquí, estamos en una media de 40 visitas diarias (y creciendo), una cifra que ha aumentado durante el pasado 2009. Sólo gracias a vosotros es posible esto. Espero que os guste.

Un saludo.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Premio Minotauro 2010

El ganador del Premio Minotauro 2010 de novela de ciencia ficción y fantasía es:

Víctor Conde con Crónicas del Multiverso.

Parece que vuelve la ciencia ficción y se abandona la tendencia de los escritores mediáticos que tanto había devaluado el galardón en las últimas ediciones.

Enhorabuena al ganador y felicitaciones a los finalistas que ya es un logro estar ahí.
El Premio Minotauro es el de mayor dotación económica de género fantástico con 10000 euros.

Si se cumplen las fechas, la obra ganadora se pondrá a la venta en el mes de Marzo.

Más información en Scyla.

lunes, 8 de febrero de 2010

España no lee

Acabo de leer una noticia en 20 Minutos que viene a confirmar lo que ya sospechaba: la gente no lee. A pesar de los millones de libros que se editan y que se venden al año en este país, resulta que no se leen.

Según el estudio al que hace referencia el artículo, más de la mitad de los españoles no leyó ningún libro el año pasado (y yo añadiría que ni el anterior, ni en su vida). Podríamos llevarnos las manos a la cabeza, achacarlo al stress del trabajo, a los planes de educación, pero no, en realidad podría ser peor aún. Me explico (y esto ocurrirá algún día) la noticia sería terrible si en lugar de la mitad fuera nadie. Eso sí que resultaría preocupante, no digo yo que los datos actuales no sean graves.

Rindámonos, habiendo cacharros tecnológicos en los que ver tu serie favorita mientras vas al trabajo en el metro, videojuegos espectaculares, ¡y ahora en 3D!, es estúpido esforzarse en enfrascarse entre las páginas de un libro, menudo coñazo y es cansado. Un libro no tiene efectos especiales ni animaciones en 3D, ni banda sonora, ni imagen... Si hasta te cortas al pasar las páginas. El libro es un formato feo, en comparación con otros. Por eso no me extrañaría que ese dato aumente el año que viene cuando se publiquen las cifras de la nueva investigación, y así sucesivamente (que decían los Gomaespuma).

Será por eso que cierta gestora de derechos afirma que en España hay un bajo nivel cultural porque no aceptamos pagar el canon.

Podeis leer los pormenores y estadísticas del asunto aquí.

Por cierto, yo sigo prefiriendo los libros.

P.D.: Se me olvidó añadir un párrafo interesante de la noticia: Por temáticas la novela histórica es el género preferido entre los lectores, pero los hombres huyen de las románticas y las mujeres de las de ciencia ficción y fantásticas. Mujeres que leeis género fantástico, ¿dónde estáis?


martes, 2 de febrero de 2010

Lost: El Principio del Fin


Hoy es el día. Sí, hoy es el comienzo de la 6ª y última temporada de Lost, Perdidos. Tanto sigais la serie como no, hay que decir que semejante seguimiento y expectación ante la temporada final de una serie de televisión quizá sólo había ocurrido con Friends y Los Soprano.

Los productores ya han avisado que es probable que no respondan a todas las preguntas planteadas durante la serie, pero que sí lo harán a muchas de ellas y que Perdidos tiene un final, descartando así futuros spins off.

También sabemos que muchos de los personajes muertos "volverán" durante esta temporada. Así veremos a Michael, Dr. Eko, Faraday, Boone, Shannon, Charlie, Ana-Lucía, Libby y a Claire que no sabemos donde estaba.

¿Nos sacaran de la incógnita a los espectadores? ¿O terminaremos con cara de tontos, quejándonos por el tiempo perdido y no haber entendido nada? En 18 semanas os cuento.

Por lo pronto esta noche se estrena en la cadena americana ABC. En España, mañana podemos verlo en la taquilla de Digital + en versión original o esperar hasta la semana siguiente, el martes 9 para verlo doblado en Cuatro o en Fox.