Ir al contenido principal

Chuck y V renovadas

Todo indica que (a falta de confirmación oficial) Chuck, la serie de espías más divertida de la televisión americana será renovada por la NBC por una cuarta temporada que contará con 13 episodios. Le ha favorecido, la fidelidad de sus seguidores, a pesar de la poca, aunque estable, audiencia. También el dato que la cadena contará con más espacio para la ficción al haber despedido a una de sus figuras Conan O'Brian, quedándose como el rey de los late night Jay Leno. Irá acompañada los lunes de Undercovers, el nuevo proyecto, de espías también, de J.J. Abrams, .

Otra serie de NBC está en el aire: la renovación de Héroes no pinta nada bien y tiene muchas posibilidades de ser cancelada. Los preocupantes datos de baja audiencia que se han incrementado cada temporada obran en su contra. En caso de renovación sería por 13 episodios para una temporada final que cerrara la serie para siempre.

La debutante V, remake de la serie de ciencia-ficción de los ochenta, también ha sido renovada para una segunda temporada por la ABC. Con menos ruido mediático y publicidad que la de su compañera de cadena Flashforward, V se ha establecido como un show estable, cada vez con mejores audiencias. Un reparto de actores bastante capaces: Elizabeth Mitchell (Erica), y Morena Baccarin (Anna), en los papeles principales. A pesar de ser un remake, alcanza un nivel muy interesante que se va desarrollando a la par que los personajes a medida que avanza la serie. Si acaso hay un pero que ponerle es la escasez de acción en los primeros capítulos, subsanándose después. Como curiosidad cuenta con Alan Tuddyck (Firefly, Serenity, Dollhouse) como estrella invitada en los primeros episodios.
Un buen ejemplo de que se puede contar una buena historia y hacerlo bien en 12 entregas (a la espera del cierre de temporada que todavía quedan un par de episodios por emitir).

La cadena del abecedario ha cancelado (entre otras) Scrubs, Better Off Ted y (sí) Flashforward.

La de Flashforward, quizás, sea la más sonada, aunque no la menos esperada. La serie basada en la novela de Robert J.Sawyer, comenzó con buen pie, manteniendo un pulso de audiencia con otras series ya establecidas, y que parecía que se iba a constituir en el bombazo de la temporada de series, pensando en que fuese la sustituta de Perdidos. Pero no fue así, porque los capítulos (hasta el 10) se centraban en que los personajes se limitaban a preguntarse sobre su flashforward y con un Joseph Fiennes bastante soso e hierático, mucho rollo emocional y poco avance de la trama.
Es una pena porque a partir del parón creativo forzoso, motivado por las bajas audiencias, es cuando la serie ha comenzado a ganar ritmo y a ponerse a buen nivel (capítulo 11 y siguientes). Gran parte de esta mejora se ha debido a la importancia creciente del personaje de Dominic Monahan (Lost), y a que la trama se centraba en averiguar por qué fenómeno se produjeron los flashforwards y en si iba a ocurrir otro. La inclusión del actor James Callis (Baltar en Battlestar Galactica) también ha ayudado. Pero parece que aparte de los espectadores perdidos por el camino, el que el tramo final de la serie esté centrado en la ciencia-ficción también ha restado bastante público (no olvidemos que ABC es una cadena generalista).

Todas estas cancelaciones y renovaciones no son oficiales y se harán de hecho el próximo lunes.

Vía Ausiello Files y Vaya Tele.

Actualización: Héroes está oficialmente cancelada. Héroes cancelada por la NBC.

Comentarios

Bryoria ha dicho que…
Parece ser que la NBC ha cancelado oficialmente Heroes.
Alex ha dicho que…
Sí, ya me había enterado. Si entras en Cine y TV de SEdice en el hilo Series preferidas etc, lo comento por allí.

Paso a actualizarlo en mi entrada.
José Luis ha dicho que…
La serie de "V" me ha gustado bastante.
Esperaba algo muy similar a la de los ochenta, pero le han dado un giro bastante interesante.
Alex ha dicho que…
A mí también me está gustando mucho. Sobre todo como va avanzando la historia y el elenco de actores, curtido en otras series, es realmente bueno.
Si la cuidan un poco y no se van por las ramas, podrían tener tramas para varias temporadas.
Laura ha dicho que…
De "V" precisamente me ha gustado que se haya apartado de la de los 80's con un giro realmente diferente. Me encanta Anna como villana: ¡es perfecta!, y Erica me ha parecido muy convincente como su antagonista en la Resistencia... :)
Heroes, en cambio, me había desilusionado hacía tiempo (yo soy una baja desde el final de la tercera temporada) y no me sorprende que la cancelen, ¡con lo absurda que se fue volviendo...! Lástima, porque al principio prometía. ¡Y eso que era claramente ciencia ficción! (digo, por la audiencia generalista)
Alex ha dicho que…
Sí, efectivamente, el que la serie de V se haya distanciado de la original, es lo que más me está gustando. Y el que todavía no nos hayan enseñado a los visitantes en su forma de reptil, aunque sí nos han mostrado partes.

Héroes: era una de mis series favoritas, con personajes entrañables como Hiro Nakamura(Masi Oka), pero no se podía sostener por más tiempo la bajada bestial de audiencia. Es una pena por que la última temporada, la cuarta, había alcanzado niveles bastante mejores que sus predecesoras (aunque sin alcanzar a la primera) y dejaba la serie en un final muy interesante si hacían bien las cosas.

Hay algún proyecto que alguna forma toca el género de los superhéroes para las series de la temporada que viene. Veremos a ver.

Entradas populares de este blog

El Último Dragón y Encrucijada de Tobías Grumm

Hoy , dos entradas en una sola para mantener el espíritu de Grindhouse de sesión doble. El Último Dragón La segunda parte de la saga La Tierra del Dragón , del escritor valencian o, Tobías Grumm , seudónimo de David Mateo , es tan emocionante, si cabe, como su predecesora Nicho de Reyes. La novela se encuentra dividida en dos partes, característica ya típica del autor. El Último Dragón comienza con un largo prólogo en el que se nos deja caer por dónde pueden ir los tiros de la historia, sobre todo, de la segunda parte de la narración. En la primera de las mitades, seguimos los acontecimientos del protagonista de Nicho de Reyes , pues ésta resulta continuación directa de la anterior. La Dama del Este , el navío pirata patroneado por Jakob O’Neil, el Lobo Negro, en el que el joven abisinio se había embarcado como polizón. El bergantín ha navegado por los mares de Argos, traficando con mercancías de puerto en puerto, hasta que arriban a Santiyí, meca y cuna de piratas, una es

Sombras de una Vieja Raza: Portada

Pues por fin puedo colgar la portada, que a falta de un par de modificaciones en el texto de la contraportada y del ISBN y código de barras, será la definitiva. Ya podéis ver que Sombras de una Vieja Raza figura entre los avances de la colección Albemuth de Grupo AJEC . El artista detrás de la portada (y maquetación del libro), ha sido David Prieto , en su primer trabajo profesional como diseñador, el segundo la portada de ¡Jodido Lunes! , así que las alabanza a él que yo solo he intervenido para modificar un par de cosas puntuales. Por supuesto estoy como unas castañuelas de contento, no es para menos. Sobre la fecha de publicación del libro soy prudente, pues si no se retrasa, será Marzo o Abril del 2009, a menos que mi editor me diga lo contrario. Editando: Se me ha olvidado colgar la sinopsis de la contra: " M eliot se enfrenta a la peor decisión de su vida; debe tomar partido por uno de los dos bandos en litigio y los odia a los dos por igual. Los miembros de la Vieja Raza

Sombras de una Vieja Raza

Sombras lleva unos días a la venta en la tienda virtual Cyberdark , pero no ha sido hasta hoy que no me han llegado mis ejemplares. Estoy muy contento, ha quedado un libro muy majo, a pesar que el acabado de la portada no ha salido exactamente como David y yo queríamos. A pesar de ello, tiene muy buena pinta, con solapas como los libros grandes y con un papel de una calidad estupenda. Creo que puede llamar bastante la atención y espero que nos beneficiemos algo del tirón vampírico actual, no en vano la tirada ha sido mayor de lo que inicialmente se había pactado. Así que no nos queda más que ir planificando presentaciones, sesiones de firmas y demás para promocionarlo. Ya he dicho que se encuentra disponible en internet, a partir del día 8 se encontrará en distribución para tiendas especializadas y desde el 15 para librerías generalistas y grandes superficies. Enric Herce se hizo eco en su entrada de Nudo de Piedras de la publicación de Sombras de una Vieja Raza . Por cierto, os rec