Ir al contenido principal

Últimas Compras

Hace tiempo que no actualizaba con los últimos libros que he ido comprando y debido a que en el último mes me he gastado la pasta en bastantes, es obligación comentarlos un poco por aquí.

Fevre Dream (El Sueño del Fevre) de George R.R. Martin, una novela sobre vampiros, barcos fluviales y mucho, mucho vapor. Ambientada en los Estados Unidos antes de la guerra de Secesión.

Red Wolf Conspiracy (La Conspiración del Lobo Rojo) de Robert V.S. Reddick. En España está publicada por Alianza dentro de su colección Runas. Cuenta, lo que ocurre cuando el barco más grande y fastuoso de la Armada Real, desaparece sin dejar rastro.

The Whisperer in the Darkness (El Susurrador en la Oscuridad), recopilación de relatos de H.P. Lovecraft. Este lo compré por la curiosidad de leer al autor de terror en inglés, porque no tenía nada suyo en este idioma.

La Crónica de Nerdhos: La Estrella Oscura de Leonardo Ropero. En esta ocasión un libro de fantasía nacional, perteneciente a la nueva colección de Grupo Ajec, Excálibur Fantástica. Tuve el placer de acudir a la presentación del libro en Dos Hermanas y que el propio autor me lo firmara.

Historia Alternativa Vol.II, de varios autores entre ellos, John Scalzi o Ken McCleod. Un libro que recopila diferentes historias cortas con la temática de la ucronía o la historia alternativa.

El Libro del Cementerio de Neil Gaiman. Nueva novela del autor británico, dirigida a un público joven, aunque no por eso menos buena, ya que ganó el premio Hugo.

Hellraiser de Clive Barker. Lo conseguí porque venía el sábado pasado con el periódico y es uno de esos libros de terror que hay que leer.

Hyperion de Dan Simmons. No soy un apasionado de la ciencia ficción, pero cada vez más voy leyendo diferentes cosas y me apetecía conocer a este autor.

Pasajes de la Historia de Juan Antonio Cebrián. Hace tiempo seguía el programa de radio de La Rosa de los Vientos en Onda Cero y tras la muerte de su creador, quise tener esos pequeños momentos que dedicaba a episodios de la historia.

En la feria del libro antiguo y de ocasión me he comprado lo siguiente:

Nuestra Señora de las Tinieblas de Fritz Lieber. La edición no es que sea muy buena, pero la traducción es de Rafa Marín.

Noches de Nueva York de Eric Brown. Un relato futurista y cyberpunk. De los primeros libros que publicó Grupo Ajec.

Por último una versión anotada y en formato grande y tapa dura de El Hobbit de J.R.R. Tolkien. Es curioso porque incluye desde cartas del autor, cómo escribió algunos capítulos, ilustraciones originales del propio Tolkien, ilustraciones de los diferentes países donde se ha publicado, el origen de algunos de los nombres de los personajes. Un libro muy bonito.

Por último unas cosillas de autobombo. El martes pasado he estado en la tele, no tranquilos en un programa de la tele local. Me hicieron una entrevista y estuvimos hablando sobre el libro. Me divertí un montón y aprendí cómo se graba un programa para la tele. Muchas gracias a Raúl y a Sole por acordarse de mí, a Félix por invitarme y a Carlos, Manu, Luis y los demás componentes de Estudio 8. Se verá el próximo martes a las 21:30 en el Canal 8 de Salamanca.

En otro orden de cosas, pero relacionadas con el libro, José Miguel Vilar, le ha dedicado una entrada en su blog El Diablo me dijo a Sombras de una Vieja Raza. Gracias.

David Mateo anuncia en la Sombra de Grumm, la publicación en 2010 de su novela Herederos de la Alquimia.

Comentarios

José Miguel Vilar-Bou ha dicho que…
De nada. Con gusto.
José Luis ha dicho que…
Una muy buena inversión Alex.

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.