Ir al contenido principal

65 Instantes y otros relatos


Copio y pego de la nota de prensa sobre la última antología de relatos de Grupo AJEC:

Estimados amigos:

Os informamos que ya está disponible la antología “65 INSTANTES Y OTROS RELATOS”, número 21 de la colección Albemuth. Se trata de la antología que recoge los mejores relatos recibidos en la VI edición del concurso “El Melocotón Mecánico”.
En esta ocasión, la antología se distribuye gratuitamente a través de internet en formato PDF. Se puede descargar desde la nueva página de la editorial GRUPO AJEC: www.grupoajec.es, en el enlace:

http://www.grupoajec.es/65_Instantes_Y_Otros_Relatos.pdf

En esta ocasión predominan los relatos de ciencia ficción, que van desde el hard, hasta la ciencia ficción con sabor más clásico; pero también encontramos relatos de fantasía, terror, o algunos que juegan en las fronteras entre géneros.


Los relatos que componen la antología son los siguientes:

El ganador por mayoría de la votación del jurado fue el relato que da nombre a la antología, “65 Instantes” de Rafael Avendaño Torres, un relato en el más puro estilo de la ciencia ficción clásica, que nos recuerda a eso relatos de la Edad Dorada de la ciencia ficción, aunque convenientemente modernizado.

“Highwayman” de David Prieto es todo lo contrario; ciencia ficción dura enmarcada en las técnicas narrativas más modernas. Una buena muestra del hacer del autor salmantino en diversos géneros (recordemos que es autor de “Urnas de Jade”, novela de fantasía épica editada por AJEC).

Fiel a lo que parece ser su cita habitual, Carlos Martínez Córdoba es por tercer año finalista con “Los Buenos Amigos” (“¿Te acuerdas?” y “El gesto” fueron sus anteriores relatos finalistas). Una historia realista que deriva de manera escalofriante a los dominios del terror más cercano. Justo antes de cerrar esta publicación, Martínez Córdoba ha sido el ganador del VII concurso, con el relato “Asuntos Familiares”.

Antonio Cebrián Berruga nos devuelve a la ciencia ficción de corte más clásico con “Un cuento chino”. Una turbadora narración de lo que bien podría ser un futuro no demasiado lejano.

En “C.N. Vandellós”, Alicia Sánchez Martínez, otra vieja conocida del concurso, se aleja de su habitual registro de terror para brindarnos un inquietante relato de ciencia ficción que aborda temas comunes, pero con un inimitable esencia de ciencia ficción española, eso que es tan difícil de conseguir.
El autor de la aplaudida novela “Los Navegantes”, José Miguel Vilar-Bou, (editada por AJEC) nos brinda en “El laberinto reflejado” un relato que, por calidad y ambientación, bien podría haber formado parte de los Cuentos de las 1001 Noches.

Otro tema clásico de la ciencia ficción, las naves generacionales, toma forma en “Horizonte” de Álvaro Bruno Aparicio. Un relato brillante que explora un tema tan común, evitando caer en los tópicos del mismo.

“Huitzilipotchli Tonight” de la mano de Alejandro Carneiro, es una ácida y divertida revisitación de los reality shows en un futuro seguramente no tan lejano.

“La amada inmóvil” del tándem José Luis Rubio y José Cuesta narra las peripecias de un celador nocturno de un museo de Historia Antigua, y su particular historia de amor entre esas paredes.

“Nueva Delhi fue un suburbio de Londres”, de Ignacia Segura especula con las posibilidades de otro clásico de la ciencia ficción: la teletransportación. Pero lejos de imaginar un futuro al estilo Star Trek, las cosas pueden ser muy diferentes.

“Setenta y tres segundos” de Daniel Pérez puede ser considerada la más surrealista de todas las que forman parte de la antología. El despegue de un cohete espacial, puede dar más vueltas de las previstas, y todo en algo más de un minuto. Un relato que pertenece a la antología “Mobymelville” que en breve verá la luz en AJEC.

La fantasía vuelve con “Tiempos remotos”, de José Manuel Sala, que nos plantea un mundo tan original como atractivo, con toques, también, de ciencia ficción.

Y para finalizar, Javier Omar Cabezudo en “Xiloeh” toma el género de terror y uno de sus referentes, como es el Dagón de Lovecraft, para darle un nuevo giro; y es que en un pueblecito de Uruguay no todo parece lo que es.


Ficha Ténica:

Título: 65 Instantes y Otros Relatos (V Antología El Melocotón Mecánico)
Autor: Varios Autores
Portada: Estudio AJEC
Precio: Descarga Gratuita
ISBN: 978-84-96013-51-3

Comentarios

José Miguel Vilar-Bou ha dicho que…
Qué grandes nombres...
Alex ha dicho que…
Conozco en persona a dos de ellos y son lo más impresentable que te puedes echar a la cara, ahora, no escriben mal. Jaja.
José Miguel Vilar-Bou ha dicho que…
Algo teníamos que hacer bien (aunque sea un poco).

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Mis Autores Favoritos: Patricia Flores Figueroa

Tengo que admitir que comencé a leer esta novela con mucha ilusión, pues intercambio correos y mensajes con la autora, Patricia Flores Figueroa. Así que me sumergí con devoción en el universo opresivo que nos propone Patricia en En Tierra Cruenta.

La novela nos cuenta los problemas de varios personajes: Wallia, Isabella, Beatriz, la Princesa. En apariencia no tienen nada que ver unos con otros. Wallia permanece confinado en un manicomio; Beatriz vive pegada a una tabla de ouija que no cesa de hacerle preguntas sobre ella; Isabella, trabaja para una funeraria y tiene un amante misterioso; la Princesa, aguarda sin poder salir del castillo; Gruma, perdido en un mundo fantástico. Y el misterioso Cioara, que vigila desde las sombras. Todos ellos deambulan en un escenario oscuro, que en ocasiones resulta agobiante como el capítulo del manicomio, con un Wallia que no comprende por qué está interno, además sufre una extraña enfermedad, ve un amante de su mujer Frida donde no lo hay.

En cuanto a…