martes, 10 de febrero de 2009

Nueva hornada de series: Dollhouse de Whedon

Hola, se anuncian el estreno de nuevas series tanto en los USA como en España y paso a comentar un poquito de ellas.

En primer lugar el esperadísimo regreso de Joss Whedon a la tele con Dollhouse. La nueva creación del autor de series como Ángel, Buffy o Firefly se estrenará el día 13 de este mes en los USAmérica. La cosa trata de unos tipos a los que les borran la mente con el objetivo de que realicen misiones encubiertas. Eliza Dushku y Amy Acker entre las protagonistas.

Después, las cadenas españolas han anunciado la adquisición de varias series. Cuatro, ha comprado Sons of Anarchy, trata sobre un club de motoristas que se dedica al tráfico de armas y, a la vez, quiere erradicar el narcotráfico de su localidad. Gossip Girl, nos cuenta las peripecias de unos niños pijos del Upper East Side de New York, narrado desde el punto de vista del blog de un personaje que nunca vemos y con la voz de Kristen Bell.

Cuatro, también se ha hecho con los derechos de la versión americana de la serie británica Life on Mars, con Harvey Keitel entre el reparto. Un detective se despierta en los años setenta y no recuerda nada. Por cierto, si no lo sabíais, Antena 3 tiene los derechos de la serie original, sí, pero en lugar de emitirla, lo que han hecho ha sido una versión a la española, La Chica de Ayer, que seguro nada tiene que ver con el original, pero que les vendrá bien para competir con Cuéntame.

Por seguir mencionando estropicios de Antena 3 con las series, el Tin Man de Emily Deschanel (adaptación del Mago de OZ), mini serie de tres capítulos de hora y media de duración cada uno, quedó reducida a un peli un viernes de dos horas y pico, se cargaron la mitad. Secret Diary of a Call Girl, serie de la ITV británica protagonizada por Billie Piper (Doctor Who) y Callum Blue (Tan Muertos como yo), dio origen, por decirlo de alguna forma a 700 Euros diario de una Call Girl, con Silvia Abascal de protagonista y nada que ver con la anterior. Claro, ahora se estrena en el canal por cable FOX, la versión doblada en España de la serie de la Piper bajo el título de Servicio Completo, porque no pueden traducirla como deberían. La serie nos cuenta las peripecias de una prostituta de lujo en Londres.

Siguiendo con Antena 3, se ha hecho con la serie Lie to Me, con Tim Roth como protagonista, que cuenta la historia de un doctor que averigua si las personas mienten fijándose en sus gestos y comportamiento y claro es asesor de la policía. Al parecer en USA está teniendo bastante audiencia. ¿A nadie le recuerda a cierto médico malencarado y cojo? A mí sí.

Está claro que las cadenas buscan un nuevo Mentalista (La Sexta), que en América está haciendo buenas audiencias, pero que, visto el primer capítulo me parece una serie más como si fuera de la franquicia de CSI.

Pues ahí queda eso.

5 comentarios:

dStrangis dijo...

¡Y ZAS, en toda la boca!
Después de esto Antena3 no va a ofrecerte trabajo, lo sabes, ¿verdad?

Más tontos y no nacen.
(¡Ooops!, a mí tampoco me van a querer por allí)

Alex dijo...

Muy chunga tiene que ir la crisis para que vaya pedir curro a Antena 3.
Hombre es que preparan cada desaguisado con las series que ya,ya.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Pues no le vi mala pinta a EL Mentalista. Es un poco House, ¿no? con un personaje medio carismático y tal.

Alex dijo...

BUenooo, a mi me pareció un chuleta guapetón y resabidillo, y más cercano a las series de CSI (que no me gustán nada) que a House.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Ja-ja! Okay. Nada que alegar.