Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2008

Al Otro Lado del Espejo: Cuentos encadenados

Hace tiempo, recomendado por David, entré en un foro de literatura donde uno de los objetivos era escribir un cuento improvisado. La única regla era esa, tenías que improvisarlo y que su longitud no sobrepasara una pantalla del ordenador. Después, cada usuario hacía una votación con los que más le habían gustado y había un podio mensual. Además, otro de los juegos era comenzar una narración, apenas unas líneas y dejar una palabra que estuviera dentro de nuestro texto para que el siguiente usuario lo continuara, cuentos encadenados. Estas pequeñas y no preparadas joyas ocurren en Al Otro Lado del Espejo, foro del portal Sedice.com. Durante bastantes meses colgué cuentos y continué los encadenados, pero por diferentes circunstancias, falta de tiempo, pereza, lo fui dejando. Pero he vuelto ha escribir un encadenado. Un saludo a la gente de por allí.

El rey tenía dos hijas y les dijo:
"Tomad la mitad de lo que necesiteis."
"No sé cuanto necesito" replicó la hija mayor.
&q…

Fringe: Lo nuevo de J.J. Abrams

Fringe es el nuevo proyecto para televisión de J.J. Abrams, creador de series como ALIAS o Perdidos, y de Cloverfield para el cine.
El punto de partida es que un avión aterriza con todos sus pasajeros muertos, una agente del FBI debe investigar el extraño suceso. Al parecer, apuesta de forma abierta por la temática sobrenatural y la ciencia-ficción, y con un formato parecido al de Perdidos.



Según la web de FOX se anuncia su estreno para el otoño en USA.

Urnas de Jade: Leyendas en Fantasymundo

Poco a poco van apareciendo reseñas y críticas sobre la obra de fantasía de David Prieto, la última es una crítica escrita por Miguel Martín en la web especializada Fantasymundo. Podéis leerla en el siguiente link: Crítica Urnas de Jade Fantasymundo.

Héroes: 22 de Septiembre

Leído en Fantasymundo.
Hace unos días os comentaba el final de varias series, pues canales y productoras ya nos anuncian el comienzo de unas cuantas para la temporada próxima, entre ellas la tercera de Héroes que se estrenará el 22 de Septiembre en la NBC. Otros estrenos interesantes de la misma cadena previstos, Me llamo Earl y The Office.

P.D.: Y todavía no hevisto las dos pelis de las que habla todo el mundo en las últimas semanas.

Las nuevas y muy mejoradas tapas de los tomos de Panini

Por supuesto que en el título estoy siendo sarcástico. Los tebeos en forma de tomo de la editorial Panini presentan un nuevo formato este mes. Sí, pagamos los mismos euros por unas cubiertas endebles, que más bien parecen las de una revista y no las de un formato que debería ser recio, por la cantidad de páginas, 100 ó más en muchos casos.

Me dirijo a mi librería habitual tras comentarme David que habían llegado un par de tomos de las colecciones de Panini que hago, en concreto Hulka y La Iniciativa, "pues ten cuidado porque les han cambiado las portadas y ahora son bastante flojas". No puede ser para tanto, me dije, tiene que estar exagerando. Pero estaba equivocado, las cubiertas son de pichiglás, similares a las de muchas revistas. En un formato que el propio nombre lo dice "tomo" que suena a algo fuerte y bien armado, "volumen" que con solo escucharlo mis estantería se ponen a temblar, las tapas deberían ser más sólidas. No, nada de eso, si hacéis el e…

Season Finale

Los aficionados a ver series en inglés saben qué quiere decir el título de esta entrada. Para los que no, me explico, el palabro significa el capítulo final de la temporada de una serie. Sí, donde nuestros héroes contraen matrimonio, se divorcian, matan al malo malísimo que lleva haciéndoles la puñeta durante 21 episodios, consiguen el sagrado objeto mágico que en otras manos es capaz de destruir el mundo, o más sencillo, ligarse a la muchacha maciza que conoció en el primer episodio. Es decir, el desenlace que esperan los teleespectadores con ansia.
Parece que la huelga de guionistas ha obligado a que varias series recorten los episodios previstos de la presente temporada. La primera fue Prison Break (se emite por la sexta en la actualidad), que se quedó en 13, con un cierre de la historia bastante redondo, por lo que parece que no habrá una 4ª, pero nunca se sabe. La segunda temporada de Héroes que en principio iban a ser 22 capítulos, resultó partida en dos porciones de 11 y regresa…

II Concurso de Blogs Sediciosos y el Banner

Sólo unas líneas para comentaros que La Vieja Raza participa en el II Concurso de Blogs Sediciosos, dentro de la categoría de Blogs Personales, organizado por Sedice en conmemoración del Día de Internet a celebrarse el 17 de Mayo.


Añado otra historia que tenía en el tintero, el banner, podéis incluir como firma en vuestros foros favoritos lo que será un anticipo de la portada de Sombras de una Vieja Raza.

Código: [url=http://laviejaraza.blogspot.com/]
[img]http://img263.imageshack.us/img263/9535/sombras150x500pn1
.jpg[/img][/url]

(copiad todo el código junto y sin espacios, yo lo he tenido que espaciar que si no me descuadraba la página)

Debería quedar así:

Últimas Lecturas

El Último Deseo, primer volumen de la saga del brujo Geralt de Rivia. El libro está compuesto por una serie de relatos, de lectura independiente, en los que vivimos de cerca las aventuras del mutante para ganarse la vida. Su dedicación a matar montruos por dinero es su profesión, a pesar de ello cuenta con un código, no mata criaturas que resulten inocuas para el ser humano, ni seres inteligentes, ni tampoco realiza su labor por diversión, sino por monedas contantes y sonantes. Sus sentidos alterados de mutante, así como su maestría en el combate y los elixires en forma de bebedizos y drogas que ingiere para lograr un estado de conciencia alterada y enfrentarse a los horrores que pululan por el mundo. El autor toma elementos del folklore popular eslavo, tópicos de la fantasía heroica clásica de los que se burla, y varios cuentos de hadas que reescribe de una manera magistral en lo que se ha dado en conocer (junto con George R.R. Martin) con el fenómeno actual dentro del género fantás…

Sesión de Firmas de Urnas de Jade: Leyendas

Pues ya lo ha comentado el propio autor en su blog, pero insisto, David Prieto firmará ejemplares de Urnas de Jade: Leyendas en la biblioteca Gonzalo Torrente Ballester de Salamanca el sábado 17 de Mayo a las 12 de la mañana.

Si estáis cerca, pasaros, tendréis el libro firmado, podréis hacerle unas fotos a David (con lo poco que le gustan) y nos tomaremos unas cañas y pinchos.


El proceso de edición de Sombras va viento en popa, a ver si pronto contamos con una fecha aproximada de publicación.


Un saludo.