Ir al contenido principal

NBC NO cancela Héroes: Génesis de una inocentada

Como muchos de mis lectores sabrán en España el día 28 de Diciembre se conoce como el día de los Santos Inocentes y es tradicional gastar bromas, las inocentadas. En la prensa suelen aparecer noticias falsas, estrambóticas, en televisión y radio lo mismo.

Así que ayer perpetré mi pequeña colaboración. Ante todo, Héroes continuará, y a pesar de los bajos índices de audiencia volverá a las parrillas norteamericanas el 2 de Febrero de 2009 con nuevos capítulos.

La historia se me ocurrió porque varias veces en lo que llevamos de 3ª temporada de la serie se ha rumoreado su cancelación. Entonces lo único que tenía que hacer era basarme en unos cuantos hechos ciertos y construir el bulo a partir de ellos. Paso a explicarlo reproduciendo el post entero:

Aprovechando el final del tercer volumen, llamado Villains, la cadena NBC subsidiaria de los estudios Universal, ha decidido cancelar la serie en el capítulo 13 de la tercera temporada.

Todo este párrafo es falso. NBC no ha cancelado la serie.

Al parecer, los escasos 7 millones de audiencia del último episodio frente a los amplios 11 de las comedias The Big Bang Theory y How I Met Your Mother de la competidora CBS han precipitado la decisión.

Los datos de audiencia son verdaderos, es más los maquillé un poco, Héroes hizo 7,6 millones y las comedias de CBS 11,2 millones de telespectadores.

Según
The Hollywood Reporter los ejecutivos de la cadena estaban muy descontentos con las cifras de share de esta temporada, cesando a Jeph Loeb y a Jesse Alexander en la producción ejecutiva de la serie.

Las cifras de audiencias sí que las saqué del Hollywood Reporter. Lo del cese de Jeph Loeb y Jesse Alexander como productores ejecutivos era un dato conocido hace un mes y medio. El resto es mentira.

A principios de diciembre se hizo pública otra noticia que parecía indicar que Héroes no vería su fin:
Bryan Fuller, creador y productor ejecutivo de Pushing Daisies (cancelada por ABC), firmaba un contrato por dos años para Universal Media Studios, con el objetivo de producir y desarrollar proyectos para NBC, entre ellos incorporarse al staff de la serie. Como se recordará, Fuller participó durante la primera temporada de Héroes como productor ejecutivo.

Lo que cuento aquí, en relación a Bryan Fuller, es cierto, por lo menos hasta donde lo he investigado, webs de noticias del espectáculo americanas.

Ni
Tim Kring, creador de la serie, ni ninguno de los actores han efectuado declaraciones públicas todavía. A pesar de que no existen comunicados oficiales, en los foros de la página web de la emisora, los aficionados ya están empezando a movilizarse para iniciar una campaña de cartas de protesta contra la empresa.

Una auténtica lástima.

Por supuesto nada de lo anterior es verdadero. Sería una pena que cancelaran la serie, porque en sus últimos episodios estaba remontando el rumbo, a ver a la vuelta del parón navideño.

Enhorabuena a quienes lo descubristeis nada más leerlo, lo siento por aquellos que os tragasteis el anzuelo. Pero, en serio, si hubiese sido cierto, ¿por qué no coloqué un link a ninguna de las páginas que mencionaba, la de NBC o la de The Hollywood Reporter, respaldando la información?

Espero que me haya quedado más curiosa que la que tenía pensada, Joe Quesada cesado como editor jefe de Marvel.

Y gracias a los más de 200 que habéis entrado por aquí en el día de ayer. Webs que se han hecho eco de una u otra forma:
Mediavida,
Atún tun tun
Nerviosismo
Planeta Pontevedra
Opción Web
Sedice
Pisito en Madrid

Comentarios

Eva ha dicho que…
Encantada, Alex. Tranquilo, me pienso leer entero "¡Jodido Lunes!", que tiene buena pinta. Anoche tocaba el relato de David, por eso de conocerlo en persona y tal. Y que el suyo estaba primero, no tuve que buscar mucho :)
Un saludo, paisano.
Alex ha dicho que…
El que está encantado soy yo porque nos leas.

A ver si nos conocemos en persona.

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.