Ir al contenido principal

Marvel y DC se plantean salir del armario

Las dos majors en cuanto a la publicación de tebeos se refiere, andan planteándose que algunos de sus superhéroes salgan del armario. ¿Qué pasa que no hay superhombres y supermujeres gays? Aparte del clásico chascarrillo de cualquier aficionado a los cómics sobre la presunta relación homosexual entre Batman y Robin, ninguna de las dos grandes se había atrevido a declarar que uno de sus machotes hipermusculados y vestidos en mallas de alegres colores fuese homosexual. Porque perjudicaría las ventas, según ellos, ¿o qué os pensabáis?

Los más puestos en lo que a cómics se refiere, recordaréis que Apollo y Midnighter, del grupo The Authority, creado por Warren Ellis, mantenían una relación abiertamente homosexual, se casaban y adoptaban una niña. Pero este pequeño escape de libertad creativa, sólo podía darse en Wildstorm, editorial independiente, absorbida como un sub-sello de DC cómics más tarde.

Marvel, dentro de su división para adultos MAX, retomaba un personaje antiguo, el vaquero Rawhide Kid, gay en la versión moderna. Insisto, limitada a la colección MAX, que lleva un aviso: lectura para adultos. O sea como si fuera porno.

Sin embargo, una nueva corriente que comenzó en al año 2001, Marvel lanzaba la línea Ultimate, una actualización de las historias de los héroes de siempre, Spider-Man, X-Men, en relación a los tiempos modernos. En una de la mencionadas, Ultimate X-Men, Peter Rasputín, alias Coloso, se destapaba como homosexual, sufriendo el rechazo de alguno de sus compañeros.
También, otro de los miembros de la agrupación canadiense Alpha Flight, Estrella del Norte, reconocía su orientación homosexual.

¿Nuevos tiempos? Muchos diréis que sólo son historietas, pero si la sociedad avanza, si cambia, ¿no deberían ofrecernos esos cambios también nuestros tebeos favoritos? Leído en Cadena Ser.

Y por qué lo hacen ahora, como siempre digo business is business, quieren hacer negocio en un sector de gran capacidad adquisitiva, el homosexual, y que hasta ahora no habían sabido o no habían querido ofrecerles nada ajustado a sus necesidades.

A ver si estamos de suerte y superan su propia autocensura.

Editando: Como muy bien me ha señalado Melkor, Wiccan y Hulkling de los Jóvenes Vengadores mantienen una relación homosexual.

Comentarios

Melkor ha dicho que…
También está el caso de Wiccan y Hulkling, de los Jóvenes Vengadores, que mantienen una relación sentimental, aunque nada explícita hasta donde yo he leído.
Alex ha dicho que…
Mira que bien, de una serie que yo no leo.

Muchas gracias por el apunte Melkor.
Con lo que ha avanzado la sociedad y aún tienen reparos a sacar superhéroes gays.

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.