Desde hace unos meses La Legión del Espacio está disponible en papel. Sí, son esos simpáticos invasores cabezones que cada semana nos ofrecen una nueva aventura. Los cerebros detrás del casco, digo del invento son Alfredo Álamo y Federico Carroza que con sus guiones y dibujos nos hacen pasar unos buenos ratos mientras navegamos, los teneis por ahí arriba a la derecha.
El tebeo es apaisado, acorde con el formato de las tiras, que recopila antiguas aventuras, así como otras nuevas. En internet nos lo ofrecen en color, por el momento la versión encuadernada es en blanco y negro, aunque no desmerece en absoluto el original virtual.
Interminables referencias a Star Wars, Alien, Depredador, Firefly, Blade Runner, Stargate y otras pelis y series de género, sirven para hacer guasa y pasarlo bien con estos invasores tan particulares. Cualquier aficionado al género fantástico disfrutará con las aventuras y los chascarrillos de los personajes.
La Legión del Espacio resulta una lectura entretenida que no podrás dejar una vez que abras el libro. Yo me lo leí del tirón y eché unas buenas carcajadas con los divertidos clones cerveceros y sus peripecias. Seguiremos las entregas semanales en la web de la Legión y esperamos una nueva entrega comiquera pronto.
La Legión del Espacio y sus creadores han obtenido dos premios Ignotus en la categoría de "Mejor Tebeo" en 2005 y 2006, otorgados por la Asociación Española de Ciencia Ficción Fantasía y Terror.
Cuesta unos 8 Euros y está publicado por Grupo AJEC.
©2008 Alejandro Guardiola
Comentarios
Lo que hay que hacer es una presentación de Urnas (sí, soy un pesado).
Hasta el fin de semana.