Ir al contenido principal

La Legión del Espacio (el cómic)

Desde hace unos meses La Legión del Espacio está disponible en papel. Sí, son esos simpáticos invasores cabezones que cada semana nos ofrecen una nueva aventura. Los cerebros detrás del casco, digo del invento son Alfredo Álamo y Federico Carroza que con sus guiones y dibujos nos hacen pasar unos buenos ratos mientras navegamos, los teneis por ahí arriba a la derecha.

El tebeo es apaisado, acorde con el formato de las tiras, que recopila antiguas aventuras, así como otras nuevas. En internet nos lo ofrecen en color, por el momento la versión encuadernada es en blanco y negro, aunque no desmerece en absoluto el original virtual.

Interminables referencias a Star Wars, Alien, Depredador, Firefly, Blade Runner, Stargate y otras pelis y series de género, sirven para hacer guasa y pasarlo bien con estos invasores tan particulares. Cualquier aficionado al género fantástico disfrutará con las aventuras y los chascarrillos de los personajes.

La Legión del Espacio resulta una lectura entretenida que no podrás dejar una vez que abras el libro. Yo me lo leí del tirón y eché unas buenas carcajadas con los divertidos clones cerveceros y sus peripecias. Seguiremos las entregas semanales en la web de la Legión y esperamos una nueva entrega comiquera pronto.

La Legión del Espacio y sus creadores han obtenido dos premios Ignotus en la categoría de "Mejor Tebeo" en 2005 y 2006, otorgados por la Asociación Española de Ciencia Ficción Fantasía y Terror.

Cuesta unos 8 Euros y está publicado por Grupo AJEC.

©2008 Alejandro Guardiola

Comentarios

dStrangis ha dicho que…
Y es el único de AJEC que ha vendido más que Urnas de Jade: Leyendas en diciembre, así que tiene que ser cojo... muy bueno, vamos.
Alex ha dicho que…
Muy, muy divertido.

Lo que hay que hacer es una presentación de Urnas (sí, soy un pesado).

Hasta el fin de semana.

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.