
La novela del británico, es una narración sobre viajes en el tiempo en clave de humor, ese al estilo de Douglas Adams, Terry Pratchet o Thom Sharpe.
Por las páginas de este libro, veremos surgir a Leonardo Da Vinci, Caín, Joseph Smith (el fundador de la iglesia mormona), los extraños objetos no identificados que se estrellaron en Roswell en 1947, Rasputín, Jesús... Estas peripecias están contadas desde el punto de vista de N, el narrador traicionero, inventor del aparato que posibilita el viaje hacia un momento del pasado. Junto a él su compañero a la fuerza, Bertie, cuyo único mérito es ser el hijo del acaudalado mecenas que patrocina el proyecto.
Así, asistiremos a paradojas temporales, viajeros del tiempo de diferentes eras, una pareja de hombres desagradables que siempre aparecen cuando menos te lo esperas, policías del tiempo macizas, puñaladas traperas en inhóspitos escenarios, enamoramientos, desengaños amorosos, una vejiga a punto de reventar...
Una entretenida y divertida novela, repleta de situaciones hilarantes y absurdas amparadas bajo los diferentes viajes temporales de los protagonistas. No hay que perder de vista a este británico con tan buen sentido del humor.
Orgullo y Prejuicio y Zombis, Jane Austen y Seth Grahame-Smith. Umbriel.
Cuando un aficionado a

Los Bennet son una familia de la clase media de Meryton una localidad de la campiña inglesa. La familia está compuesta por el padre, la madre, las cinco hijas, Jane, Elizabeth, Mary, Katherine y Lydia. En los tiempos en los que se nos narra la historia, la plaga de los zombis asola Inglaterra. El señor Bennet ha dedicado sus recursos a dar una instrucción en las Artes Mortales a sus hijas, que han estudiados con los monjes Shaolin en China. Las hermanas Bennet, prestan sus conocimientos orientales al servicio de Su Majestad en la lucha contra los muertos vivientes.
La historia se centra y en general gira en torno a Elizabeth, la segunda hija, la mejor guerrera y la más fría en mostrar sus emociones, pues su ambición es cortar cabezas de zombis y la de cualquier hombre que se atreva a llevarle la contraria. Pero su particular visión de la vida se verá desafiada por la aparición de un desagradable y rico heredero, el señor Darcy.
Por supuesto, nos cuentan el cortejo a las jóvenes, las ansias de la madre por casar a las hijas, diferentes viajes, bailes y banquetes aderezados todos ellos con numerosos ataques de los llamados Innombrables, a quienes las Bennet liquidan con saña, para admiración de hombres y desdén y envidia de las damas. Además, luchas a katana, artes marciales, descabezamientos, zombis sedientos de cerebros, ninjas, pústulas sangrientas y otras lindezas.
Una combinación perfecta entre el romance de la autora original y la historia de zombis. Si bien, cabe destacar el esfuerzo por acercarse al estilo decimonónico de la obra.
Divertida, desenfada e irreverente, hay que tomar este libro por lo que es: un divertimento que no pretende suplantar la identidad de la novela en la que se basa, si no, resultar complementaria a esta.
Por cierto, que la novela ha causado tanta sensación que ya se rumorea una versión cinematográfica protagonizada por Natalie Portman.
Comentarios
----------------------------
http://www.bubok.com/libros/21962/Proyecto-Zetor
Y es divertidísima.
Temía la intención de darte las gracias mucho antes por tomar las molestias de leer y reseñar Cleopatra, pero como siempre el tiempo apremia. Así que, aunque sea u n poco tarde, gracias, y trataré de encontrar el tiempo para leer tu libro que tiene tan buena pinta.
Un saludo.