lunes, 8 de diciembre de 2008

Marvel y DC se plantean salir del armario

Las dos majors en cuanto a la publicación de tebeos se refiere, andan planteándose que algunos de sus superhéroes salgan del armario. ¿Qué pasa que no hay superhombres y supermujeres gays? Aparte del clásico chascarrillo de cualquier aficionado a los cómics sobre la presunta relación homosexual entre Batman y Robin, ninguna de las dos grandes se había atrevido a declarar que uno de sus machotes hipermusculados y vestidos en mallas de alegres colores fuese homosexual. Porque perjudicaría las ventas, según ellos, ¿o qué os pensabáis?

Los más puestos en lo que a cómics se refiere, recordaréis que Apollo y Midnighter, del grupo The Authority, creado por Warren Ellis, mantenían una relación abiertamente homosexual, se casaban y adoptaban una niña. Pero este pequeño escape de libertad creativa, sólo podía darse en Wildstorm, editorial independiente, absorbida como un sub-sello de DC cómics más tarde.

Marvel, dentro de su división para adultos MAX, retomaba un personaje antiguo, el vaquero Rawhide Kid, gay en la versión moderna. Insisto, limitada a la colección MAX, que lleva un aviso: lectura para adultos. O sea como si fuera porno.

Sin embargo, una nueva corriente que comenzó en al año 2001, Marvel lanzaba la línea Ultimate, una actualización de las historias de los héroes de siempre, Spider-Man, X-Men, en relación a los tiempos modernos. En una de la mencionadas, Ultimate X-Men, Peter Rasputín, alias Coloso, se destapaba como homosexual, sufriendo el rechazo de alguno de sus compañeros.
También, otro de los miembros de la agrupación canadiense Alpha Flight, Estrella del Norte, reconocía su orientación homosexual.

¿Nuevos tiempos? Muchos diréis que sólo son historietas, pero si la sociedad avanza, si cambia, ¿no deberían ofrecernos esos cambios también nuestros tebeos favoritos? Leído en Cadena Ser.

Y por qué lo hacen ahora, como siempre digo business is business, quieren hacer negocio en un sector de gran capacidad adquisitiva, el homosexual, y que hasta ahora no habían sabido o no habían querido ofrecerles nada ajustado a sus necesidades.

A ver si estamos de suerte y superan su propia autocensura.

Editando: Como muy bien me ha señalado Melkor, Wiccan y Hulkling de los Jóvenes Vengadores mantienen una relación homosexual.

2 comentarios:

Melkor dijo...

También está el caso de Wiccan y Hulkling, de los Jóvenes Vengadores, que mantienen una relación sentimental, aunque nada explícita hasta donde yo he leído.

Alex dijo...

Mira que bien, de una serie que yo no leo.

Muchas gracias por el apunte Melkor.
Con lo que ha avanzado la sociedad y aún tienen reparos a sacar superhéroes gays.