Ir al contenido principal

Don't let the bastards grind you down

Don't let the bastards grind you down es un línea de Acrobat una de las canciones que estaba en el Achtung Baby de U2, posiblemente una de las menos conocidas entre el gran público, para mí una de las mejores letras que ha escrito Bono. Literalmente significa: no dejes que los cabrones te machaquen.

Esta semana hemos asistido en redes a un espectáculo bochornoso en el mundillo literario en el que me muevo. No voy a entrar a valorar quién tiene razón, quién dijo qué, ni si esos comentarios iban dirigidos a otras personas y con otras intenciones. La idea que puede percibir una persona que no esté al tanto de estas cosas es que los escritores se dedican a lanzarse puñaladas por las redes como deporte. Y es posible que en algunos casos tenga razón. Pero no es de lo que se trata. O bien no debería de serlo.

Escribo más o menos desde los dieciocho años, aunque de forma un poco más seria desde los veinticuatro. O sea, hace más de catorce. Jamás pensé que llegaría a publicar un escrito mío de manera más o menos profesional. Pero lo hice y lo sigo haciendo, con mejor o peor suerte. Tres novelas publicadas, relatos míos en más de una decena de antologías (y un par más por ser publicadas). Además de lo que permanece por ahí inédito, en total otras dos novelas, una tercera a medias a la que en algún momento regresaré y otra en la que estoy colaborando; se me olvidaba, un proyecto de serie de televisión. Y aunque parezca lo contrario: no, no lo dejo, ni lo dejaré. Aunque lleve más de dos años sin escribir nada más extenso que unos relatos. No dejo de escribir porque creo que todavía me queda mucho por decir, porque pienso que puedo aportar algo, porque me parece que tengo historias por contar.

En la literatura hay muchas envidias, vuelan los egos y las puñaladas traperas, incluso a niveles tan insignificantes en el conjunto de la industria como el mío. Hay gente que vive de poner palos a los demás para que se tropiecen, tirar la piedra y esconder la mano, hacerse cuentas falsas en redes sociales para poner a parir la obra de un autor que le cae mal (sí, esto sucede, lo he sufrido yo y mucha otra gente), otros que utilizan a sus minions o fans para atacarte porque no son lo bastante valientes para hacerlo cara a cara... Y muchas otras mezquindades que no viene a cuento comentar. Son cosas que están ahí y que con Facebook, Twitter, Instagram y demás parece que se amplifican y que cada día son más  frecuentes. Es una lástima que lo que más nos gusta esté repleto de estas mierdas y que haya tanto miserable suelto con tanto tiempo libre en lugar de centrarse en crear.

No pretendo ir contra nadie, eso que quede claro. Ni dar lecciones. No soy maestro de nada, tengo curiosidad y me gusta aprender para ser mejor en cualquier campo. No me creo mejor que nadie. Soy de los que prefiero que sea mi trabajo el que hable por mí, si no ha sido así, entonces es que no soy lo bastante bueno y que tengo que continuar trabajando para conseguirlo. Y en ello estoy, porque mi idea es que siempre habrá alguien que escriba mejor que tú o que haya leído más que tú. Así que trabajaré duro.

Espero que esta especie de ¿reflexión?, ¿opinión?, ¿pensamiento en voz alta?, os sirva y os aporte algo, desde luego esa ha sido mi intención con este contenido un poco diferente a lo que suelo traer por aquí.



No seáis ruines, no seáis mezquinos, no seáis miserables, no seáis falsos. Y sobre todo: Don't let the bastards grind you down.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedades: El Secreto de la Piedra Negra en papel en Septiembre

Bueno tengo esto un poco dejado y con nada menos que tres programas más de La Vieja Raza que tengo que subir por aquí. Me pondré a ello en los próximos días. Pero la noticia que me trae a actualizar el blog es que se ha hecho ya público que el sello Unrated Books de Unrated Cómics publicaré nuestro Secreto de la Piedra Negra , la primera parte de La Senda de Ahk-Nabul en papel en el mes de Septiembre. Como sabéis ya se publicó el libro en su versión en digital en el mes de abril y que, por las circunstancias evidentes, pues no se podía imprimir. Así en Septiembre podréis disfrutar de las aventuras de Jack Corrigan y compañía en formato digital y también en papel. El libro tendrá unas 100 páginas y costará unos 8,95 Euros. Por el momento podéis adquirir El Secreto de la Piedra Negra en Lektu  al precio de 2,95 €.

Nominados Premios Emmy 2009

MEJOR COMEDIA "Entourage" "Family Guy "Flight of the Conchords" "How I Met Your Mother" "The Office" "30 Rock" "Weeds" MEJOR SERIE DRAMÁTICA "Big Love" "Breaking Bad" "Damages" "Dexter" "House" "Lost" "Mad Men" MEJOR MINISERIE "Generation Kill" (HBO) "Little Dorrit" (PBS) MEJOR ACTOR DE COMEDIA Alec Baldwin - "30 Rock" (NBC) Steve Carell - "The Office" (NBC) Jemaine Clement - "Flight Of The Conchords" (HBO) Jim Parsons - "The Big Bang Theory" (CBS) Tony Shalhoub - "Monk" (USA) Charlie Sheen - "Two And A Half Men" (CBS) MEJOR ACTOR EN UNA SERIE DRAMÁTICA Simon Baker - "The Mentalist" (CBS) Gabriel Byrne - "In Treatment" (HBO) Bryan Cranston - "Breaking Bad" (AMC) Michael C. Hall - "Dexter" (Showtime) Jon Hamm - "Mad Men...

The Raven

The Raven (1845) Once upon a midnight dreary, while I pondered weak and weary, Over many a quaint and curious volume of forgotten lore, While I nodded, nearly napping, suddenly there came a tapping, As of some one gently rapping, rapping at my chamber door. `'Tis some visitor,' I muttered, `tapping at my chamber door - Only this, and nothing more.' Ah, distinctly I remember it was in the bleak December, And each separate dying ember wrought its ghost upon the floor. Eagerly I wished the morrow; - vainly I had sought to borrow From my books surcease of sorrow - sorrow for the lost Lenore - For the rare and radiant maiden whom the angels named Lenore - Nameless here for evermore. And the silken sad uncertain rustling of each purple curtain Thrilled me - filled me with fantastic terrors never felt before; So that now, to still the beating of my heart, I stood repeating `'Tis some visitor entreating entrance at my chamber door - Some late visitor entreating entrance at my ...