Ir al contenido principal

Reseña Wild Cards III, Jokers Salvajes de George R. R. Martin, en Fantasymundo

Última novela de la tanda 2013

Portada de Wild cards III. Jokers Salvajes, de George R.R. Martin / AA. VV.El universo Wild Cards surge de periódicas reuniones y talleres literarios, formados por amigos y colaboradores habituales de George R.R. Martin, quien es mucho más conocido por su serie de novelas Canción de Hielo y Fuego, adaptadas a la televisión con el nombre de la primera, "Game of Thrones", por la cadena americana de cable HBO. Aunque la serie de Wild Cards comenzó en 1987 y lleva numerosas entregas, no ha sido hasta este año que se comienza a publicar en nuestro país, con cuatro entregas editadas hasta la fecha.

Si en los dos volúmenes anteriores se trataba de diferentes relatos de mayor o menor longitud, centrados en único personaje y escritos por un autor diferente, en “Wild cards III. Jokers Salvajes” (Timun Mas, 2013) es el padre de la idea, el propio Martin, el que toma los mandos de la ficción y construye una novela con todos los personajes que nos habían presentado en los episodios anteriores.

En 1946 un virus alienígena es liberado sobre Manhattan, mata a gran parte de la población. De los supervivientes un pequeño porcentaje adquiere poderes especiales o sufre unas transformaciones grotescas. A los primeros, se les denomina Ases, habitualmente su poder resulta útil. A los segundos, se les llama Jokers, han adquirido una serie de deformaciones que los convierte en monstruos, muchos de ellos se agrupan y forman un gueto, Jokertown, en el que se refugian.

“Wild cards III. Jokers Salvajes”, comienza cuando se va a celebrar el 40 aniversario del día Wild Card. En anteriores ocasiones, como en 1976, ha habido violentos disturbios y revueltas, y no parece que vaya ser muy diferente esta vez. Hay un fuerte dispositivo policial y todo apunta a que se repetirán los altercados y las muestras de violencia por parte de los Jokers. Los Ases en cambio, están invitados a una fiesta en el restaurante Aces High, cuyo propietario es también un As.

El Astrónomo, un As, un villano que nos presentaron en el libro anterior, pretende que ese día sea recordado por su intervención en el asesinato de los Ases que detuvieron sus planes de convocar a la entidad alienígena Tiamat. Se servirá para ello de sus propios poderes, así como de los de otros Ases y Jokers bajo su mando.

Espectro, un personaje nuevo, es en realidad Jennifer, una As que es capaz de volverse intangible y que trabaja de bibliotecaria. Jennifer se dedica robar objetos como Espectro, que luego vende para obtener un dinero extra. Su existencia se complicará cuando coja sin saberlo unos libros pertenecientes a un conocido mafioso.

La tercera trama gira en torno a Jack Alcantarillas, que puede modificar su cuerpo hasta convertirlo en un caimán. Jack está buscando a su sobrina Cordelia, que se ha escapado de casa.

Puedes leerla completa en Fantasymundo

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.