Hola, con algo de retraso respecto a lo habitual, os paso la lista de libros que leí el año pasado:
Enero:
1. Las Furias de Alera, Jim Butcher. ****
2. El Vivo, Anna Starobinets. ***
3. La colonia perdida, John Scalzi. ****
Febrero:
4. Luz de estrellas lejanas, autobiografía literaria 1, George R.R. Martin. ***
5. El Canto del cisne, Edmund Crispin. ***
6. Aumenta el calor, Richard Castle. ***
7. La corona de hielo, Terry Pratchett. ***
8. Un soplo de aire fresco, Don Winslow. ****
Marzo
9. La Princesa Prometida, William Goldman. ****
10. El poder de las tinieblas, John Connolly. ****
11. Snuff, Terry Pratchett. **
12. Calle Berlín, 109, Susana Vallejo. *** Reseña
Abril
13. Muerte en primera clase, J.M. Guelbenzu. * Reseña
14. Corazón de Alacrán, Felipe Colorado. ** Reseña
15. Perdida, Gillian Flynn. **** Reseña
16. La maldición de la Diosa Araña, Miguel Ángel Naharro. ***
17. La librería, Penelope Fitzgerald. ***
Mayo
18. Crónicas de un adosado, María Teresa Hernández. ***
19. Wild Cards I VV.AA. ed. George R.R. Martin. **** Reseña
20. Osama, Lavie Tidhar. *
21. Semillas amargas tríptico de milkweed 1, Ian Tregillis. ***
22. El diablo a todas horas, Donald Ray Pollock. *****
23. Perfil asesino, John Connolly. ****
24. El sueño del androide, John Scalzi. ***
25. Giovannina está contigo, David Mateo. *** Reseña
Junio
26. Asesinos sin rostro Henning Mankell. ***
27. El camino de baldosas amarillas, Juan de Dios Garduño. ****
28. Cuentos de fantasmas y samuráis, Okamoto Kido. *** Reseña
29. Joyland, Stephen King. ***
30. El crimen del lago, Qiu Xiaolong. *** Reseña
31. La Isla y otros relatos, Francisco Javier Illán Vivas. ****
32. Cómo escribir Ciencia Ficción y Fantasía, Orson Scott Card. **
Julio
33. Superman, el primer superhéroe, Mariano Bayona y Diego Matos. **** Reportaje
34. La mala madre, Sophie Hannah. * Reseña
35. La bomba número seis y otros relatos, Paolo Bacigalupi. ****
36. Calor helado, Richard Castle. ***
37. Un escarabajo de siete patas rotas, Santiago Eximeno. ****
38. El Arte Sombrío, Juan de Dios Garduño. ****
Agosto
39. Cómo se escribe una novela, Héctor García Quintana. ***
40. Ojos de circo, Jesús Gordillo y Javier Martos. *** Reseña
41. Ocaso en Shanghai, Javier Torregrosa. **** Reseña
42. La Corte de los Espejos, Concepción Perea. ****
43. Steam Tales, antología steampunk, VV.AA. **
44. Cosas que los nietos deberían saber, Mark Oliver Everett. *****
Septiembre
45. Las Puertas de Anubis, Tim Powers. ****
46. Érase una veZ, VV.AA. **
47. Malvados, John Connolly. ****
48. Wild Cards II, VV.AA., George R.R. Martin ed. ***
49. Me vestiré de medianoche, Terry Pratchett. ****
50. Híbridos y engendros, autobiografía literaría vol.2, George R.R. Martin. ****
51. Fuegos fatuos, Fabián Porras. ****
Octubre
52. Los solteros, Muriel Spark. ***
53. El regreso de Reginald Perrin, David Nobbs.****
54. Esta noche arderá el cielo, Emilio Bueso. ****
55. El océano al final del camino, Neil Gaiman. ****
56. Breaking Bad. 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados, VV.AA. ** Reseña
57. Los nombres muertos, Jesús Cañadas. ****
Noviembre
58. El último lapón, Olivier Truc. *** Reseña
59. Claire DeWitt y la ciudad de los muertos, Sara Gran. *** Reseña
60. Drácula vs. La Momia, batalla por Chicago, Tony Jiménez. * Reseña
61. Drácula y los crímenes de Jack el Destripador, Miguel Ángel Naharro. *** Reseña
Diciembre
62. El detective moribundo, Leif GW Persson. *** Reseña
63. Wild Cards III, Jokers Salvajes, George R.R. Martin. ***
64. La casa de hojas, Mark Z. Danielewski. *****
65. Lendaria, Josué Ramos.***
Como veis son unos cuantos más que los 59 del año 2012. A ver si este 2014 por lo menos leo tantos como el año pasado.
Enero:
1. Las Furias de Alera, Jim Butcher. ****
2. El Vivo, Anna Starobinets. ***
3. La colonia perdida, John Scalzi. ****
Febrero:
4. Luz de estrellas lejanas, autobiografía literaria 1, George R.R. Martin. ***
5. El Canto del cisne, Edmund Crispin. ***
6. Aumenta el calor, Richard Castle. ***
7. La corona de hielo, Terry Pratchett. ***
8. Un soplo de aire fresco, Don Winslow. ****
Marzo
9. La Princesa Prometida, William Goldman. ****
10. El poder de las tinieblas, John Connolly. ****
11. Snuff, Terry Pratchett. **
12. Calle Berlín, 109, Susana Vallejo. *** Reseña
Abril
13. Muerte en primera clase, J.M. Guelbenzu. * Reseña
14. Corazón de Alacrán, Felipe Colorado. ** Reseña
15. Perdida, Gillian Flynn. **** Reseña
16. La maldición de la Diosa Araña, Miguel Ángel Naharro. ***
17. La librería, Penelope Fitzgerald. ***
Mayo
18. Crónicas de un adosado, María Teresa Hernández. ***
19. Wild Cards I VV.AA. ed. George R.R. Martin. **** Reseña
20. Osama, Lavie Tidhar. *
21. Semillas amargas tríptico de milkweed 1, Ian Tregillis. ***
22. El diablo a todas horas, Donald Ray Pollock. *****
23. Perfil asesino, John Connolly. ****
24. El sueño del androide, John Scalzi. ***
25. Giovannina está contigo, David Mateo. *** Reseña
Junio
26. Asesinos sin rostro Henning Mankell. ***
27. El camino de baldosas amarillas, Juan de Dios Garduño. ****
28. Cuentos de fantasmas y samuráis, Okamoto Kido. *** Reseña
29. Joyland, Stephen King. ***
30. El crimen del lago, Qiu Xiaolong. *** Reseña
31. La Isla y otros relatos, Francisco Javier Illán Vivas. ****
32. Cómo escribir Ciencia Ficción y Fantasía, Orson Scott Card. **
Julio
33. Superman, el primer superhéroe, Mariano Bayona y Diego Matos. **** Reportaje
34. La mala madre, Sophie Hannah. * Reseña
35. La bomba número seis y otros relatos, Paolo Bacigalupi. ****
36. Calor helado, Richard Castle. ***
37. Un escarabajo de siete patas rotas, Santiago Eximeno. ****
38. El Arte Sombrío, Juan de Dios Garduño. ****
Agosto
39. Cómo se escribe una novela, Héctor García Quintana. ***
40. Ojos de circo, Jesús Gordillo y Javier Martos. *** Reseña
41. Ocaso en Shanghai, Javier Torregrosa. **** Reseña
42. La Corte de los Espejos, Concepción Perea. ****
43. Steam Tales, antología steampunk, VV.AA. **
44. Cosas que los nietos deberían saber, Mark Oliver Everett. *****
Septiembre
45. Las Puertas de Anubis, Tim Powers. ****
46. Érase una veZ, VV.AA. **
47. Malvados, John Connolly. ****
48. Wild Cards II, VV.AA., George R.R. Martin ed. ***
49. Me vestiré de medianoche, Terry Pratchett. ****
50. Híbridos y engendros, autobiografía literaría vol.2, George R.R. Martin. ****
51. Fuegos fatuos, Fabián Porras. ****
Octubre
52. Los solteros, Muriel Spark. ***
53. El regreso de Reginald Perrin, David Nobbs.****
54. Esta noche arderá el cielo, Emilio Bueso. ****
55. El océano al final del camino, Neil Gaiman. ****
56. Breaking Bad. 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados, VV.AA. ** Reseña
57. Los nombres muertos, Jesús Cañadas. ****
Noviembre
58. El último lapón, Olivier Truc. *** Reseña
59. Claire DeWitt y la ciudad de los muertos, Sara Gran. *** Reseña
60. Drácula vs. La Momia, batalla por Chicago, Tony Jiménez. * Reseña
61. Drácula y los crímenes de Jack el Destripador, Miguel Ángel Naharro. *** Reseña
Diciembre
62. El detective moribundo, Leif GW Persson. *** Reseña
63. Wild Cards III, Jokers Salvajes, George R.R. Martin. ***
64. La casa de hojas, Mark Z. Danielewski. *****
65. Lendaria, Josué Ramos.***
Como veis son unos cuantos más que los 59 del año 2012. A ver si este 2014 por lo menos leo tantos como el año pasado.
Comentarios