Presentaciones, reseñas, dónde comprar Calles de Chatarra

Hola, se me acumulan las noticias sobre el libro.

En primer lugar comenzamos por lo último y es que estuve en el II evento de los compañeros de ESMATER presentando Calles de Chatarra junto a Juande Garduño el sábado pasado en la FNAC de la Castellana en Madrid. Mi agradecimiento a ESMATER y a Víctor  Blázquez por la organización de la jornada y por invitarme. Como suele suceder en este tipo de actos, siempre te quedas con ganas de hablar con más gente a la que apenas te da tiempo a saludar. Me faltó compartir unas cervezas, pero dependía de un amigo y me tuve que ir. Es un placer charlar con Juande, así como con el resto de compañeros que desfilaron por el acto y se presentaron libros de A.M Caliani, Jesús Gordillo y Javier Martos, Víctor Blázquez, Carlos J. Lluch, Joe Álamo y Macu Marrero. Conocí en persona a Ramón San Miguel, mi compañero en Fantasymundo Jorge Lara, a Toluuu, a Carlos J. Lluch, a Víctor Blázquez, a Teresa que pronto se convertirá en la nueva publicación de Palabras de Agua, a Eloy Alonso, a Joe Álamo, a los Óscar, Garrido y Prema e-books; y mucha otra gente que apenas me dio tiempo a saludar como Laura Luna, Víctor García, Ángel Luis Sucasas a otros que vi por allí como Miguel Puente, su  mujer y Virginia Pérez a quienes no pude decir nada. Un acto estupendo chicos. Enhorabuena.

Además del acto en cuestión me dicen que ya se puede encontrar el libro en Generación X (Calle Puebla) y en la FNAC en Madrid. Además del resto de puntos de venta donde ya lo podías encontrar en Córdoba, Sevilla, Barcelona, Badalona, Ponferrada y Salamanca.

Desde hace unos días lo podeis encontrar en varias tiendas virtuales:

Y en formato electrónico:

En Amazon: Calles de Chatarra

En librería Ender online: Calles Chatarra

También se han publicado unas reseñas sobre el libro:

Óscar Garrido en Crónicas Literarias: "(...)Desde el principio, Alejandro logra crear una atmósfera inquietante con la aparición de el hombre del saco, pero en Calles de Chatarra asistirás al contenido de varias historias, ideas sin aparente relación que proporcionan el inicio del viaje de esta excelente narración y serás partícipe del vínculo que las unen a todas ellas, algo donde el autor se toma su tiempo, para ir creando, si cabe, mejor ambiente. Por un lado tenemos la historia de Irina Gryzina, con quien la desgracia se ceba apenas siendo una niña, pues ha tenido que vivir con una carga emocional de las que dejan una profunda huella de esas que marcarán su infancia. Pero lo peor es que el infortunio no ha concluido y continúa en su vida adulta, cuando es detective del departamento de inhumanos de Semura, y lo hacen con una constante sucesión de crímenes inexplicables, con la pérdida de algunos seres queridos y con traiciones de personas de confianza… (...)"
 Leéla completa aquí.

Vanesa en Gremlins de Biblioteca: "(...) La historia mezcla novela negra, distopía y ecos a fantasía urbana. La acción transcurre en la ficticia polis de Semura, donde tratan de convivir humanos e inhumanos, un lugar con aires decrépitos y un tanto turbios, secuelas de una antigua guerra entre ambas razas.
El hilo conductor de la historia es Irina, una joven policía con carácter, mal hablada y que intenta esconder sus miedos internos en una fachada de dureza, la conoceremos de niña a partir de un espeluznante pasaje que marcará su vida de adulta. Pronto se verá envuelta en el caso de un cruel asesino que parece no tener mucho cariño a los habitantes inhumanos de Semura. (...)
Leela completa aquí.

Víctor García en Goodreads"Los personajes son espectaculares, el estilo de la narración perfecto y la ambientación deliciosa. Pero la historia, la trama principal, cojea un poco, no en ningún punto concreto si no en su planteamiento.

Al principio cuesta un poco cogerle el ritmo a la novela. Se encuentra dividido en dos líneas temporales, una actual y otra cuatro años en el pasado, compartidas por la protagonista. Los saltos entre ambos momentos son excesivamente frecuentes y provoca confusión en la introducción de personajes.(...)"

Leéla completa aquí.

Y recomendaciones de los especialistas:

Jorge Lara en Fantasymundo: http://www.fantasymundo.com/noticias/25593/fantasymundo_recomienda%E2%80%A6_mayo