Ir al contenido principal

Calles de chatarra en Editorial Palabras de Agua

Si hace bien poco os anunciaba el nacimiento de una nueva editorial, ahora tengo que sumar que mi novela Calles de chatarra, verá la luz (crowdfunding mediante) en ella. Os copio la nota de prensa:

"Palabras de Agua Editorial publicará la nueva novela
del finalista del premio Minotauro: Alejandro Guardiola

El autor de Sombras de una vieja raza nos trae una novela policíaca en un mundo de narcotráfico, asesinatos e… inhumanos.
Una historia que habla sobre corrupción, traiciones y perdedores.

Alejandro Guardiola, autor de Sombras de una vieja raza (Finalista del premio Minotauro 2006) apuesta por Palabras de Agua Editorial para publicar su nueva novela, “Calles de chatarra”.
Calles de chatarra se publicará en cuanto llevemos a buen puerto el proyecto de crowdfunding que usaremos para publicar esta primera novela (no así las consecutivas). En Palabras de Agua editorial queremos publicar calidad, y obras como la de Alejandro demuestran que vamos a apostar fuerte por ello. Además de potenciar al autor patrio en todas nuestras líneas editoriales.

Sinopsis: Calles de chatarra
Una oscura noche, después de una discusión familiar, la pequeña Irina asiste impotente al asesinato de su hermana, sin que sea capaz de explicar nada ni a la policía ni a sus padres.
Ya adulta, Irina Gryzina, detective del departamento de inhumanos de Semura, será la encargada de resolver el caso del homicidio de una ninfa, con el que se pone en jaque la débil convivencia pacífica entre humanos e inhumanos. Sin embargo, según avanza la investigación, Irina comenzará a desenterrar demonios de su pasado que creía olvidados.
Una novela de tráfico de drogas y alcohol, corrupción, amores perdidos, racismo, traiciones y asesinatos… Una historia plagada de personajes que no dudarán en bajar a los infiernos para conseguir sus objetivos. Una novela de género negro ambientada en un mundo fantástico, demasiado parecido al nuestro.

Biografía del autor

Alejandro Guardiola (1978) nació en Barcelona, aunque ha pasado la mayor parte de su vida en Zamora. Vive y trabaja en Salamanca. Licenciado en Filología Inglesa y empresario.
Ha publicado varios relatos, “Sueño.5” e-zine Aurora Bitzine 51. “El Maletín”, en Tierra de Leyendas V. “Bean Sídhe” seleccionado para Tierra de Leyendas VI. “Proyecto Britania” en ¡Jodido Lunes! Antología del Rechazo. “Ángel Caído” finalista del I Certamen El Círculo de Escritores Errantes, en revista Mitologías Urbanas. “Lubián” en Monstruos de la Razón. “La Cabeza de la Señora Lucinia” mención especial del comité seleccionador de la antología Visiones 2009, publicado en Aurora Bitzine 99. “Juan y la cueva de los secretos” en Ilusionaria. “La túnica del profeta”, “Flecha rota” y “Querida Mina” publicados en las antologías temáticas (Per)Versiones.
La novela Sombras de una Vieja Raza, finalista en el III Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica (2006), publicada en Grupo Ajec en 2009.

Sobre Palabras de Agua editorial
Palabras de Agua es una editorial recién nacida, fundada por tres escritores que amamos el oficio y con amplia experiencia en el sector: Juan de Dios Garduño, David Prieto y Raúl Lepe. La editorial nace con la intención de publicar obras de ficción, además de proporcionar un producto elaborado e interesante."

Córdoba, lunes 4 de Febrero de 2013

Más información:
palabrasdeaguaeditorial@gmail.com
http://www.facebook.com/EditorialPalabrasDeAgua


Comentarios

José Luis ha dicho que…
Enhorabuena Alex, la historia se ve bastante original. Te deseo lo mejor en este nuevo proyecto.
Enric Herce ha dicho que…
¡Enhorabuena! Y mucha suerte con ese crowfunding. Tengo ganas de hincarle el diente a una nueva novela tuya o sea que mi aportación la tienes asegurada.
Alex ha dicho que…
Gracias a los dos. Ambos teneis un huequecito al final del libro.

Y como ya le he comentado a alguien, primero hay que sacar la pasta para el crowfunding y cuando lo hagasmos pues barra libre, mientras tanto vamos a ir dando los pasos para que funcione.

Y pasaros por mi muro de Facebook que ya hemos subido la portada y es espectacular ;)

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.