Como viene siendo habitual, además de felicitaros el año nuevo, os ofrezco la lista de libros que me he leído durante este 2012 y con una nota valorativa, totalmente subjetiva:
Enero:
1.Dueños del Destino, Guillem López (8)
Febrero:
2.Feet on the ground, A.F. Black (7)
3.El Asesino Hiponcodríaco de Juan Jacinto Muñoz Rengel (7,5)
4.Dinero a mansalva, Terry Pratchett (7)
5.Una semana en el motor de un autobús, Nando Cruz. (7,5)
6.La vieja guardia, John Scalzi. (7,5)
Marzo:
7. Todo lo que muere, John Connolly. (7,5)
8. Windup Stories, Paolo Bacigalupi. (5,5)
9. Cuentos Completos vol.1, Philip K. Dick. (6)
10.Boneshaker, Cherie Priest. (7,5)
11.La Juguetería Errante, Edmund Crispin. (7,5)
12.Sherlock Holmes y las huellas del poeta, Rodolfo Martínez. (7)
Abril:
13. Letal como un solo de Charlie Parker, Javier Márquez Sánchez. (7)
14. The Kosher Guide to Imaginary Animals, Ann & Jeff VanderMeer. (6)
15. Consuelo de Luna, Marc R. Soto. (6)
16. Sherlock Holmes y la Boca del Infierno, Rodolfo Martínez. (4)
17. Strata, Stephen Gaskell & Bradley Beaulieu. (5)
18. Y pese a todo..., Juan de Dios Garduño. (7,5)
19. El Cristiano Mágico, Terry Southern. (7,5)
Mayo:
20. Pesadillas de un niño que no duerme, Juan Ángel Laguna Edroso. (7)
21. Un tipo implacable, Elmore Leonard. (7)
22. Oceanum, Rafael Marín & Juan Miguel Aguilera. (7)
23. Una edad difícil, Anna Starobinets. (9)
24. Ríos de Londres, Ben Aaronovitch. (7,5)
25. Juego de Tronos, un libro afilado como el acero Valyrio, VV.AA. (4)
26. Embrión, Rodolfo Martínez. (6)
Junio:
27. Fantástica Televisión, Alfonso Merelo. (6,5)
28. El Mapa del Cielo, Félix J. Palma. (8,5)
29. Antología Steampunk, VV.AA., ed. Félix J. Palma. (6)
30. A Bridge between worlds, A.F. Black. (8)
Julio:
31. El Viajero sobre la Tierra, Julien Green. (7)
32. Por qué el mundo funciona perfectamente sin mí, Joost Vandecasteele. (6,5)
33. Atlético Invisible, Terry Pratchett. (8,5)
34. Las Brigadas Fantasma, John Scalzi. (7,5)
Agosto:
35. El Rey Trasgo: la Ciudadela y la Montaña, Alberto Morán Roa. (7,5)
36. Los Perros de Riga Henning Mankell. (7)
37. Los Reyes de la Arena George R.R. Martin. (8)
38. La Sombra de la Luna José Antonio Cotrina.(7,5)
39. Amistad, Rodolfo Martínez. (5)
Septiembre:
40. Muerte de la luz, George R.R. Martin. (6)
41. Las mil caras de Nyarlathotep, VV.AA.(4)
42. Mátalos suavemente, George V. Higgins. (7)
43. Los reyes de lo cool, Don Winslow. (7)
Octubre:
44. Prospectivas, antología del cuento de ciencia ficción española actual, VV.AA. (6,5)
45. Caída y auge de Reginald Perrin, David Nobbs. (8)
46. Crónicas Marcianas, Ray Bradbury. (6,5)
47. Salvajes, Don Winslow. (7)
48. Entre extraños, Jo Walton. (9)
49. El Bosque Negro, Steve Hillard. (2)
Noviembre:
50. Azul, Christopher Moore. (7,5)
51. De mecánica y alquimia, Juan Jacinto Muñoz Rengel. (8)
52. Los Héroes, Joe Abercrombie. (8,5)
53. La Saga de los Longevos, la vieja familia, Eva García Sáenz. (4)
Diciembre:
54. Los que duermen, Juan Gómez Bárcena. (6)
55. U2 por U2, U2 y Neil McCormick. (8)
56. Las Eternas, Victoria Álvarez. (6,5)
57. El escóndite de Grisha, Ismael Martínez Biurrun. (7)
58. El diablo me obligó, F.G. Haghenbeck. (8,5)
59. Westwood, Stella Gibbons.(7,5)
En esta ocasión han sido unos cuantos más que el año anterior y el próximo espero superarlos. Como veis hay mucha variedad: antologías de relatos, novelas, ensayos; y diferentes géneros: fantasía, ciencia-ficción, terror, policiaco, no-ficción...
Comentarios
Yo apenas conseguí leer 36 libros el año pasado. Espero mejorar un poco este año.
Leyendo he pensado.. ¿No tienes cuenta en Goodreads? A mí me encanta y es una forma de ir viendo lo que lee y opina otra gente. Si te haces cuenta, avisa. Que yo te quiero seguir :P