Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2012

Nominaciones premios Emmy 2012

Como cada año con el calor llegan las nominaciones a los Emmy, los premios de la televisión americana que se fallarán en Septiembre:

Mejor serie de comedia
The Big Bang Theory (CBS)
Curb Your Enthusiasm (HBO)
Girls (HBO)
Modern Family (ABC)
30 Rock (NBC)
Veep (HBO)

No he visto la serie de Larry David ni Veep, del resto, parece que Girls de Lena Dunham, la debutante, entra con fuerza y cuidado que me parece una fuerte contendiente. Lo más probable es que vuelva a ganar una Big Bang Theory que ya no es lo que era o una 30 Rock que gusta mucho a los académicos, pero que a mí me dejó de hacer gracia unas temporadas atrás y parece que consigue la nominación por inercia.
Mejor actriz en comedia
Lena Dunham, Girls
Melissa McCarthy, Mike & Molly
Zooey Deschanel, New Girl
Edie Falco, Nurse Jackie
Amy Poehler, Parks And Recreation
Tina Fey, 30 Rock
Julia Louis-Dreyfus, Veep

Una cosa que no entiendo es por qué en esta categoría hay siete nominadas en lugar de seis. Lena Dunham de nuevo creo q…

Últimas compras y lecturas

Bueno, a pesar de que las circunstancias no invitan al optimismo, aquí os dejo unos cuantos libros para que os evadais durante un rato y os sumerjais en sus historias:

El Viajero sobre la Tierra, Julien Green.
Green realiza a lo largo de su obra un despliegue de técnica li­teraria impoluta que pone al servicio de canalizar sus grandes obsesiones: la rigidez religiosa, la homosexualidad reprimida, la búsqueda de la individualidad, la soledad asfixiante… “Me pre­guntaba en qué me convertiría, adónde me conduciría mi inclina­ción a la lectura y a la soledad”.  De padres americanos, Green pasa la mayor parte de su vida en Francia, donde desarrollará su extensa obra en francés. Sin em­bargo, jamás aceptó la nacionalidad francesa, convirtiéndose así en el primer extranjero miembro de la Académie française.  El viajero sobre la tierra reconstruye, mediante cartas y diarios, la muerte del joven Daniel O’Donovan en Fairfax, ciudad universi­taria americana. La magistral pluma del autor da pie a inn…

Astronauta en la playa, relato solidario

Con un poco de retraso me hago eco de una iniciativa muy interesante. Así que pasamos un poco el paño para que no se note el polvo acumulado.

De la gente de Espada & Brujería :

Cuando las cosas van mal, muy mal, las personas nos unimos y nos vamos aferrando a los clavos ardiendo que encontramos para poder vivir con un poco de esperanza, y darla.

El año pasado los socios de la FESFE organizaron la Hispacón en Mislata, la I ImagiCon, y fue la primera ocasión en la que colaboraron en un proyecto con continuidad con los socios de la AEFCFT. El certamen Domingo Santos se convirtió de relato corto debido al poco tiempo de convocatoria que ganó Ramón San Miguel Coca y Astronauta en la playa.
A los meses Juan de Dios Garduño, volvió a convocar  el proyecto Ilusionaria (cuentos ilustrados que hacen las delicias de mayores y pequeños, con creadores españoles dándolo todo). Si con el primer libro de cuentos su función era ayudar a la asociación Matrioska Fons Mellaria para traer ni…