Ir al contenido principal

Mis últimas compras

Pues he acumulado unos cuantos libros desde la última vez que los puse por aquí, a ver si os gustan.

OceanumOceanum, Juan Miguel Aguilera y Rafael Marín.

Javier, Nelli y Gabriel no esperaban verse sorprendidos por una tormenta el día que deciden ir en barco a la Fosa de las Caimán, para controlar y estudiar el estado en el que se encuentran los arrecifes y el coral. Un fenómeno muy extraño tiene lugar y son trasladados a un mundo paralelo poblado de seres increíbles. Allí conocen a otros humanos que como ellos se vieron atrapados en este mundo hostil llamado Oceanum, como el científico Edmond, que lleva años buscando la manera de volver a la Tierra; o el guerrero Espinosa y sus ocho bellas hijas. La vida en Oceanum no es fácil y menos para los recién llegados que desearán escapar en seguida, pero… ¿cómo? ¡Nunca nadie antes ha conseguido regresar a casa!
 
Autor/a: Juan Miguel Aguilera - Rafael Marín
ISBN: 978-84-683-0401-4
№ páginas: 330
Tamaño real: 20,5 x 13
PVP: 8,95 €

 Una edad difícil, Anna Starobinets

Una edad difícil - Anna Starobinets‘A menudo se nombra a Stephen King y a Neil Gaiman entre sus influencias, lo que esta joven acepta con entusiasmo de fan, pero sin amputarse de sus raíces patrias: en lo más profundo de estos cuentos laten Gógol, Bulgákov y el mejor cirujano-basurero mundial de la obsesión humana, Fiódor Dostoievski.’ Del prólogo de Ismael Martínez Biurrun.

Anna Starobinets (1978- ) es la autora más destacada de la nueva generación de escritores rusos de ficci´ñon fantástica, alabada por la crítica desde la publicación de su primer libro, Una edad difícil (2005). Licenciadaa en Filología por la Universidad Estatal de Moscú, Starobinets ha trabajado para algunos de los principales periódicos rusoa como crítica, reportera y editora de cultura. En la actualidad ejerce el periodismo en el prestigioso Russki Reporter. Es autora de varias colecciones de relato corto, novelas y libros para niños, entre los que se incluyen El vivo (2011), La tierra de las niñas buenas (2009) y Santuario 3/9 (2006). Starobinets también ha desarollado escenarios para el circo, o escrito literatura inspirada en largometrajes manga, con el presente libro, Una edad dificil, la autora resultó finalista del prestigioso premio Natsionalni Bestseller.

 El hombre que gritó La Tierra es plana, Roberto de Paz

http://www.451editores.es/upload/imagenes/cubiertas/2170.jpgUna historia sobre la necesidad de cambiar para seguir adelante.

Matías, tras el asesinato de su esposa, decide volar hasta Nueva York para seguir el rastro de su padre, quien se deshizo de él cuando todavía era un niño. Allí cae por la madriguera hasta el país de las maravillas que diseñó su padre, donde los vagabundos dejan las calles para formar parte de una insólita residencia de escritores y los sex shops son la piedra angular de un proyecto utópico que pretende prescindir del dinero.

Matt se acerca a la verdad sobre su familia, pero también ha de enfrentarse a las terribles implicaciones que se derivan de las leyes de la termodinámica, de la crisis energética que se avecina, y al final del camino tendrá que responder a una pregunta clave: ¿salvarías el mundo ahora que lo has perdido todo?


Ríos de Londres, Ben Aaronovitch

Gracias a sus habilidades mágicas, el joven agente Peter Grant ingresa en el departamento secreto de la policía metropolitana de Londres. Junto al inspector Nightingale, se encargará de tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden.
Peter Grant era como cualquier otro agente novato de la Policía Metropolitana de Londres hasta que recibió cierta información de un testigo ocular en un caso de homicidio. Nada digno de mención si no fuera porque dicho testigo resultó ser un fantasma. Ahora su día a día consiste en negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden. Por si eso no bastara, un espíritu maligno y vengativo está sembrando el caos en Londres y el agente Grant está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvaguardar la paz de la Reina.

Ben Aaronovitch ha escrito guiones para muchas series televisivas de gran éxito, como Casualty, la añorada Jupiter Moon y Doctor Who. Su guión para Remembrance of the Daleks se considera un clásico dentro de Doctor Who. Ha publicado varias novelas, y cuando no escribe trabaja como librero. Más información en www.the-folly.com.
 
Antología steampunk, VV.AA. Félix J. Palma Ed.


Félix J. Palma, ed.
STEAMPUNK. ANTOLOGÍA RETROFUTURISTA

Óscar Esquivias, Fernando Marías, José María Merino, Juan Jacinto Muñoz Rengel, Andrés Neuman, Fernando Royuela, Luis Manuel Ruiz, Care Santos, José Carlos Somoza, Ignacio del Valle, Pilar Vera, Marian Womack

Fábulas de Albión/Malabares
322 pp., 22 euros







 Juego de Tronos, VV.AA.
 
Guillermo Altares · Jordi Carrión · Pierre Blanc · Gregg Littmann · Manel Loureiro · Christopher Robichaud · Marcus Schulzke · Chad William Timm
Con ilustraciones interiores de Ignacio Varone
Fuera de colección
Formato:
14 × 21,5
Páginas: 208
Precio:
18,90 €
ISBN:
978-84-15217-33-6
Traducción: Antonio Fornet, Antonio García, Irene Rodríguez, Irene Antón
Coincidiendo con el estreno de la esperadísima segunda temporada de Juego de tronos y con la publicación de la quinta entrega de Canción de hielo y fuego, Errata naturae presenta un libro sobre una de las series más impactantes de los últimos tiempos y una de las sagas más leídas de nuestros días.
Éste es un libro para los que sabemos lo que significa ser hijos del verano y prepararnos para la inminente llegada de un larguísimo invierno. Un libro para los que hemos hecho cosas terribles por amor, y volveríamos a hacerlas. Un libro para los que conocemos la traición, y somos capaces de olvidarla. Un libro para leer junto a la chimenea, mientras ahí fuera sigue nevando, en un mundo donde los Otros no van a dejar de acecharnos.
Los editores hemos recorrido las tierras de Poniente, hemos cruzado el Mar Estrecho y hemos llegado más allá del Muro para encontrar a los autores de este libro: escritores, periodistas, historiadores, pensadores e ilustradores tan diversos como sus propios orígenes y los de sus estirpes.
Gracias a todos ellos, éste es un libro híbrido y promiscuo, como lo es también Juego de tronos. Se abre con un magnífico reportaje de la periodista norteamericana Laura Miler, y se cierra con un relato inédito de Manel Loureiro (autor de la trilogía Apocalipsis Z y amigo personal de George R. R. Martin) ambientado en el mundo de Canción de hielo y fuego. Entre uno y otro encontramos textos sobre literatura, televisión, filosofía, política, historia, cine, sexo, violencia y dragones. Un libro sobre todo lo que forma parte de una de las sagas más importantes de nuestro tiempo. Un libro sobre todo lo que conforma la serie de televisión más espectacular del momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Último Dragón y Encrucijada de Tobías Grumm

Hoy , dos entradas en una sola para mantener el espíritu de Grindhouse de sesión doble. El Último Dragón La segunda parte de la saga La Tierra del Dragón , del escritor valencian o, Tobías Grumm , seudónimo de David Mateo , es tan emocionante, si cabe, como su predecesora Nicho de Reyes. La novela se encuentra dividida en dos partes, característica ya típica del autor. El Último Dragón comienza con un largo prólogo en el que se nos deja caer por dónde pueden ir los tiros de la historia, sobre todo, de la segunda parte de la narración. En la primera de las mitades, seguimos los acontecimientos del protagonista de Nicho de Reyes , pues ésta resulta continuación directa de la anterior. La Dama del Este , el navío pirata patroneado por Jakob O’Neil, el Lobo Negro, en el que el joven abisinio se había embarcado como polizón. El bergantín ha navegado por los mares de Argos, traficando con mercancías de puerto en puerto, hasta que arriban a Santiyí, meca y cuna de piratas, una es

Sombras de una Vieja Raza: Portada

Pues por fin puedo colgar la portada, que a falta de un par de modificaciones en el texto de la contraportada y del ISBN y código de barras, será la definitiva. Ya podéis ver que Sombras de una Vieja Raza figura entre los avances de la colección Albemuth de Grupo AJEC . El artista detrás de la portada (y maquetación del libro), ha sido David Prieto , en su primer trabajo profesional como diseñador, el segundo la portada de ¡Jodido Lunes! , así que las alabanza a él que yo solo he intervenido para modificar un par de cosas puntuales. Por supuesto estoy como unas castañuelas de contento, no es para menos. Sobre la fecha de publicación del libro soy prudente, pues si no se retrasa, será Marzo o Abril del 2009, a menos que mi editor me diga lo contrario. Editando: Se me ha olvidado colgar la sinopsis de la contra: " M eliot se enfrenta a la peor decisión de su vida; debe tomar partido por uno de los dos bandos en litigio y los odia a los dos por igual. Los miembros de la Vieja Raza

Sombras de una Vieja Raza

Sombras lleva unos días a la venta en la tienda virtual Cyberdark , pero no ha sido hasta hoy que no me han llegado mis ejemplares. Estoy muy contento, ha quedado un libro muy majo, a pesar que el acabado de la portada no ha salido exactamente como David y yo queríamos. A pesar de ello, tiene muy buena pinta, con solapas como los libros grandes y con un papel de una calidad estupenda. Creo que puede llamar bastante la atención y espero que nos beneficiemos algo del tirón vampírico actual, no en vano la tirada ha sido mayor de lo que inicialmente se había pactado. Así que no nos queda más que ir planificando presentaciones, sesiones de firmas y demás para promocionarlo. Ya he dicho que se encuentra disponible en internet, a partir del día 8 se encontrará en distribución para tiendas especializadas y desde el 15 para librerías generalistas y grandes superficies. Enric Herce se hizo eco en su entrada de Nudo de Piedras de la publicación de Sombras de una Vieja Raza . Por cierto, os rec