Ir al contenido principal

Repaso a las series nuevas

 Hola, os dejo mis impresiones sobre las nuevas series estrenadas en USA. Están hechos después de ver los pilotos, luego, tras el punto y aparte, añado unos comentario extras, tras ver varios episodios.

Two Broke Girls (CBS): va de una camarera de noche que además trabaja de niñera de día para vivir y de una niña rica que lo ha perdido todo porque su padre era una especie de Madoff y tienen que convivir y trabajar juntas. La química entre las dos es divertida, aunque la serie no creo que dé para mucho. Habrá que ver el segundo. 
Pues lo bueno de esta serie son los diálogos entre las dos chicas protagonistas Kat Dennings y Beth Behr, porque los secundarios son malos, es una comedia de decorados, con risas enlatadas y no muy original. Ha conseguido temporada completa.

New Girl (FOX): comedia con Zooey Deschanel, ella está muy bien y es divertida, la seguiré viendo. La historia trata de una chica inocente y excéntrica que va a compartir piso con tres hombres, tras pillar a su novio engñándole con otra. Sus nuevos compañeros de piso: el chulito que se lo quiere ligar todo, pero no moja nunca; el sensato, abandonado por su novia de toda la vida y no supera la ruptura y el deportista, vieja gloria del baloncesto, retirado.

Está consiguiendo buenas audiencias y la FOX le dio temporada completa tras el segundo episodio.

Whitney (NBC): comedia sobre una pareja de treintaañeros que no quiere casarse, amigos alrededor, ya sabeis, ¿no? No la seguiré viendo aunque su protagonista está bien. Protagonizada por Whitney Cummings, creadora de esta y también de 2 Broke Girls.

No la he seguido viendo, porque me pareció taaan tópica. Su cadena le ha dado temporada completa. España: Paramount Comedy.

Free Agents (NBC): comedia protagonizada por Hank Azaria y sobre un padre cuarentón que quiere recuperar a sus hijos y le va fatal con las mujeres hasta que se acuesta con una compañera de trabajo. Tampoco seguiré viéndola, no es lo bastante graciosa ni los protagonistas tienen la suficiente química.

Pues es la segunda cancelación de la temporada, así que no me equivocaba mucho cuando decía esto.

Up all night: comedia protagonizada por Christina Applegate, Will Arnett y Maya Rudolph. Applegate y Arnett son una pareja de padres primerizos, él se queda en casa para cuidar a su niña y ella trabaja, es productora de tv en el show de Rudolph que es una diva televisiva a lo Oprah. No está mal, Arnett está más comedido que en su comedia anterior y le daré una segunda oportunidad.

La he seguido viendo, pero sigo pensando que Arnett está demasiado encorsetado para la locura a la que nos tiene acostumbrados. Da la impresión que la serie se sostiene solo por sus tres protagonistas y que los guiones no están a la altura de su talento. La NBC le ha dado la temporada completa.

Revenge (ABC): ni os acerqueis, es un culebronazo en toda regla. No la seguiré viendo ni aunque me paguen. Para fans de Falcon Crest y Dinastía.

No me he molestado siquiera en seguir viéndola. Sí es un culebrón, culebrón, con su familia de ricachones, con la mala malísima Madeleine Stowe, que le hacen la vida imposible, a la prota, Emily Van Camp (Everwood, Brothers and Sisters) que con ese rostro tan dulce no hay quien se la crea en su papel. Sin embargo, a la audiencia le ha gustado la historia y saca buenos datos cada semana. La cadena le ha dado los ansiados 9 episodios extras. España: FOX y Mediaset (la serie ideal para Telecinco)

Ringer (CW): la nueva serie de Sarah Michelle Gellar. Es un dramón, con aires de thriller, pero también con tintes culebronescos. Dudosa, hay que ver el segundo.
Vi el segundo y me pareció lo mismo, la Gellar no sabe actuar. Cromas que se notan a la legua y ese rollo de thriller transcendente culebronesco. Tampoco la veré más. Ha conseguido la tanda de episodios extras hasta mayo. En España: Mediaset (igual que con Revenge, harían un buen tandem de sobremesa las dos juntas en Telecinco).


Homeland (Showtime): thriller sobre conspiraciones terrorísticas, espías etc. Con Claire Daines, Damian Lewis, Mandy Patinkin, Morena Baccarin. Es el mejor piloto que he visto por el momento y ya me ha enganchado.
Tras ver el segundo episodio me reafirmó en lo dicho. La operativo de la CIA (Claire Daines), pasa tiempo en la nevera, tras fastidiar una operación en Irak, pero quiere volver al trabajo de campo. Damian Lewis es un sargento de los Marines, recién rescatado y que llevaba ocho años de desaparecido en Irak, su familia ya lo daba por muerto. Está basada en una serie israelí.
Aviso: es adictiva. Todos los personajes tienen algo que ocultar.

The Playboy Club (NBC): la mayor decepción (no por menos esperada), se nota una producción bastante morosa y da la impresión que la censura les ha metido tijera. El prota masculino es un clon de Don Draper(podía darle un poco de personalidad el actor) y el argumento no es nada del otro mundo. Como decían en el blog Quinta Temporada: "Mad Men de saldo". Veré el segundo, pero no creo que la siga viendo.

Dicho y hecho, la serie se canceló tras el tercer episodio. La historia se centraba demasiado en el triángulo protagonista y dejaba poco espacio para los secundarios, resultaba todo tan blanco, que no había quien se lo creyera. Parecía que las chicas solo tenían vida en el club, no las hemos visto nunca fuera de ese ambiente. Si hubiera caído en una cadena de cable, estaríamos hablando de otra cosa, en manos de una generalista, con las presiones de los grupos religiosos y su propia autocensura: un fracaso.

Person of interest (CBS): guión de Jonathan Nolan, J.J. Abrams como uno de los productores y Michael Emerson y Jim Caviezel en los protagonistas. Es un thriller sobre un rico (Emerson) que contrata a un ex-agente de la CIA (Caviezel) para que le ayude a localizar personas a través de un software que predice que una persona se verá envuelta en un crimen. Lo bueno es que no saben si es la víctima o quien lo realiza o pasaba por allí. Acción y suspense que creo que veré, aunque los protagonistas tienen que mejorar.
Sigue un punto interesante, nos alternan el caso de la semana con pequeños flashbacks de la vida de los protagonistas. Peca demasiado de ser autoconclusiva. O le añaden un poco más de arco argumental que trascienda el episodio, o me va empezar a aburrir. Sí, eso es lo que le falta, algo más de enganche, que cree más adicción. Todavía no sabemos si pasará del encargo inicial de 13 episodios. En España: Calle 13 y La Sexta.

Pan Am (ABC).
Muy entretenida y en diferentes frentes, comedia, suspense, espionaje...
Al contrario que The Playboy Club, se nota que tiene un diseño de producción mucho más minucioso y cuidado y que han invertido un buen presupuesto. El reparto: me sonaba el copiloto de la última encarnación de Scrubs, y sobre todo y muy importante, la serie es bastante coral y no gira todo en torno a Christina Ricci, lo cual se agradece. Tiene ese aire naïve que en Mad Men está representado por el personaje de Peggy.

Pues ha seguido interesante. La coralidad del reparto sigue en pie, hemos conocido las historias previas de las cuatro azafatas protagonistas y han visitado ya, Cuba, LondresParís, el Berlín de la caída del telón de acero con Kennedy. Se nota el ambiente de la guerra fría en cada episodio y siguen muy fieles con los detalles. Quizá tendrían que mejorar las animaciones de los aviones en el aire. Las audiencias están cayendo en picado desde el estreno y está en peligro de cancelación. España: Canal +.

Terra Nova. A mí me gustó con moderación. Pero creo que lo mejor es verla sin prejuicios y disfrutar del espectáculo. Sí, vale, tiene un tono familiar, cierto. Es que es al público al que va dirigido, tanto por el horario en el que está programada como su temática de aventuras. Así que no nos rasguemos mucho las vestiduras porque Terra Nova no es ni más ni menos que lo que ofrece: aventuras para toda la familia. Y de momento está entretenida, que es más de lo que puedo decir de la mayoría de los estrenos de este año.
La serie de los dinosaurios y las aventuras, entre cuyos productores está Steven Spielberg. El resto de capítulos emitidos han estado entretenidos, presentándonos un nuevo bicho cada semana. Pero dependen demasiado del "dino de la semana" alrededor del cual gira la trama de cada episodio. Tiene muchos aspectos por explotar, como un grupo de renegados, una parte más de misterio, que no han tratado en los dos últimos episodios. Ha ido perdiendo televidentes desde su estreno, pero tiene una temporada fija de 13 episodios, veremos a ver si renueva por una segunda temporada para el año que viene.

Suburgatory (ABC).
Una de las comedias de las que menos esperaba, y de las más me ha divertido. Padre e hija adolescente de Manhattan se trasladan a un barrio residencial de las afueras de NY porque el padre (Jeremy Sisto) descubre una caja de condones en el cuarto de su hija. Ver el cruce entre la genial Jane Levy y las pijas de urbanización es desternillante. Además tendrán que adaptarse a un especial código de conducta y etiqueta que impera entre los habitantes del barrio residencial y chocarán con los habitantes de las casas unifamiliares en varios aspectos. Alan Tuddyck (Firefly, V) como amigo del papá y Rex Lee (Entourage) completan el elenco de divertidos secundarios. Ya ha conseguido el encargo extra de episodios hasta mayo. España: Cosmo.

American Horror Story (FX):
Muy, muy buena pinta.
Esta es otro de los  pilotos que más me ha gustado. Matrimonio con hija adolescente de Boston se muda a una casa señorial de Los Angeles tras una infidelidad del marido que tratan de superar. Pronto se enteran que donde van a vivir ha ocurrido un asesinato (ellos no lo saben pero ha sido más de uno). El prólogo de cada episodio nos sitúa en un momento pasado de la casa y lo que ocurrió. Vecinas pesadas y demasiado sociales, criadas entrometidas y que parecen saber demasiado, antiguos habitantes de la casa... La mansión en sí es un personaje más. El montaje invita más al suspense que al susto y aparte de las escenas en sí de terror, cada escena y cada diálogo resultan tensos e inquietantes. Unos créditos que invitan a entrar en el modo para ver esta serie también acompañan al resultado global. Excepcional reparto con Connie Briton a la cabeza, (para mí la protagonista indiscutible) con Dylan McDermott, Dennis O`Hare, Jessica Lange y Frances Conroy. Te deja con la sensación de que hay mucho más, detrás de cada sombra, de cada puerta entreabierta, de cada muro... Consigue enganchar.
Ha conseguido unos datos de 5 millones espectadores en su estreno, que para una cadena de cable está más que bien.

Hart of Dixie (CW): Lo mejor: su guapa protagonista Rachel Bilson y que la mayoría de las escenas está rodada en exteriores. Lo peor: no empatizas con la personaje principal en ningún momento y no sabes si es comedia, drama, porque están ambos tan poco presentes y tan blandas las escenas supuestamente graciosas y las dramáticas. La historia es de una cardióloga de NY se ve obligada a ir a trabajar en un pueblo en lo más hondo de Alabama. 
Pues eso, que ni fu ni fa. Ni emociona, ni divierte, ni entretiene, aburrida como ella sola. Su cadena la ha renovado para temporada completa.


Prime Suspect (NBC): es una de polis machotes de la vieja escuela que se ven intimidados cuando llega una nueva detective a la comisaria con fama de haberse ganado el puesto por un enchufe. Protagonizada por Maria Bello, que tiene que hacerse un hueco entre todo el machismo imperante a su alrededor, aunque el personaje destila más testosterona que varios de sus compañeros juntos. Kirk Acevedo (Fringe), Brian F. O Byrne (Mildred Pierce), Aidan Quinn completan un excelente reparto.
Todavía no he decidido si seguirla o no. De momento parece que, aunque la audiencia no acompaña, la cadena ha ordenado guiones para más capítulos.

Y aún quedan: Once upon a time (ABC), Grimm (NBC), Hell on Wheels (AMC) y Boss (Starz).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Último Dragón y Encrucijada de Tobías Grumm

Hoy , dos entradas en una sola para mantener el espíritu de Grindhouse de sesión doble. El Último Dragón La segunda parte de la saga La Tierra del Dragón , del escritor valencian o, Tobías Grumm , seudónimo de David Mateo , es tan emocionante, si cabe, como su predecesora Nicho de Reyes. La novela se encuentra dividida en dos partes, característica ya típica del autor. El Último Dragón comienza con un largo prólogo en el que se nos deja caer por dónde pueden ir los tiros de la historia, sobre todo, de la segunda parte de la narración. En la primera de las mitades, seguimos los acontecimientos del protagonista de Nicho de Reyes , pues ésta resulta continuación directa de la anterior. La Dama del Este , el navío pirata patroneado por Jakob O’Neil, el Lobo Negro, en el que el joven abisinio se había embarcado como polizón. El bergantín ha navegado por los mares de Argos, traficando con mercancías de puerto en puerto, hasta que arriban a Santiyí, meca y cuna de piratas, una es

Sombras de una Vieja Raza: Portada

Pues por fin puedo colgar la portada, que a falta de un par de modificaciones en el texto de la contraportada y del ISBN y código de barras, será la definitiva. Ya podéis ver que Sombras de una Vieja Raza figura entre los avances de la colección Albemuth de Grupo AJEC . El artista detrás de la portada (y maquetación del libro), ha sido David Prieto , en su primer trabajo profesional como diseñador, el segundo la portada de ¡Jodido Lunes! , así que las alabanza a él que yo solo he intervenido para modificar un par de cosas puntuales. Por supuesto estoy como unas castañuelas de contento, no es para menos. Sobre la fecha de publicación del libro soy prudente, pues si no se retrasa, será Marzo o Abril del 2009, a menos que mi editor me diga lo contrario. Editando: Se me ha olvidado colgar la sinopsis de la contra: " M eliot se enfrenta a la peor decisión de su vida; debe tomar partido por uno de los dos bandos en litigio y los odia a los dos por igual. Los miembros de la Vieja Raza

Sombras de una Vieja Raza

Sombras lleva unos días a la venta en la tienda virtual Cyberdark , pero no ha sido hasta hoy que no me han llegado mis ejemplares. Estoy muy contento, ha quedado un libro muy majo, a pesar que el acabado de la portada no ha salido exactamente como David y yo queríamos. A pesar de ello, tiene muy buena pinta, con solapas como los libros grandes y con un papel de una calidad estupenda. Creo que puede llamar bastante la atención y espero que nos beneficiemos algo del tirón vampírico actual, no en vano la tirada ha sido mayor de lo que inicialmente se había pactado. Así que no nos queda más que ir planificando presentaciones, sesiones de firmas y demás para promocionarlo. Ya he dicho que se encuentra disponible en internet, a partir del día 8 se encontrará en distribución para tiendas especializadas y desde el 15 para librerías generalistas y grandes superficies. Enric Herce se hizo eco en su entrada de Nudo de Piedras de la publicación de Sombras de una Vieja Raza . Por cierto, os rec