Ir al contenido principal

Dexter season 5

AVISO: Quien no haya visto la 5ª temporada que no siga leyendo, porque si entrais en este post entiendo que seguís la serie, así que no pondré signos de spoilers. Avisados quedais. 


http://2.bp.blogspot.com/_ghnQrvvtvNw/TKATrMH37OI/AAAAAAAAB1I/rHCOhKOMNXo/s1600/Dexter_Season-5-Poster_Art-1.jpg


Bien, a pesar de no ser un final espectacular como en la pasada temporada y que dejaba al personaje en el aire, el último episodio nos muestra algo que nos han enseñado en pildoritas durante toda la temporada, el serial killer asocial, poco menos que una ameba en cuanto a empatía y capacidades sociales, tiene sentimientos y es capaz de mostrarlos. ¿Consecuencia de la muerte de Rita? Puede ser.

Yo desde luego no vi venir este final y auguraba más sangre y personajes muertos. Cosa que no ha sido así (excepto en el caso de Jordan Chase).

En general la temporada ha sido excelente, al nivel de la anterior, aunque la sombra de Trinity (John Lithgow) es alargada y es casi imposible superar su actuación como estrella invitada. El primer episodio era un poco como epílogo de la temporada anterior y servía al personaje para aceptar la pérdida, también a nosotros como espectadores a acostumbrarnos a que no veríamos más a la dulce Rita, que servía como una especie de ancla del personaje, que no olvidemos es un asesino en serie. A partir de ahí Dexter retomaba poco a poco su vida habitual, buscaba asesinos de inocentes a los que matar, volvía al trabajo en la comisaría.

Y entonces llegó Lumen. Uno de los grandes aciertos de esta temporada ha sido la incorporación de Julia Stiles en el papel de Lumen. La vinculación de Dexter con ella, que va in crescendo, al mismo nivel que el riesgo de ser descubierto y que le incriminen, es un punto fuerte para continuar viendo la serie capítulo tras capítulo.

Sí, Dexter es capaz de compadecerse de una inocente, es capaz de prestar auxilio a quien le solicita ayuda (su especial tipo de ayuda, claro), de enamorarse de nuevo, de que su último amor le rompa el corazón, de sentir amor por sus hijos y de superar la muerte de Rita en una de las últimas escenas, deshaciéndose del anillo.

El episodio final, más que la caza del malo de la temporada, que se resuelve de una forma muy rápida para mi gusto, es una reconstrucción del estado de las cosas como se encontraban antes: Deb y Quinn, Batista y Laguerta, los niños en casa queriéndole, Dexter solo.

Me ha sobrado el caso de los Malamuerte que no ha aportado demasiado, excepto ver la evolución de Debra como policía.

Espero que el año que viene exploten más los pequeños cabos sueltos que han quedado de esta: Quinn sabe quien es Dexter, pero no hará nada en su contra porque le ha hecho un gran favor (también digo que se libra muy rápido de la acusación porque había más pruebas como las llamadas de teléfono). Debra ha estado más cerca que nunca de descubrir quien era en realidad su hermano.

Una temporada estupenda que ha recibido tres nominacionas a los Globos de Oro: Mejor serie de drama, Mejor Actor dramático (Michael C. Hall) y mejor Actriz Secundaria (Julia Stiles).

Comentarios

Enric Herce ha dicho que…
Después de cinco temporadas, un buen golpe de timón le vendría bien a la serie. La fórmula: todo se complica hasta que parece imposible que Dexter no sea pillado y, aunque parezca mentira, todo termina solucionánbdose y encajando de nuevo como si nada hubiera pasado, que viene repitiéndose desde la segunda temporada, empieza a resultar previsible. En ese sentido todo indicaba que la muerte de Rita abría un nuevo horizonte, pero nada más lejos de la realidad. Con todo, el personaje conserva suficiente carisma como para que siga siendo una cita ineludible.
Alex ha dicho que…
Evidentemente, porque si pillan a Dexter se terminó la serie. Una serie ya en su 5ª para 6ª temporada es ya veterana, y es inevitable que repita esquemas o que tengamos la sensación de "esto ya lo he visto", pero desde luego que muy pocas series lo hacen al nivel de Dexter temporada tras temporada. También es probable que el final de la temporada anterior dejara el listón demasiado alto y en lugar de buscar el más difícil todavía optaran por una conclusión menos espectacular.

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.