Ir al contenido principal

Proyectos

Proyectos por aquí, proyectos por allá. 
Recientemente he terminado uno de ellos, del que me siento muy orgulloso, sobre todo porque me había propuesto acabarlo este año y lo he conseguido. Ha merecido el tiempo y el esfuerzo invertido. Además, aunque haya que seguir trabajando en él más adelante, las sensaciones que me han transmitido mis beta readers (que son unos fenómenos) han sido muy positivas, mayor ilusión si cabe.

Decía que terminado uno, a otra cosa mariposa. Está naciendo el segundo, este a cuatro manos, un proyecto que particularmente me hace mucha ilusión, en especial con la persona con la que lo voy a escribir. Se trata de una historia de aventuras, a la que trataremos de darle cierto aire "pulp" y de Indiana Jones, o puede que nos salga otra cosa, nunca se sabe. En definitiva, nos quedará una buena historia, de eso estoy seguro.

Sin casi haber comenzado el segundo, surgió un tercero, compartido, también. El número tres nacerá junto a las manos de alguien que sabe mucho de esto, que ha tocado diferentes palos y todos con resultado de virtuoso. Una historia juvenil, de aventuras, fantasía, desenfadada, no lo sabemos a ciencia cierta todavía. Lo cierto es que cuando nos pongamos manos a la obra, a diseñar qué queremos trasladar al papel, surgirá una historia más que digna e interesante.

Por cierto, como epílogo, de mis últimas lecturas recomiendo Cuentos Inhumanos de José Miguel Vilar-Bou y Verónica Leonetti, un prodigio del terror y el cuento de fantasmas moderno con un inquietante aire a Otra vuelta de tuerca de Henry James. Segunda recomendación leída: La Guerra por el Norte de Guillem López, primero de una saga de fantasía y que me ha mantenido enganchado desde la primera página con una prosa ágil y fluida, sin concesiones a la ñoñería, adulta y que no se anda por las ramas; necesito leer más de las aventuras de sus personajes. Si teneis dudas acumula una serie de reseñas todas ellas positivas.
Recomendaciones de libros por leer: Heredero de la Alquimia de David Mateo, Profecías de David Prieto, Dos Coronas de Susana Eevee y Los Relojes de Alestes de Víctor Conde.
Leyendo: cómics atrasados de Spiderman y Feral de David Jasso.

Comentarios

Claudio ha dicho que…
Que el ritmo no pare no pare no...

Estaré atento a las últimas noticias de tus aventuras.

Salut!

C.

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Mis Autores Favoritos: Patricia Flores Figueroa

Tengo que admitir que comencé a leer esta novela con mucha ilusión, pues intercambio correos y mensajes con la autora, Patricia Flores Figueroa. Así que me sumergí con devoción en el universo opresivo que nos propone Patricia en En Tierra Cruenta.

La novela nos cuenta los problemas de varios personajes: Wallia, Isabella, Beatriz, la Princesa. En apariencia no tienen nada que ver unos con otros. Wallia permanece confinado en un manicomio; Beatriz vive pegada a una tabla de ouija que no cesa de hacerle preguntas sobre ella; Isabella, trabaja para una funeraria y tiene un amante misterioso; la Princesa, aguarda sin poder salir del castillo; Gruma, perdido en un mundo fantástico. Y el misterioso Cioara, que vigila desde las sombras. Todos ellos deambulan en un escenario oscuro, que en ocasiones resulta agobiante como el capítulo del manicomio, con un Wallia que no comprende por qué está interno, además sufre una extraña enfermedad, ve un amante de su mujer Frida donde no lo hay.

En cuanto a…