jueves, 23 de septiembre de 2010

Temporada de series

Como cada nuevo otoño, se inicia el curso y vuelven las series americanas igual que los fascículos por Septiembre. Os reseño las que me parecen más interesantes para esta temporada.

House M.D., 7ª temporada. Cómo una serie ya longeva continúa aguantando y manteniendo el interés, no es un misterio: Hugh Laurie. Pero no sólo él y su gran despliegue, si no un reparto de secundarios que han ido ganando y otros renovando. En esta nueva entrega el Doctor House tendrá que enfrentarse a los casos más raros y al amor que llama a su puerta. En España lo podeis ver en Fox, con apenas unos días de diferencia y en V.O. y un par de semanas más tarde en versión doblada, supongo que Cuatro también lo emitirá con unos cuantos capítulos de diferencia con la original.

Fringe, 3ª temporada. La serie de ciencia-ficción creada y producida por J.J. Abrams continúa con sus casos extraños, con el "patrón" y con el universo alternativo que compone la trama principal y que tantas emociones nos dejó al final de la anterior entrega. Acción, universo alternativo, científicos locos, ¿quién puede pedir más?

Chuck, 4ª temporada. Renovada por los pelos, la comedia de espías, sigue con las locas aventuras de Chuck y sus amigos espías. El protagonista deberá adaptarse a ser un espía y a tener una novia que también lo es. Artistas invitados confirmados para esta temporada: Robert Englund, Dolph Lundgren, Linda Hamilton, Timothy Dalton, Olivia Munn, Lou Ferrigno...

Dexter, 5ª temporada. Dexter, nuestro asesino en serie favorito tendrá que afrontar su nuevo rol como padre a tiempo completo, tras lo acontecido en la temporada anterior. Quinn como siempre, sospechará de él y Debra, su hermana le echará un cable. Además de conjugar el Pasajero Oscuro que lleva dentro, Dexter deberá soportar la culpa por lo sucedido. La veremos en Cuatro pero no sé cuando. Michael C. Hall en su mejor papel y recuperado ya del cáncer que sufrió.

Boardwalk Empire, 1ª temporada. Atención, uno de los estrenos que más expectación está creando. Steve Buscemi y Michael Pitt de protagonistas, Atlantic City en los años 20 justo después de la prohibición de alcohol, dirige el piloto y produce la serie Martin Scorsese, y es un producto de HBO. ¿Necesitais saber más para verla? Tras la emisión del primer episodio, ya ha sido renovada para una segunda temporada. Tal vez sea la sucesora de Los Soprano.

Modern Family, 2ª temporada. La comedia debutante que más éxito tuvo en los premios Emmy. La verdad lo merece. Este año veremos más locuras y enredos de las tres familias que componen la serie. En España podeis ver la primera temporada en Neox y en Antena 3. Comedia familiar recomendadísima y divertida.

Undercovers, 1ª temporada. Proyecto también de J.J. Abrams, se trata de una serie de espías. Una pareja de ex-espías que abandonado su viejo trabajo para formar una familia, se verá obligada a regresar a la acción. A muchos les puede venir a la cabeza ALIAS, de Abrams también, pero por lo que he leído, Undercovers tiene un enfoque para toda la familia.

Nikita, 1ª temporada. Aunque es un remake, continúa desde el punto donde quedó la serie protagonizada por Peta Wilson y que en España emitió Telecinco. Espías también, pero con una clara vocación por las escenas de acción, las traiciones, persecuciones, disparos, mujeres y hombres guapos, etc... El piloto ha sido una grata sorpresa. La protagonizan Maggie Q (Misión Imposible), como Nikita, y Lindsey Fonseca (Cómo conocí a vuestra madre y Kick-Ass).

Supernatural, 6ª temporada. Después de dónde quedó la temporada anterior, lo mejor que podrían haber hecho era cerrar la serie y quedarse con un magnífico final. Veremos a ver qué aventuras tienen pensadas para los hermanos Winchester. Sam va en busca de Dean, después de unas extrañas muertes para que le ayude. Parece que regresarán a los episodios de "monstruo de la semana" aunque seguirá de fondo la guerra entre ángeles y demonios.

The Big Bang Theory, 4ª temporada. En esta entrega Sheldon, tendrá una cita con Mayim Bialik (conocida por la serie Blossom), que parece ser una versión femenina de sí mismo. Leonard intentará adaptarse a su nueva relación con Penny, como amiga y Raj y Wolowitz seguirán haciendo de las suyas.

The Office, 7ª temporada. Otra de las mejores comedias. Ojo que esta es la última temporada de Steve Carell, que ya ha anunciado que deja la serie por su familia y el cine. No perderse las locuras de Michael Scott y las absurdas situaciones que se dan lugar en la oficina de Dundler-Mifflin.

The Event, 1ª temporada. De esta no puedo decir mucho, excepto que va en plan conspiración y tiene toda la pinta de ser la Flashforward de la presente temporada. Veremos a ver si resiste las comparaciones y la audiencia le acompaña.

Caprica, 1ª temporada, segunda parte. Pues el canal SyFy ha decidido adelantar la segunda parte de esta serie para estos días. Recordemos que es una precuela de Battlestar Galactica, en la que vemos a un Adama de niño. El inicio de la guerra de religión y el diseño del primer Cylon.

Evidentemente no son todas las que se emiten ni las que se estrenan, ni todas las que suelo ver.
Además durante el verano he visto estas que me han parecido interesantes: True Blood, Rubicon, Mad Men, Covert Affairs, The Good Guys, Memphis Beat, Warehouse 13, Sherlock, The Deep, Entourage.

1 comentario:

C.A. dijo...

Hola! Buen blog!
Estaba deseando que empezaran Chuck, Modern Family y the Big Bang Theory.
Saludos :)