Ir al contenido principal

(Per)Versiones: Cuentos Populares, ya a la venta

Allá va:

(Per)Versiones: Cuentos Populares


¿Qué es (Per)Versiones?
(Per)Versiones es un proyecto colaborativo en el que diferentes autores noveles (o no tanto) aportan sus relatos usando como punto de unión un tema central en torno al cual gira cada volumen del proyecto.

¿Cómo nace (Per)Versiones?
(Per)Versiones nace en los foros de Sedice con la idea de crear una antología en la que participen los diferentes usuarios interesados en la literatura y la producción literaria. El proyecto sale adelante al determinar un tema central para la antología, el cual fue Cuentos Populares. Cada participante escogería un cuento y lo versionaría en clave de terror, fantasía, ciencia-ficción o en aquel estilo que prefiriese. A la vista de los resultados los integrantes del proyecto decidieron no dejarlo ahí y producir nuevas antologías de forma más o menos periódica.

¿Por qué (Per)Versiones?
Cuando buscamos un punto central en torno al cual girase la primera antología decidimos versionar cuentos populares, viendo el resultado determinamos que muchos de ellos no sólo habían sido versionados, sino pervertidos adquiriendo un aura claramente perversa. Ante tal circunstancia un título genérico para el proyecto como (Per)Versiones era inevitable.

¿Cuál es el fin de (Per)Versiones?
El principal propósito de (Per)Versiones como colectivo es dar a conocer los relatos que los integran, así como las antologías como conjunto. No tenemos ningún fin lucrativo, no más allá de disfrutar la literatura como creadores y hacérsela disfrutar a los demás como lectores.


Prólogo:
Nos han cambiado los cuentos. Lo han hecho siempre. Ahora nos toca a nosotros. A ellos más bien, un puñado de escritores valientes y sin prejuicios que dan un paso adelante para regalarnos sus particulares (per)versiones de los cuentos clásicos. Y vais a poder comprobar que no se detienen ante nada. Veremos los cuentos de siempre enfocados en clave de ciencia ficción, de terror, de novela negra, plagados de humor, casquería y algún que otro muerto viviente. Vamos a asistir al desfile de un sinfín de personajes clásicos fácilmente reconocibles pero vistos desde prismas completamente nuevos, que estoy seguro de que os sorprenderán tanto como a mí.
(…) Nos cambiaron los cuentos. Es el momento de la venganza. Es el momento de (Per)versiones.
Y, como no podía ser de otra forma, permitidme levantar el telón con un: «Érase una vez…»
José Antonio Cotrina

Fecha de lanzamiento: Julio 2010
Número de Páginas: 240
Portada: Jonathan Cheuken
ISBN: 978-84-614-2220-3
Tamaño: 21x15
Prólogo: José Antonio Cotrina
Precio: 11,38 € (papel) Descarga gratuita en PDFy ePUB.

Sinopsis de contraportada:
Los cuentos existen desde siempre. Desde algún momento impreciso de la historia del hombre, cuando éste comprendió que, además de poder hablar de lo que existía también se podía de lo que no lo hacía.
Y que era más divertido.
En esta antología los autores revisitan los cuentos clásicos, cada uno a su manera y dándoles nuevas visiones. Porque en cada cuento se ocultan otros muchos que dependen de la imaginación de sus lectores.
Cuentos tenebrosos unos y llenos de humor otros. Cuentos que harían sonrojar al más avezado. Cuentos de las más variadas clases y estirpes que puedan imaginarse.
En este volumen recopilamos algunos de esos cuentos, tomados de los clásicos y reinventados para la ocasión.
Esperemos que disfruten de ellos.

Contenido:
Este volumen de (Per)Versiones lo componen un total de 26 relatos:
El viaje de Gulliver al planeta Liliput (Jorge Asteguieta Reguero)
Creciendo en Nunca Jamás (Moisés Cabello)
El placer de comer (Ignacio Cid Hermoso)
Goldilocks y los osos montañeses y zombies (Susana Eevee) (adelanto en descarga gratuita)
Chufo o chota (Aintzane Egiluz Romero)
Hasta las cenizas (Héctor Gómez Herrero)
La túnica del profeta (Alejandro Guardiola)
Pulgarcito (Eugeni Guillem Darné)
Shazam (Julio Igualador)
La tirana de Oz (Antonio J. Llatas López)
El asesinato de Abuelita (Laura López Alfranca)
Alicia en el País de las Pesadillas (Sergio Macías García)
El gigante dormido (Mario Manzano Vázquez)
La cigarra y la hormiga (Josep Martin Brown)
Tres cerdos (Ricardo Montesinos)
Blanche al desnudo (Ana Morán)
La Reina de las Nieves (Diana Muñiz)
Noche de castigo en Hamelín (Manuel Osuna)
De lo que le conteçió a un mancebo que casó con una muger muy fuerte y muy brava (Juan Carlos Pereletegui)
El patito feo (José María Pérez Hernández)
Desvestiándose (Virginia Pérez de la Puente)
La dama del bosque (David Prieto)
Eterna ensoñación (Laura Quijano Vincenzi)
Playback para una sirena (Leonardo Ropero)
El sótano (Juan José Tena)
Huan sin miedo (Alex V. Vegas)

Contacto:
e-mail: perversionesliterarias@gmail.com
blog: http://perversionesliterarias.blogspot.com/
Facebook: http://www.facebook.com/perversiones#!/perversiones

Puntos de venta: Tienda Cyberdark, en papel, PDF y epub. Bubok y Lulu.
En las librerías:

Tienda DTBOS
Plaza San Juan Bautista, 14
Salamanca
Teléfono: 923 218 475

Biblos
C/ General Gómez Núñez, 48
Ponferrada (León)
Teléfono: 987 413 119

Llibreria l'àmbit
C/Mestre Segarra 3
Benicàssim (Castellón)
Teléfono: 964 300 972

Shogun Salamanca
C/Padilleros 11 bajo
37002 Salamanca
TELÉFONO: 923 21 53 02

Comentarios

José Luis ha dicho que…
Enhorabuena, Alex.
Te felicito por formar para de este gran proyecto.
Tropiezos y trapecios ha dicho que…
Tiene muy buena pinta este volumen. Seguro que cada autor aporta un punto de vista totalmente original y diferente al que conocemos. Me gustan las antologías de relatos, casi más que las novelas.

Será un placer leerlo. Gracias por el descubrimiento

Un saludo.

Oski

Entradas populares de este blog

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado …

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…

Buenas noticias

Pues breve va a ser la actualización de esta semana, apenas para contaros que mi relato "La caída del señor Usher" ha resultado seleccionado para una antología sobre sucesos extraños y paranormales que prepara la editorial Palabras de Agua y que está seleccionada por Juan de Dios Garduño. Y después de una época de sequía, en especial en el terreno de los cuentos, sienta más que bien, como os podréis imaginar.
En cuanto haya título oficial, así como fecha de publicación, aunque está prevista para el mes de junio, os lo contaré por aquí. Estará compuesta por ocho autores seleccionados en el concurso, además de otros cuatro autores invitados.