sábado, 1 de agosto de 2009

He vuelto

Tras una serie de días sin internet, vuelvo por mis fueros, estrenando el mes. Cosas que han sucedido recientemente:

La Asturcon: nos lo pasamos pipa en Gijón (o pirata), pero este año fue mejor sin duda alguna. Hay que agradecer a Carolina y a Iván por ejercer de tan buenos anfitriones, porque nos trataron muy bien y estuvieron en todo momento pendientes de nosotros. Las charlas estuvieron bien, por lo menos a las que yo fui (sí, porque vosotros traidores os largasteis) : La de Rafa Marín sobre piratas, llegué a media charla sobre muertos vivientes, la conversación con Kiril Yeskov con Rafa Marín y Juanmi Aguilera (el chascarrillo de Rafa Marín tras la charla fue de lo mejor). Me firmaron Mundo de Dioses, La Red de Indra y La Cosecha de Samhein, y me compré menos libros de los que pensaba, no encontré por allí Alarido de Dios (aunque esto se ha solucionado unos días después) y fue una sorpresa agradable encontrarme unos cuantos ejemplares de Sombras de una Vieja Raza en el puesto de una librería.
Sin contar la fiesta pirata de la espicha en un lagar asturiano, Carolina y su disfraz de Davy Jones, el resto de piratas y piratillas, disfrutamos con la sidra, la comida y la conversación de gente tan interesante como Pep Burillo o Susana Vallejo, entre otros. La peluca de Lawbug el ahorcado, el pollo del pirata Cotrina, fueron una serie de coñas que le dieron vidilla a la noche, pero sin duda, la anécdota que se lleva la palma es la de la canica, que no explicaré porque: What happens in Gijón stays in Gijón. (Y el taller de papertoys el domingo por la mañana, que no se me olvida.)
La Semana Negra esta año estaba más lejos, pero es lo de menos, lo importante es la gente con la que te encuentras en este tipo de eventos, ya sean editores, escritores, traductores, aficionados de a pie o en proceso de convertirse. La pena fue no poder acudir a las charlas del domingo por la tarde y no coincidir los mismos días para tomarnos una birra con Claudio Cerdán.
El año que viene volveremos, instituyendo la Asturcon como tradición en el calendario de Julio.

Me he comprado un netbook desde el que escribo estas líneas. Y hay una regular noticia sobre un concurso que comentaré cuando se confirme.

Y os recomiendo La Red de Indra de Juanmi Aguilera, un libro muy entretenido.

Me han regalado por mi cumple los tomos de Sandman que me faltaban y Alarido de Dios, del impresentable José Miguel Vilar: gracias por el detalle en los agradecimientos del libro.

7 comentarios:

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Vaya regalos que te hacen por tu cumpleaños.

José Luis dijo...

Pues si que has tenido una temporada atareada, compañero.
Lo mejor de todo es que has podido compartir con los amigos del mundillo literario.

La Mantispa dijo...

Hola. Te escribo desde Buenos Aires, Argentina. Si no me equivoco sos quien recopiló un libro de relatos llamado "Historia Alternativa", cuya reseña pude leer en el sitio Sedice. Me gustaría saber donde es posible conseguirlo en Argentina, si se distribuyó acá o solamente en España. Gracias, un saludo grande. Martín.

La Mantispa dijo...

Perdón, la reseña la escribiste vos, no la recopilación. Pero igualmente me interesaría saber dónde se puede conseguir.

Alex dijo...

Sí, Martín, yo hice la reseña no recopilé la antología. No sé donde se podría conseguir en Argentina, me imagino que tendría que ser a través de venta por internet.

Te puedo pasar la página de la editorial y ponerte en contacto con ellos http://www.grupoajec.com/

o a través de la tienda virtual Cyberdark www.cyberdark.net, pero no estoy seguro si sirven pedidos fuera de España.

Claudio dijo...

Una pena no coincidir, compañero. Aunque la cerveza estaba buena, eh?

Alex dijo...

Sí, Claudio una pena y la cerveza y la sidra estaban muy buenas.

José Miguel: menudos regalos que me hacen.