jueves, 12 de marzo de 2009

Nuevas Iniciativas en la red (3): Literatura Prospectiva


Literatura Prospectiva es una nueva web en la que se trata, con espíritu crítico, de dar a conocer un poco más el género fantástico en España. En primer lugar, sus propuestas parten de que el término ciencia ficción, de un tiempo a esta parte ha adquirido ciertas connotaciones negativas, desde esta página nos sugieren el término ficción científica o prospectiva como sustitutos.

En Literatura Prospectiva caben desde las reflexiones, artículos, reseñas, las recuperaciones de novelas clásicas, el análisis del mercado español de la ciencia ficción, el último premio Minotauro, microrelatos, ranking de libros...

Julían Díez, Santiago Eximeno, Juan Antonio Fernández Madrigal, Pily B., Ignacio Illarregui, J. Fidel Insúa, Alejandro Moia, Fernando Ángel Moreno, Javier Romero Aranda y Mariano Villarreal son el alma de esta iniciativa. Además de contar con colaboradores como Rodolfo Martínez, Eduardo Vaquerizo, Susana Vallejo, entre otros.

Además se encuentran respaldados por la asociación cultural Xatafi-Cyberdark y las webs: NGC 3660, Literatura Fantástica, Tercera Fundación y Stardust.