lunes, 29 de diciembre de 2008

NBC NO cancela Héroes: Génesis de una inocentada

Como muchos de mis lectores sabrán en España el día 28 de Diciembre se conoce como el día de los Santos Inocentes y es tradicional gastar bromas, las inocentadas. En la prensa suelen aparecer noticias falsas, estrambóticas, en televisión y radio lo mismo.

Así que ayer perpetré mi pequeña colaboración. Ante todo, Héroes continuará, y a pesar de los bajos índices de audiencia volverá a las parrillas norteamericanas el 2 de Febrero de 2009 con nuevos capítulos.

La historia se me ocurrió porque varias veces en lo que llevamos de 3ª temporada de la serie se ha rumoreado su cancelación. Entonces lo único que tenía que hacer era basarme en unos cuantos hechos ciertos y construir el bulo a partir de ellos. Paso a explicarlo reproduciendo el post entero:

Aprovechando el final del tercer volumen, llamado Villains, la cadena NBC subsidiaria de los estudios Universal, ha decidido cancelar la serie en el capítulo 13 de la tercera temporada.

Todo este párrafo es falso. NBC no ha cancelado la serie.

Al parecer, los escasos 7 millones de audiencia del último episodio frente a los amplios 11 de las comedias The Big Bang Theory y How I Met Your Mother de la competidora CBS han precipitado la decisión.

Los datos de audiencia son verdaderos, es más los maquillé un poco, Héroes hizo 7,6 millones y las comedias de CBS 11,2 millones de telespectadores.

Según
The Hollywood Reporter los ejecutivos de la cadena estaban muy descontentos con las cifras de share de esta temporada, cesando a Jeph Loeb y a Jesse Alexander en la producción ejecutiva de la serie.

Las cifras de audiencias sí que las saqué del Hollywood Reporter. Lo del cese de Jeph Loeb y Jesse Alexander como productores ejecutivos era un dato conocido hace un mes y medio. El resto es mentira.

A principios de diciembre se hizo pública otra noticia que parecía indicar que Héroes no vería su fin:
Bryan Fuller, creador y productor ejecutivo de Pushing Daisies (cancelada por ABC), firmaba un contrato por dos años para Universal Media Studios, con el objetivo de producir y desarrollar proyectos para NBC, entre ellos incorporarse al staff de la serie. Como se recordará, Fuller participó durante la primera temporada de Héroes como productor ejecutivo.

Lo que cuento aquí, en relación a Bryan Fuller, es cierto, por lo menos hasta donde lo he investigado, webs de noticias del espectáculo americanas.

Ni
Tim Kring, creador de la serie, ni ninguno de los actores han efectuado declaraciones públicas todavía. A pesar de que no existen comunicados oficiales, en los foros de la página web de la emisora, los aficionados ya están empezando a movilizarse para iniciar una campaña de cartas de protesta contra la empresa.

Una auténtica lástima.

Por supuesto nada de lo anterior es verdadero. Sería una pena que cancelaran la serie, porque en sus últimos episodios estaba remontando el rumbo, a ver a la vuelta del parón navideño.

Enhorabuena a quienes lo descubristeis nada más leerlo, lo siento por aquellos que os tragasteis el anzuelo. Pero, en serio, si hubiese sido cierto, ¿por qué no coloqué un link a ninguna de las páginas que mencionaba, la de NBC o la de The Hollywood Reporter, respaldando la información?

Espero que me haya quedado más curiosa que la que tenía pensada, Joe Quesada cesado como editor jefe de Marvel.

Y gracias a los más de 200 que habéis entrado por aquí en el día de ayer. Webs que se han hecho eco de una u otra forma:
Mediavida,
Atún tun tun
Nerviosismo
Planeta Pontevedra
Opción Web
Sedice
Pisito en Madrid

2 comentarios:

Eva dijo...

Encantada, Alex. Tranquilo, me pienso leer entero "¡Jodido Lunes!", que tiene buena pinta. Anoche tocaba el relato de David, por eso de conocerlo en persona y tal. Y que el suyo estaba primero, no tuve que buscar mucho :)
Un saludo, paisano.

Alex dijo...

El que está encantado soy yo porque nos leas.

A ver si nos conocemos en persona.