Ir al contenido principal

Bloqueo de escritor - Relato

Después de varias semanas sin actualizaciones, aquí tenéis uno de mis primeros mini cuentos, que ya he publicado por aquí en un par de ocasiones, así que esta será la tercera con las oportunas actualizaciones que hablamos de un cuento que tiene más de diez años. Que lo disfrutéis.

l© Miguel Borgas

 

Bloqueo de Escritor


Empezar de nuevo cuando me doy cuenta de que lo he roto todo, cuando sé que soy culpable de mi desdicha…
Ella se fue. Siempre dijo que no sería capaz de dejarme. Pero lo hizo.
La última vez que la toqué, la última vez que acaricié su suave cara, supe que no habría más instantes de felicidad. No más besos, no más abrazos, ni noches enteras haciendo el amor. Nadie podrá volver a hacerme sentir lo mismo que mi bella Venus.
Este es mi angustioso vacío provocado por el sentimiento de pérdida. Estoy sentado ante mi cuaderno, la pluma en una mano; en la otra, el vaso que contenía un licor del que no me queda ni una gota. Me miro en el espejo y la imagen que me devuelve es la de un ser desaliñado, sudoroso, con una barba que no me he afeitado en días, hediendo a cualquier cosa, más parecido a una bestia salvaje que a un ser humano.
¿Volverá? Tal vez. No puede vivir sin mí, por eso me miente, por eso la engaño. Porque nuestro amor no es posible siendo sinceros. Admitámoslo, es cierto. No hay nada más odioso que la verdad. La sinceridad que se supone en la lealtad del otro, pero no hay amor sin mentira. Yo la amo. Ella lo sabe. La quiero. La quiero de verdad, la quiero con locura, desde lo más profundo de mi alma mortal. Porque eso es lo que se refleja en mis ojos cuando la miro.
Recuerdo cuando me estrechaba contra su cuerpo y notaba su olor, fresco y apetecible. Entonces, nos amábamos como no lo habíamos hecho antes, con furia, con violencia, con necesidad, con desgarro, con dolor… fue nuestro mejor momento, ambos éramos conscientes de ello.
Como lo somos de que es no posible que vivamos el uno sin el otro. Nos necesitamos tanto… nos anhelamos en un sentido físico, instintivo, primario, animal. No concibo mi existencia sin su compañía.
Mi pobre y frágil Venus, la dulce y delicada Venus. La bella y pícara Venus. La inocente e infantil Venus.
Esta mañana se ha marchado mi musa. Se fue, dejando atrás sus cosas. Me abandona con los objetos que una vez le pertenecieron, con el fin de que su ausencia me resulte más dolorosa. Estoy rodeado de ella, de sus suspiros, de su respiración, de su cuerpo, de su vida que fue la mía.
Aquí me encuentro, robándole estas líneas a mi terminada inspiración, lamentándome de mis errores y embustes, llorando por sus besos, gimiendo por sus sonrisas…

Se ha ido para siempre y me ha dejado con una montaña de cuartillas en blanco que no soy capaz de llenar sin ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sombras de una Vieja Raza: Portada

Pues por fin puedo colgar la portada, que a falta de un par de modificaciones en el texto de la contraportada y del ISBN y código de barras, será la definitiva. Ya podéis ver que Sombras de una Vieja Raza figura entre los avances de la colección Albemuth de Grupo AJEC . El artista detrás de la portada (y maquetación del libro), ha sido David Prieto , en su primer trabajo profesional como diseñador, el segundo la portada de ¡Jodido Lunes! , así que las alabanza a él que yo solo he intervenido para modificar un par de cosas puntuales. Por supuesto estoy como unas castañuelas de contento, no es para menos. Sobre la fecha de publicación del libro soy prudente, pues si no se retrasa, será Marzo o Abril del 2009, a menos que mi editor me diga lo contrario. Editando: Se me ha olvidado colgar la sinopsis de la contra: " M eliot se enfrenta a la peor decisión de su vida; debe tomar partido por uno de los dos bandos en litigio y los odia a los dos por igual. Los miembros de la Vieja Raza...

Reseña de Deuda de Sangre de Michael Connelly en Fantasymundo

Nada mejor para aliviar el calor que ya nos agobia que la lectura de una buena novela policiaca: “Deuda de sangre” (RBA, serie negra 2014 ), es una reedición de la novela de Michael Connelly , muy famosa por su adaptación cinematográfica con Clint Eastwood encarnando al protagonista. Connelly es uno de los maestros modernos de la literatura policiaca, aunque es más conocido por la serie de su personaje Harry Bosch . Terry McCaleb es un exagente del FBI especializado en crímenes perpetrados por asesinos en serie. Como consecuencia del estrés producido por su actividad, sufrió una infección en el corazón que le obligó a necesitar un trasplante y a un retiro prematuro de su trabajo. En el comienzo de la novela, el autor nos muestra a un McCaleb que se encuentra en fase de recuperación después del trasplante y que se está tomando la vida con calma. Se encuentra dedicado a seguir las indicaciones de su doctora, a tomarse los medica...

Sombras de una Vieja Raza

Sombras lleva unos días a la venta en la tienda virtual Cyberdark , pero no ha sido hasta hoy que no me han llegado mis ejemplares. Estoy muy contento, ha quedado un libro muy majo, a pesar que el acabado de la portada no ha salido exactamente como David y yo queríamos. A pesar de ello, tiene muy buena pinta, con solapas como los libros grandes y con un papel de una calidad estupenda. Creo que puede llamar bastante la atención y espero que nos beneficiemos algo del tirón vampírico actual, no en vano la tirada ha sido mayor de lo que inicialmente se había pactado. Así que no nos queda más que ir planificando presentaciones, sesiones de firmas y demás para promocionarlo. Ya he dicho que se encuentra disponible en internet, a partir del día 8 se encontrará en distribución para tiendas especializadas y desde el 15 para librerías generalistas y grandes superficies. Enric Herce se hizo eco en su entrada de Nudo de Piedras de la publicación de Sombras de una Vieja Raza . Por cierto, os rec...