Buenas, lo sé, lo sé, os tengo abandonados. Paso para quitar el polvo y copiaros la lista de libros que he leído el año pasado en la entrada tradicional conocida como "la pila":
1. Títeres de sangre, Alberto Morán Roa. ****
2. Nocturnos, John Connolly. ****
3. El joven Moriarty, el misterio del Dodo, Sofía Rhei. ****
4. Stoner, John Williams. *****
5. La Tierra larga, Terry Pratchett y Stephen Baxter. ****
6. Jagannath, Karin Tidbeck ****
7. Espíritu festivo, Robertson Davies. ****
8. La furia del aprendiz, Jim Butcher. ***
9. El joven Moriarty y la planta carnívora, Sofía Rhei. ****
10.Cartas a un joven novelista, Mario Vargas Llosa ****
11.Ácrónos, antología steampunk vol.2, VV.AA. ***
12.Deuda de sangre, Michael Connelly. ****
13. La furia del cursor, Jim Butcher. ****
14. El almacén y otros cuentos inquietantes, Víctor Alós. ***
15. La joven ahogada, Caitlín R. Kiernan. *****
16. Un hombre sin aliento, Philip Kerr. **
17. 40 cuentos incompletos, Miguel Borgas. ***
18. Ignota, VV.AA. ****
19. The thousand dollars tan line, Rob Thomas & Jennifer Graham. ***
20. Extraños eones, Emilio Bueso. ****
21. El hombre sin rostro, Luis Manuel Ruiz. ***
22. Las Astillas de Yavé, Rodolfo Martínez. ***
23. Titus solo, Mervyn Peake. ****
24. Mañana todavía, VV.AA. Ricard Ruiz Garzón ed. ***
25. Afilado como un blues a medianoche, Javier Márquez Sánchez.****
26. La insólita reunión de los nueve Ricardo Zacarías, colectivo Juan de Madre. ****
27. Trabajos de amor ensangrentados, Edmund Crispin. ****
28. Coronado, Dennis Lehane. ****
29. Más allá del espejo, John Connolly. ****
30. Perillán, Terry Pratchett. ****
31. Los héroes están muertos, VV.AA. ***
32. Una aventura en el tiempo, Charlotte Moberly **
33. Máquinas del tiempo, Nina Allan. ****
34. El jardín de Suldrun, Jack Vance. ****
35. Galveston, Nic Pizzolatto ****
36. This a call, life and times of Dave Grohl, Paul Brannigan. ****
37. Tras la pista del espejo de Buda, Don Winslow. **
38. Confesiones de un joven novelista, Umberto Eco **
39. El cementerio de barcos, Paolo Bacigalupi. ***
40. Los últimos, Juan Carlos Márquez. ***
41. La sangre de los King, Jim Thompson. ****
42. Las estrategias del narrador, Silvia Kohan.***
43. Cómo narrar una historia, Silvia Kohan. ***
44. El avaro / El enfermo imaginario, Moliere. *****
45. Los viajeros de la noche, Helene Wecker. **
46. Tiempo de sembrar piedras, Tim Powers. ****
47. La brigada de la muerte, Joseph D'Lacey. **
48. Horror vacui, Paula Lapido. ***
49. Clases de literatura, Julio Cortázar. *****
50. Aniquilación, Jeff VanderMeer.***
Algunos menos que el año anterior. Pero son los que están. Espero que disfrutéis.
1. Títeres de sangre, Alberto Morán Roa. ****
2. Nocturnos, John Connolly. ****
3. El joven Moriarty, el misterio del Dodo, Sofía Rhei. ****
4. Stoner, John Williams. *****
5. La Tierra larga, Terry Pratchett y Stephen Baxter. ****
6. Jagannath, Karin Tidbeck ****
7. Espíritu festivo, Robertson Davies. ****
8. La furia del aprendiz, Jim Butcher. ***
9. El joven Moriarty y la planta carnívora, Sofía Rhei. ****
10.Cartas a un joven novelista, Mario Vargas Llosa ****
11.Ácrónos, antología steampunk vol.2, VV.AA. ***
12.Deuda de sangre, Michael Connelly. ****
13. La furia del cursor, Jim Butcher. ****
14. El almacén y otros cuentos inquietantes, Víctor Alós. ***
15. La joven ahogada, Caitlín R. Kiernan. *****
16. Un hombre sin aliento, Philip Kerr. **
17. 40 cuentos incompletos, Miguel Borgas. ***
18. Ignota, VV.AA. ****
19. The thousand dollars tan line, Rob Thomas & Jennifer Graham. ***
20. Extraños eones, Emilio Bueso. ****
21. El hombre sin rostro, Luis Manuel Ruiz. ***
22. Las Astillas de Yavé, Rodolfo Martínez. ***
23. Titus solo, Mervyn Peake. ****
24. Mañana todavía, VV.AA. Ricard Ruiz Garzón ed. ***
25. Afilado como un blues a medianoche, Javier Márquez Sánchez.****
26. La insólita reunión de los nueve Ricardo Zacarías, colectivo Juan de Madre. ****
27. Trabajos de amor ensangrentados, Edmund Crispin. ****
28. Coronado, Dennis Lehane. ****
29. Más allá del espejo, John Connolly. ****
30. Perillán, Terry Pratchett. ****
31. Los héroes están muertos, VV.AA. ***
32. Una aventura en el tiempo, Charlotte Moberly **
33. Máquinas del tiempo, Nina Allan. ****
34. El jardín de Suldrun, Jack Vance. ****
35. Galveston, Nic Pizzolatto ****
36. This a call, life and times of Dave Grohl, Paul Brannigan. ****
37. Tras la pista del espejo de Buda, Don Winslow. **
38. Confesiones de un joven novelista, Umberto Eco **
39. El cementerio de barcos, Paolo Bacigalupi. ***
40. Los últimos, Juan Carlos Márquez. ***
41. La sangre de los King, Jim Thompson. ****
42. Las estrategias del narrador, Silvia Kohan.***
43. Cómo narrar una historia, Silvia Kohan. ***
44. El avaro / El enfermo imaginario, Moliere. *****
45. Los viajeros de la noche, Helene Wecker. **
46. Tiempo de sembrar piedras, Tim Powers. ****
47. La brigada de la muerte, Joseph D'Lacey. **
48. Horror vacui, Paula Lapido. ***
49. Clases de literatura, Julio Cortázar. *****
50. Aniquilación, Jeff VanderMeer.***
Algunos menos que el año anterior. Pero son los que están. Espero que disfrutéis.
Comentarios