sábado, 13 de julio de 2013

Reseña de La mala madre de Sophie Hannah en Fantasymundo

Os presento mi última reseña de este lote, La mala madre de Sophie Hannah, un thriller que no ha conseguido engancharme.

Portada de La mala madre, de Sophie Hannah
"Sophie Hannah es una autora británica de varios thrillers psicológicos entre los que "La mala madre" (Duomo/Booket, 2013) corresponde a la tercera entrega dentro de la serie dedicada a la ciudad de Spilling.

Sally Thorning es una mujer en la treintena, casada, trabajadora y con dos niños, Zoe y Jake, de cuatro y dos años. Sally se encuentra muy agobiada porque apenas puede compaginar su jornada laboral con el cuidado de los niños y su marido, Nick, no es que le ayude demasiado con las tareas de la casa y con los críos. Su mayor problema consiste en que no es capaz de encontrar una niñera que pueda quedarse con sus hijos durante las vacaciones escolares de otoño, porque su canguro habitual le ha fallado.

La protagonista va navegando como mejor puede por su insípida existencia de clase media, hasta que esa rutina se rompe al ver en la televisión que una madre y su hija han aparecido muertas en una casa de Spilling. Geraldine, la madre, y Lucy, la hija, Bretherick han sido encontradas sin vida por Mark Bretherick, marido y padre, respectivamente. A Sally le suena aquel nombre, sin embargo, el rostro compungido por la pérdida de su familia que aparece en la pantalla no se corresponde con el del mismo hombre que ella conoció cerca de un año atrás.

A partir de ese punto las cosas se complicarán para Sally.

"La mala madre" está contada desde tres puntos de vista, todos ellos en una primera persona de narrador testigo. Se corresponde con la visión de Sally, la de los policías que investigan el caso de la muerte de Geraldine y Lucy, repartida entre Simon Waterhouse y la inspectora Charlie Zailer. El tercer punto de vista correrá a cargo de la propia Geraldine Bretherick en forma de su diario personal encontrado en su ordenador por los investigadores y del que la autora nos irá revelando varias piezas a medida que avanza la historia.

El libro tiene los ingredientes para constituir un thriller en toda regla: el crimen, el misterio de descubrir quién se encuentra detrás de los asesinatos, la investigación policial, la transformación de un hecho fortuito y aislado en uno personal que pone la vida de uno de los personajes en peligro… Aunque la exposición y la ejecución de estos elementos fallan y no consiguen su cometido.(...)"

Leéla completa aquí 

martes, 9 de julio de 2013

(Per)Versiones: Misterios sin resolver

Cuarta entrega de mis colegas (Per)versos, aunque yo no participo en esta entrega, sale a la venta en unos pocos días.

Con portada de Pablo Uría, diseño preliminar y maquetación de David Prieto y corrección de Susana Eevee.


Fecha de lanzamiento: Agosto 2013
Número de páginas: 208
Portada: Pablo Uría y David Prieto
Prólogo: Juan de Dios Garduño
Precio: 9 €

El ser humano siempre se ha sentido atraído por los misterios, ya sea porque provocan miedo o desconcierto o porque pueden manipularse hasta transformarse en objetos de deseo o de poder. El hombre necesita enigmas, necesita sentir la atracción por el abismo que se sospecha insondable. A lo largo de la historia a cada nuevo misterio le ha seguido un halo de fascinación, una leyenda que mutaba, crecía y se convertía en un desafío a nuestra lógica.
En esta nueva Antología (Per)versa, la cuarta que ha visto la luz, los autores ofrecen su propia versión de algunos de los misterios más enigmáticos de la humanidad, dando sus propias soluciones en algunos casos, añadiendo aún más interrogantes en otros.
Civilizaciones perdidas, barcos fantasmas, filántropos extravagantes, vampiros, fantasmas y alienígenas habitan en este volumen esperando a que sus misterios sean revelados. ¿Te atreves a conocer los secretos mejor guardados de la Historia? ¿Serás capaz de soportar la (per)versa "realidad"?

Este volumen de (Per)versiones lo componen un total de 19 relatos:

Y el 2012 llegará (Jorge Asteguieta Reguero)
Incidente en Corona (Adolfo Rodríguez)
Camino perdido (Laura Quijano Vincenzi)
Lo que regresa (Ana Martínez Castillo)
Capitán nadie, capitán de nada (Carolina Pastor Jordá)
El jabón del Club Bilderberg (Fran Ontanaya)
Los rostros de los ancestros (Héctor Gómez Herrero)
Las notas del estudiante o el origen del Manuscrito Voynich (Mario Manzano Vázquez)
El hundimiento de Atlantis (José Francisco Solís)
La marca de Caín (Juan Carlos Pereletegui)
Los enviados de Nazca (Antonio José Llatas López)
Busco en vano… (Aintzane Egiluz)
La cara de hormigón (Moisés Cabello)
Seh heh Ra neit montu (Virginia Pérez de la Puente)
El discreto misterio de los enterramientos cilúrnigos (Ana Morán Infiesta)
Diego de Villamayor y Soto (Leonardo Ropero)
El legado familiar (Víctor Martínez Martí)
Las sombras del Mary Celeste (Raelana Dsagan)
Pan y circo (Laura López Alfranca)