Ir al contenido principal

Nuevas Series (II)

Continúo con el repaso a las series nuevas


Vegas (CBS): Es un drama policiaco ambientado en Las Vegas de los años 60. Lo mejor es el reparto: Dennis Quaid que hace del cowboy protagonista, Michael Chiklis, el propietario de casino y mafioso local, Carrie Ann Moss, la ayudante del fiscal del distrito, Jason O'Mara (Terranova) como el hermano del cowboy. No nos engañemos es un procedimental de crimen de la semana con una leve trama horizontal. Dennis Quaid es un cowboy que vive en su rancho con su hermano y su hijo y el alcalde le pide que sea sheriff de la ciudad porque fueron compañeros en la guerra de Corea y guarda un buen recuerdo de él. El caso del piloto es la investigación de la muerte de una corista, con la ayuda de Carrie Ann Moss, guapísima y que ya se intuye una conexión pasada con el protagonista. Por supuesto el cowboy es de los de saltarse la ley cuando le apetece y eso le va a enfrentar con el mafioso y el fiscal del distrito que es un corrupto. Lo único que merece la pena es el reparto que es bueno, porque la historia es más de lo mismo en este género, sin internet, ni ordenadores, ni pruebas de ADN, pero sí un colega indio del prota que es un hacha en encontrar rastros y huellas. Y la ambientación: pues mucho coche de época, pero nos enseñan poco de la ciudad, solo recuerdo una escena y mucho desierto. Así que ahí suspende. No me emocionó en especial ni parece que se hayan esforzado mucho en la ambientación ni en los guiones. Ya os digo solo vale la pena por el reparto.

Partners (CBS): otro despropósito de comedia, aunque esta un poco mejor que Guy with Kids. Dos amigos de la infancia, son arquitectos y socios de un estudio. Uno es gay y su pareja es Brandon Routh (Superman Returns, Chuck), el otro es hetero y su pareja es Sophia Bush. Trata de que la pareja hetero se va a casar y los consejos o malos consejos que le da el amigo gay. El gay en lugar de gay parece espídico de lo mal que lo hace. Los dialogos son malos, no tiene gracia, las risas enlatadas tampoco ayudan. Es una comedia de decorados típica de CBS, pero mal hecha. El personaje de Brandon Routh no aporta nada, parece tonto, está puesto porque lo dice el guión, pero si no estuviera tampoco pasaba nada. En fin, candidata a cancelación.

Made in Jersey (CBS): es un drama legal con protagonista femenina, Martina Garretti (Janet Montgomery) que imita un poco a Fairly Legal(USA Network): protagonista abogada guapa y joven que trata de hacerse un hueco en el mundo. Aunque se trata de un drama (el primer caso es de una acusada de asesinato), el tono es tan blanco y tan ligero que bien podría pasar por comedia. Es entretenida y da lo que promete: un procedimental de abogados con protagonista guapa intentando defender a un inocente. Pero no resulta demasiado trascendente. De secundarios sale Kyle McLachlan y Erin Cummins
.

666 Park Avenue (ABC): drama con tintes sobrenaturales, protagonizado por Terry O'Quin (Perdidos) y Vanessa Williams. Trata sobre un edificio histórico de New York, The Drake y sus inquilinos. Los apartamentos son de lujo y Locke es el propietario. Los protagonistas son una pareja joven (Rachael Taylor y David Annable), a la chica la contrata Locke como manager del edificio y el trabajo tiene el beneficio de disfrutar de un apartamento allí, así que se mudan a The Drake e irán conociendo a varios de los vecinos. La chica irá descubriendo que el edificio cuenta con una gran historia detrás (es arquitecto, especializada en la conservación de edificios históricos), de asesinatos, suicidios etc. Intenta ser American Horror Story para el gran público sin conseguirlo y tiene un ambiente de sofisticación que a mí me pareció un poco frío. Además de predecible, si la veis lo vereis en dos escenas en especial. Tiene el inconveniente de lanzar muchas tramas a la vez, la historia del edificio, lo que va descubriendo la chica, el personaje de Terry O'Quinn, además de otra con una pareja de vecinos. Demasiadas cosas que hacen que no consigas centrarte en ninguna. Veremos cómo sigue porque en principio el planteamiento puede ser interesante.

The Neighbours (ABC): esta es una marcianada de comedia, nunca mejor dicho. Un grupo de alienígenas llegan a la Tierra y se camuflan exteriormente como humanos y se organizan en familias que viven en un barrio residencial. Los aliens llevan los nombres de estrellas del deporte y visten todos de la misma forma. La historia comienza cuando una familia de cinco miembros, padre, madre, hija adolescente y niño y niña pequeños se mudan a una de la casas cercanas a la de los alienígenas. Me pareció graciosa y me reí bastante, cosas que no puedo decir de todas las comedias que he visto hasta ahora. El principal defecto que puede tener es que precisamente su rareza, porque puede hacer que mucha gente pase de ella. 


Chicago Fire (NBC): Pues una serie sobre un equipo de bomberos de Chicago. Protagonizada por Jesse Spencer (House)(aquí sin su acento australiano), que es una de las caras más reconocibles junto con Taylor Kinney (Crónicas Vampíricas) y Eamonn Walker (Kings). Es un drama de acción bien rodado, entretenido y con el suficiente bagaje de los personajes para que resulten creíbles. El equipo ha perdido a un bombero un mes atrás y el personaje de Jesse Spencer se siente culpable de ello porque actuó bajo una orden suya y el de Taylor Kinney también lo culpa y ambos permanecen enfrentados por ello. Es una serie de guapos y guapas y macizos y macizas, si más allá de eso tiran del hilo de alguna de las tramas de los personajes que ya se intuyen en el piloto, puede resultar una serie curiosa, aunque me temo que caerá en el incendio de la semana, que es el equivalente en otras del caso de la semana.

Emily Owens M.D. (CW): una doctora que entra en su periodo de médico interno (ni me molesto en poner a la actriz protagonista) y se encuentra con la némesis que le hacía la vida imposible en el instituto, a la vez está enamorada en secreto con el chico que fue compañero suyo en la universidad. Aparte de eso del tono ligero y la enésima reencarnación de la chica simpática y patosa para todo pero eficiente en su trabajo, no tiene nada de chicha. Tendrá su público que es el de su cadena: juvenil; pero a mí no me aportó nada. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Último Dragón y Encrucijada de Tobías Grumm

Hoy , dos entradas en una sola para mantener el espíritu de Grindhouse de sesión doble. El Último Dragón La segunda parte de la saga La Tierra del Dragón , del escritor valencian o, Tobías Grumm , seudónimo de David Mateo , es tan emocionante, si cabe, como su predecesora Nicho de Reyes. La novela se encuentra dividida en dos partes, característica ya típica del autor. El Último Dragón comienza con un largo prólogo en el que se nos deja caer por dónde pueden ir los tiros de la historia, sobre todo, de la segunda parte de la narración. En la primera de las mitades, seguimos los acontecimientos del protagonista de Nicho de Reyes , pues ésta resulta continuación directa de la anterior. La Dama del Este , el navío pirata patroneado por Jakob O’Neil, el Lobo Negro, en el que el joven abisinio se había embarcado como polizón. El bergantín ha navegado por los mares de Argos, traficando con mercancías de puerto en puerto, hasta que arriban a Santiyí, meca y cuna de piratas, una es

Sombras de una Vieja Raza: Portada

Pues por fin puedo colgar la portada, que a falta de un par de modificaciones en el texto de la contraportada y del ISBN y código de barras, será la definitiva. Ya podéis ver que Sombras de una Vieja Raza figura entre los avances de la colección Albemuth de Grupo AJEC . El artista detrás de la portada (y maquetación del libro), ha sido David Prieto , en su primer trabajo profesional como diseñador, el segundo la portada de ¡Jodido Lunes! , así que las alabanza a él que yo solo he intervenido para modificar un par de cosas puntuales. Por supuesto estoy como unas castañuelas de contento, no es para menos. Sobre la fecha de publicación del libro soy prudente, pues si no se retrasa, será Marzo o Abril del 2009, a menos que mi editor me diga lo contrario. Editando: Se me ha olvidado colgar la sinopsis de la contra: " M eliot se enfrenta a la peor decisión de su vida; debe tomar partido por uno de los dos bandos en litigio y los odia a los dos por igual. Los miembros de la Vieja Raza

Sombras de una Vieja Raza

Sombras lleva unos días a la venta en la tienda virtual Cyberdark , pero no ha sido hasta hoy que no me han llegado mis ejemplares. Estoy muy contento, ha quedado un libro muy majo, a pesar que el acabado de la portada no ha salido exactamente como David y yo queríamos. A pesar de ello, tiene muy buena pinta, con solapas como los libros grandes y con un papel de una calidad estupenda. Creo que puede llamar bastante la atención y espero que nos beneficiemos algo del tirón vampírico actual, no en vano la tirada ha sido mayor de lo que inicialmente se había pactado. Así que no nos queda más que ir planificando presentaciones, sesiones de firmas y demás para promocionarlo. Ya he dicho que se encuentra disponible en internet, a partir del día 8 se encontrará en distribución para tiendas especializadas y desde el 15 para librerías generalistas y grandes superficies. Enric Herce se hizo eco en su entrada de Nudo de Piedras de la publicación de Sombras de una Vieja Raza . Por cierto, os rec