Ir al contenido principal

Derecha, no, esa no, tu otra derecha

Sí, amigos. La ineptitud humana alcanza límites insospechados, nada nuevo, ¿no? A algunos jóvenes, más jóvenes que yo, habría que ponerles en repetición aquellas piezas de Barrio Sésamo donde Coco, peludo azul entrañable donde los haya, enseñaba a los niños cosas tan simples, pero tan difíciles a ciertas edades como derecha e izquierda, arriba y abajo, aquí y allí. Vamos esas menudencias sin las que resulta posible moverse en el mundo de verdad de hoy en día. Algunos crecieron sin saber diferenciar su izquierda y su derecha, por lo que se me abren las carnes tan solo de pensar cómo pueden tener el carnet de conducir y no provocar accidentes a diario. Ya se sabe, si siempre han creído que izquierda era derecha, es una deficiencia que se lleva mal con el tráfico, por lo menos en España y en la mayoría de países civilizados, en Gran Bretaña y alguna de sus ex-colonias no, claro. Por lo cual, me repatea los testículos al pensar que un inepto es contratado para desempeñar un trabajo que se basa en conocer las direcciones, izquierda, derecha, centro. Si se pone una dirección, indicando claramente "derecha", quiere decir a la derecha de uno, del número indicado. Es decir, una persona cabal, me refiero a aquella que asistió entusiasmada a las enseñanzas de Coco y las aplica en su vida diaria de forma correcta, (tampoco es tan difícil), primero localiza la calle de la dirección indicada. Correcto, tenemos la calle. Después, comprueba el número de portal, asegurándose que se encuentra en la acera adecuada, no muchos recuerdan que un lado de la calle tiene los números pares y el otro los impares, cuidado; si hablamos de una plaza resulta mucho más complicado, no es el caso. Correcto número del portal. Además, se trata de un local comercial, luego nos ponen "bajo". Con lo cual ya no buscaremos el portal de dicho número, sino cualquier bajo o similar que se le parezca próximo al portal. Si solo hay dos locales, que podríamos calificar como "bajo" anejos al portal de marras y nos dicen "derecha", pues hay que dirigirse al que está a la derecha del portal marcado con el número indicado, no, tu otra derecha, eso. Muy bien. ¿Es tan difícil? ¿A que no?

Pues dos veces, el mismo repartidor se ha confundido esta tarde en entregarme mis paquetes. Dos. La primera ha puesto "cerrado/ausente" en el seguimiento, evidentemente se trataba del bajo izquierda, un negocio a cinco metros (exagerando) de la puerta abierta (y con las luces encendidas) del mío. Después tras llamada oportuna a la oficina de la mensajería, nuestro amigo ha vuelto para entregarme solo uno de los dos paquetes que tenía para mí, porque tras preguntarle ha dicho que no tenía nada más. Evidentemente el código de seguimiento contradecía el parlamento del pollo. Así que, un poco hasta los cojones, para que negarlo, realizo segunda llamada a oficina de mensajería, para decirme muy amablemente que "no se ha debido dar cuenta el chico" que tenía otro paquete para mí. Cualquier solución para que vuelva y me entregue mi cosa, imposible (viernes por la tarde, qué queremos) y que hasta el lunes no me lo pueden entregar. Correcto. Pues reclamación al canto, a la empresa de mensajería y a la empresa que me vendió el producto.

Todo por no saber en que lado está la derecha, no, tu otra derecha. Eso. Y por no dedicar unos segundos a leer la dirección del envío.

Actualización: mientras subía esta entrada he recibido un correo de la empresa que me vendió el producto, indicándome que me reembolsan en mi cuenta los gastos de envío. Eso es atención al cliente. Aún estoy esperando una disculpa por parte de la empresa de mensajería.

Comentarios

Guillem López ha dicho que…
quemado te veo, jeje. Estas cosas pasan. Lo mejor es reclamación al canto y paciencia ;-)
Alex ha dicho que…
No lo sabes tú bien, chico. Si pillo al repartidor después de comprobar que se había dejado un paquete, lo hago virutas.

Eso sí, reclamad hijos míos. Mano de santo.

Entradas populares de este blog

Novedades: El Secreto de la Piedra Negra en papel en Septiembre

Bueno tengo esto un poco dejado y con nada menos que tres programas más de La Vieja Raza que tengo que subir por aquí. Me pondré a ello en los próximos días. Pero la noticia que me trae a actualizar el blog es que se ha hecho ya público que el sello Unrated Books de Unrated Cómics publicaré nuestro Secreto de la Piedra Negra , la primera parte de La Senda de Ahk-Nabul en papel en el mes de Septiembre. Como sabéis ya se publicó el libro en su versión en digital en el mes de abril y que, por las circunstancias evidentes, pues no se podía imprimir. Así en Septiembre podréis disfrutar de las aventuras de Jack Corrigan y compañía en formato digital y también en papel. El libro tendrá unas 100 páginas y costará unos 8,95 Euros. Por el momento podéis adquirir El Secreto de la Piedra Negra en Lektu  al precio de 2,95 €.

Nominados Premios Emmy 2009

MEJOR COMEDIA "Entourage" "Family Guy "Flight of the Conchords" "How I Met Your Mother" "The Office" "30 Rock" "Weeds" MEJOR SERIE DRAMÁTICA "Big Love" "Breaking Bad" "Damages" "Dexter" "House" "Lost" "Mad Men" MEJOR MINISERIE "Generation Kill" (HBO) "Little Dorrit" (PBS) MEJOR ACTOR DE COMEDIA Alec Baldwin - "30 Rock" (NBC) Steve Carell - "The Office" (NBC) Jemaine Clement - "Flight Of The Conchords" (HBO) Jim Parsons - "The Big Bang Theory" (CBS) Tony Shalhoub - "Monk" (USA) Charlie Sheen - "Two And A Half Men" (CBS) MEJOR ACTOR EN UNA SERIE DRAMÁTICA Simon Baker - "The Mentalist" (CBS) Gabriel Byrne - "In Treatment" (HBO) Bryan Cranston - "Breaking Bad" (AMC) Michael C. Hall - "Dexter" (Showtime) Jon Hamm - "Mad Men...

The Raven

The Raven (1845) Once upon a midnight dreary, while I pondered weak and weary, Over many a quaint and curious volume of forgotten lore, While I nodded, nearly napping, suddenly there came a tapping, As of some one gently rapping, rapping at my chamber door. `'Tis some visitor,' I muttered, `tapping at my chamber door - Only this, and nothing more.' Ah, distinctly I remember it was in the bleak December, And each separate dying ember wrought its ghost upon the floor. Eagerly I wished the morrow; - vainly I had sought to borrow From my books surcease of sorrow - sorrow for the lost Lenore - For the rare and radiant maiden whom the angels named Lenore - Nameless here for evermore. And the silken sad uncertain rustling of each purple curtain Thrilled me - filled me with fantastic terrors never felt before; So that now, to still the beating of my heart, I stood repeating `'Tis some visitor entreating entrance at my chamber door - Some late visitor entreating entrance at my ...