miércoles, 28 de marzo de 2012

Trent Reznor & Atticus Ross, The Black Keys

Saco las narices de un libro para recomendaros unos discos que me he comprado y que son mi obsesión en los últimos días.

El primero es la BSO de The Girl with the Dragon Tatoo, creada por Trent Reznor (Nine Inch Nails) y Atticus Ross, creadores también de la BSO de The Social Network (de Fincher también), ganadora del Oscar el año pasado.
 Immigrant Song

Si os mola como a mí, os diré que son más de 3 horas de música instrumental (solo tiene dos temas con letra, el de apertura y el de los créditos) repartidos en 3 CD's. Nunca habíais oído a los Zeppelin versioneados así, seguro. La peli, por supuesto, no sé qué tal estará la original sueca, pero David Fincher se lo ha currado, rodando en Suecia y exigiendo a los actores (entre los que destaco a Rooney Mara, sobresaliente) a hablar en inglés con acento sueco, hay que verla en V.O.. Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skaarsgard, Joely Richardson entre los protagonistas.Y la BSO es de las que te mete en la película.

http://www.side-line.com/images/uploads/december19012011.jpg


Los siguientes discos no están relacionados con una peli, aunque podrían ser una en sí mismos son Brothers (2010) y El Camino (2011) del grupo The Black Keys, un duo formado por Patrick Carney y Dan Auerbach. Esta gente tiene un repertorio bastante amplio, pero yo los he conocido por estos dos últimos discos. Su estilo podría definirse como garaje o blues rock y pueden  compararse con los White Stripes.

Lonely Boy

Gold on the ceiling
 


Los dos vídeos son de canciones de El Camino.

http://1.bp.blogspot.com/_IpM6zfyVM78/S_PnSxK8QaI/AAAAAAAAAOo/fpOkJv7NE7I/s400/j98z2t.jpg



https://www.nakasha-spain.com/shop/images/THE%20BLACK%20KEYS%20EL%20CAMINO.jpg

2 comentarios:

Enric Herce dijo...

Grandes The Black Keys, y impresionante ese Lonely Boy. Yo los conocí hace ya algún tiempo gracias a Kike, el DJ del Oniria, garito de Reus al que suelo ir los fines de semana y que desde ya recomiendo a todo aquel que se pase por estos lares.

Alex dijo...

Puf, a mí me tienen impresionado, no oigo otra cosa. El Camino es mejor disco que Brothers, que me parece más regular. Y mis vecinos ya tienen que estar hartos de oír el Immigrant Song de esta peña a todo trapo.