lunes, 31 de octubre de 2011

Aventuras otoñales

Unos cuantos lanzamientos otoñales de fantasía y aventuras, que los disfruteis.


Dueños del Destino/Leyenda de una Era 2, Guillem López.

Dueños del DestinoLa guerra galopa libre en los reinos del norte y deja muerte, fuego y sufrimiento, a su paso. Se trazan los planes, se murmuran las traiciones, pero nadie puede adivinar lo que los dioses sueñan cuando tienden su cabeza en la almohada de la tierra. 
En la oscuridad de la noche, los hombres se aferran a la cruda realidad en espera de un nuevo despertar -cueste lo que cueste, pese a quien pese-, detenidos en la encrucijada de la vida, frente a las decisiones y lo violento de dar un paso hacia el precipicio o la salvación.
Una fe moribunda, dos adolescentes en busca de su poder interior, tres ejércitos en lucha y el retorno de un enemigo mucho más antiguo que el mundo. ¿Quién luchará contra lo escrito desde el parto? ¿Quién será dueño del destino? 
Vive la leyenda de una era.
“Un futuro maestro de la literatura fantástica española.”
ScifiWorld Web
“La ambiciosa apuesta de Grupo AJEC.”
Sergio Mars. Rescepto indablog.”
“Una prosa elegante, sin artificios, con personalidad propia.”
Fernando Martínez. Anika entre libros.

Diseño de Portada: CalderonStudio
Precio: 23,90 €
Tamaño: 22x15
Páginas: 850
ISBN: 978-84-15156-31-4
Grupo AJEC, Excálibur Fantástica.
Avance.

Mirando a las Estrellas, A.F. Black.

Mirando  A Las Estrellas A LA VENTA: 7 NOVIEMBRE 2011
"Charlie” Manley vive en Winter Palms, Florida. Inmigrante jamaicano y buena persona, solo busca una existencia pacífica, lejos de las complicaciones del mundo moderno. Pero, aunque sus ambiciones son sencillas, la fortuna no le acompaña y pronto se ve convertido en el principal sospechoso de un crimen que le relaciona con las raíces del vudú más oscuro y sangriento.
 Porque, si algo tiene el bueno de Charlie, son las promesas y juramentos que le atan. Unos juramentos que le impiden volver la espalda a los suyos.
 Sean cuales sean las circunstancias.
 O las consecuencias.

Pocos escritores hay en el género de lo fantástico que sepan crear entornos como lo hace A.F. Black. Sus personajes, complejos y rebosantes de vida, se integran a la perfección en contextos que el autor dibuja con meticulosos trazos y cruel realismo. Mirando a las estrellas es una obra compleja, de múltiples sabores, que sacia al lector exigente en busca de algo más que una trama lineal de fácil resolución. 
Gabriella Campbell

Una novela altamente original, una muy lograda mezcla de novela negra-fantástica-realista, con un argumento cuidadosamente concebido y un ritmo que se va haciendo vertiginoso; pero es mucho más que esto: un recorrido apasionante y a veces fantasmagórico por unos barrios marginales de Florida, maravillosamente ambientados, y por la mente de un protagonista inusual e inolvidable, un inmigrante jamaicano condenado a seguir –o quizás a crear– su propia leyenda mientras intenta cumplir promesas ancestrales hechas a un amigo asesinado. ¿Una novela que podría haber escrito David Lynch?
 Steve Redwood

Título Original: Gazing at the stars
Traductor: David Prieto
Diseño de Portada: Pablo Uría
Precio: 18,90
Tamaño: 23x16 (Tapa Dura con Sobrecubierta)
ISBN: 978-84-15156-23-9

El Temor de un Hombre Sabio/Crónica del Asesino de Reyes 2, Patrick Rothfuss.


El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.
Todos los lectores que se dejaron cautivar por la magia de El nombre del viento, ansiaban leer esta novela: El temor de un hombre sabio, el segundo día de la historia de Kvothe. La espera ha terminado, y ha valido la pena. Comienza el segundo día, y Kvothe –héroe y villano de miles de historias que circulan entre la gente- retoma su narración en el punto donde la dejó al final de El nombre del viento: en la Universidad. De allí deberá partir en busca del nombre del viento y de fortuna, en pos de esas historias escondidas en libros polvorientos o que se relatan junto a una hoguera en el camino o en una taberna, y que cada vez le acercan más al día al día en que podrá vengarse de los Chandrian.
Una formidable narración que vuela a lo más alto de la literatura fantástica para atrapar tanto a los exigentes aficionados al género como a los lectores que simplemente busquen perderse en una historia escrita con maestría, que sorprende y emociona.

ISBN: 9788401339639 | 1270 páginas | Rústica con solapas
Precio: 24,90 €.
Plaza & Janés. 

La Casa de Cadenas /Malaz 4, Steven Erikson.

En el norte de Genabackis, tres guerreros de una tribu salvaje descienden de las montañas para atacar las tierras del sur. Para uno de esos guerreros, Karsa Orlong, ese día marca el comienzo de lo que resultará ser un destino extraordinario. 
Pasados los años, Tavore, la inexperta consejera de la emperatriz, debe enfrentarse a la tarea de adiestrar a doce mil soldados y convertirlos en una fuerza capaz de desafiar a las hordas del profeta Sha’ik, que aguardan en el desierto sagrado.
Pero la espera nunca es fácil. Los caudillos de la profetisa están enzarzados en una lucha de poder que amenaza el alma de la rebelión mientras que Sha’ik está obsesionado por la revelación de que su mayor enemigo es su propia hermana.
Steven Erikson es arqueólogo y antropólogo. Las novelas de su serie ‘Malaz: El libro de los caídos’ han sido internacionalmente aclamadas y lo colocan como una de las principales voces de la ficción fantástica y épica.

ISBN: 9788498006735 | 736 páginas | Rústica con solapas
Precio: 27,95 €.
La Factoría de Ideas.
Avance.


El Puente de los Asesinos/Las Aventuras del Capitán Alatriste, Arturo Pérez-Reverte.


Cruza el puente de los Asesinos con Arturo Pérez-Reverte y vive la trepidante conspiración para asesinar al dogo de Venecia.

«Diego Alatriste bajó del carruaje y miró en torno, descon­fiado. Tenía por sana costumbre, antes de entrar en un sitio incierto, establecer por dónde iba a irse, o intentarlo, si las cosas terminaban complicándose. El billete que le ordenaba acompañar al hombre de negro estaba firmado por el sargento mayor del tercio de Nápoles, y no admitía discusión alguna; pero nada más se aclaraba en él.»

Nápoles, Roma y Milán son algunos escenarios de esta nueva aventura del capitán Alatriste. Acompañado del joven Íñigo Balboa, a Alatriste le ordenan intervenir en una conjura crucial para la corona española: un golpe de mano en Venecia para asesinar al dogo durante la misa de Navidad, e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en ese estado de Italia.

Para Alatriste y sus camaradas —el veterano Sebastián Copons y el peligroso moro Gurriato, entre otros—, la misión se presenta difícil, arriesgada y llena de sorpresas. Suicida, tal vez; pero no imposible.

ISBN: 9788420407098 | 381 páginas | Rústica con solapas 
Precio: 19,50 €.
Alfaguara.

La Sombra de la Luna/Ciclo de la Luna Roja 3, José Antonio Cotrina.

lr-3La Luna Roja ha llegado. Los miembros del Consejo Real y los supervivientes de la cosecha deberán elegir bando para la batalla decisiva. Rocavarancolia se prepara para contemplar la mayor de sus leyendas. ¿Quién gobernará el reino tras la última Luna Roja?

LA LUNA ROJA CONCLUYE AQUÍ SU CICLO.

ISBN: 9788492939626 | 831 páginas | Rústica con solapas
Precio: 17
Hidra Ediciones 
 

sábado, 15 de octubre de 2011

Repaso a las series nuevas

 Hola, os dejo mis impresiones sobre las nuevas series estrenadas en USA. Están hechos después de ver los pilotos, luego, tras el punto y aparte, añado unos comentario extras, tras ver varios episodios.

Two Broke Girls (CBS): va de una camarera de noche que además trabaja de niñera de día para vivir y de una niña rica que lo ha perdido todo porque su padre era una especie de Madoff y tienen que convivir y trabajar juntas. La química entre las dos es divertida, aunque la serie no creo que dé para mucho. Habrá que ver el segundo. 
Pues lo bueno de esta serie son los diálogos entre las dos chicas protagonistas Kat Dennings y Beth Behr, porque los secundarios son malos, es una comedia de decorados, con risas enlatadas y no muy original. Ha conseguido temporada completa.

New Girl (FOX): comedia con Zooey Deschanel, ella está muy bien y es divertida, la seguiré viendo. La historia trata de una chica inocente y excéntrica que va a compartir piso con tres hombres, tras pillar a su novio engñándole con otra. Sus nuevos compañeros de piso: el chulito que se lo quiere ligar todo, pero no moja nunca; el sensato, abandonado por su novia de toda la vida y no supera la ruptura y el deportista, vieja gloria del baloncesto, retirado.

Está consiguiendo buenas audiencias y la FOX le dio temporada completa tras el segundo episodio.

Whitney (NBC): comedia sobre una pareja de treintaañeros que no quiere casarse, amigos alrededor, ya sabeis, ¿no? No la seguiré viendo aunque su protagonista está bien. Protagonizada por Whitney Cummings, creadora de esta y también de 2 Broke Girls.

No la he seguido viendo, porque me pareció taaan tópica. Su cadena le ha dado temporada completa. España: Paramount Comedy.

Free Agents (NBC): comedia protagonizada por Hank Azaria y sobre un padre cuarentón que quiere recuperar a sus hijos y le va fatal con las mujeres hasta que se acuesta con una compañera de trabajo. Tampoco seguiré viéndola, no es lo bastante graciosa ni los protagonistas tienen la suficiente química.

Pues es la segunda cancelación de la temporada, así que no me equivocaba mucho cuando decía esto.

Up all night: comedia protagonizada por Christina Applegate, Will Arnett y Maya Rudolph. Applegate y Arnett son una pareja de padres primerizos, él se queda en casa para cuidar a su niña y ella trabaja, es productora de tv en el show de Rudolph que es una diva televisiva a lo Oprah. No está mal, Arnett está más comedido que en su comedia anterior y le daré una segunda oportunidad.

La he seguido viendo, pero sigo pensando que Arnett está demasiado encorsetado para la locura a la que nos tiene acostumbrados. Da la impresión que la serie se sostiene solo por sus tres protagonistas y que los guiones no están a la altura de su talento. La NBC le ha dado la temporada completa.

Revenge (ABC): ni os acerqueis, es un culebronazo en toda regla. No la seguiré viendo ni aunque me paguen. Para fans de Falcon Crest y Dinastía.

No me he molestado siquiera en seguir viéndola. Sí es un culebrón, culebrón, con su familia de ricachones, con la mala malísima Madeleine Stowe, que le hacen la vida imposible, a la prota, Emily Van Camp (Everwood, Brothers and Sisters) que con ese rostro tan dulce no hay quien se la crea en su papel. Sin embargo, a la audiencia le ha gustado la historia y saca buenos datos cada semana. La cadena le ha dado los ansiados 9 episodios extras. España: FOX y Mediaset (la serie ideal para Telecinco)

Ringer (CW): la nueva serie de Sarah Michelle Gellar. Es un dramón, con aires de thriller, pero también con tintes culebronescos. Dudosa, hay que ver el segundo.
Vi el segundo y me pareció lo mismo, la Gellar no sabe actuar. Cromas que se notan a la legua y ese rollo de thriller transcendente culebronesco. Tampoco la veré más. Ha conseguido la tanda de episodios extras hasta mayo. En España: Mediaset (igual que con Revenge, harían un buen tandem de sobremesa las dos juntas en Telecinco).


Homeland (Showtime): thriller sobre conspiraciones terrorísticas, espías etc. Con Claire Daines, Damian Lewis, Mandy Patinkin, Morena Baccarin. Es el mejor piloto que he visto por el momento y ya me ha enganchado.
Tras ver el segundo episodio me reafirmó en lo dicho. La operativo de la CIA (Claire Daines), pasa tiempo en la nevera, tras fastidiar una operación en Irak, pero quiere volver al trabajo de campo. Damian Lewis es un sargento de los Marines, recién rescatado y que llevaba ocho años de desaparecido en Irak, su familia ya lo daba por muerto. Está basada en una serie israelí.
Aviso: es adictiva. Todos los personajes tienen algo que ocultar.

The Playboy Club (NBC): la mayor decepción (no por menos esperada), se nota una producción bastante morosa y da la impresión que la censura les ha metido tijera. El prota masculino es un clon de Don Draper(podía darle un poco de personalidad el actor) y el argumento no es nada del otro mundo. Como decían en el blog Quinta Temporada: "Mad Men de saldo". Veré el segundo, pero no creo que la siga viendo.

Dicho y hecho, la serie se canceló tras el tercer episodio. La historia se centraba demasiado en el triángulo protagonista y dejaba poco espacio para los secundarios, resultaba todo tan blanco, que no había quien se lo creyera. Parecía que las chicas solo tenían vida en el club, no las hemos visto nunca fuera de ese ambiente. Si hubiera caído en una cadena de cable, estaríamos hablando de otra cosa, en manos de una generalista, con las presiones de los grupos religiosos y su propia autocensura: un fracaso.

Person of interest (CBS): guión de Jonathan Nolan, J.J. Abrams como uno de los productores y Michael Emerson y Jim Caviezel en los protagonistas. Es un thriller sobre un rico (Emerson) que contrata a un ex-agente de la CIA (Caviezel) para que le ayude a localizar personas a través de un software que predice que una persona se verá envuelta en un crimen. Lo bueno es que no saben si es la víctima o quien lo realiza o pasaba por allí. Acción y suspense que creo que veré, aunque los protagonistas tienen que mejorar.
Sigue un punto interesante, nos alternan el caso de la semana con pequeños flashbacks de la vida de los protagonistas. Peca demasiado de ser autoconclusiva. O le añaden un poco más de arco argumental que trascienda el episodio, o me va empezar a aburrir. Sí, eso es lo que le falta, algo más de enganche, que cree más adicción. Todavía no sabemos si pasará del encargo inicial de 13 episodios. En España: Calle 13 y La Sexta.

Pan Am (ABC).
Muy entretenida y en diferentes frentes, comedia, suspense, espionaje...
Al contrario que The Playboy Club, se nota que tiene un diseño de producción mucho más minucioso y cuidado y que han invertido un buen presupuesto. El reparto: me sonaba el copiloto de la última encarnación de Scrubs, y sobre todo y muy importante, la serie es bastante coral y no gira todo en torno a Christina Ricci, lo cual se agradece. Tiene ese aire naïve que en Mad Men está representado por el personaje de Peggy.

Pues ha seguido interesante. La coralidad del reparto sigue en pie, hemos conocido las historias previas de las cuatro azafatas protagonistas y han visitado ya, Cuba, LondresParís, el Berlín de la caída del telón de acero con Kennedy. Se nota el ambiente de la guerra fría en cada episodio y siguen muy fieles con los detalles. Quizá tendrían que mejorar las animaciones de los aviones en el aire. Las audiencias están cayendo en picado desde el estreno y está en peligro de cancelación. España: Canal +.

Terra Nova. A mí me gustó con moderación. Pero creo que lo mejor es verla sin prejuicios y disfrutar del espectáculo. Sí, vale, tiene un tono familiar, cierto. Es que es al público al que va dirigido, tanto por el horario en el que está programada como su temática de aventuras. Así que no nos rasguemos mucho las vestiduras porque Terra Nova no es ni más ni menos que lo que ofrece: aventuras para toda la familia. Y de momento está entretenida, que es más de lo que puedo decir de la mayoría de los estrenos de este año.
La serie de los dinosaurios y las aventuras, entre cuyos productores está Steven Spielberg. El resto de capítulos emitidos han estado entretenidos, presentándonos un nuevo bicho cada semana. Pero dependen demasiado del "dino de la semana" alrededor del cual gira la trama de cada episodio. Tiene muchos aspectos por explotar, como un grupo de renegados, una parte más de misterio, que no han tratado en los dos últimos episodios. Ha ido perdiendo televidentes desde su estreno, pero tiene una temporada fija de 13 episodios, veremos a ver si renueva por una segunda temporada para el año que viene.

Suburgatory (ABC).
Una de las comedias de las que menos esperaba, y de las más me ha divertido. Padre e hija adolescente de Manhattan se trasladan a un barrio residencial de las afueras de NY porque el padre (Jeremy Sisto) descubre una caja de condones en el cuarto de su hija. Ver el cruce entre la genial Jane Levy y las pijas de urbanización es desternillante. Además tendrán que adaptarse a un especial código de conducta y etiqueta que impera entre los habitantes del barrio residencial y chocarán con los habitantes de las casas unifamiliares en varios aspectos. Alan Tuddyck (Firefly, V) como amigo del papá y Rex Lee (Entourage) completan el elenco de divertidos secundarios. Ya ha conseguido el encargo extra de episodios hasta mayo. España: Cosmo.

American Horror Story (FX):
Muy, muy buena pinta.
Esta es otro de los  pilotos que más me ha gustado. Matrimonio con hija adolescente de Boston se muda a una casa señorial de Los Angeles tras una infidelidad del marido que tratan de superar. Pronto se enteran que donde van a vivir ha ocurrido un asesinato (ellos no lo saben pero ha sido más de uno). El prólogo de cada episodio nos sitúa en un momento pasado de la casa y lo que ocurrió. Vecinas pesadas y demasiado sociales, criadas entrometidas y que parecen saber demasiado, antiguos habitantes de la casa... La mansión en sí es un personaje más. El montaje invita más al suspense que al susto y aparte de las escenas en sí de terror, cada escena y cada diálogo resultan tensos e inquietantes. Unos créditos que invitan a entrar en el modo para ver esta serie también acompañan al resultado global. Excepcional reparto con Connie Briton a la cabeza, (para mí la protagonista indiscutible) con Dylan McDermott, Dennis O`Hare, Jessica Lange y Frances Conroy. Te deja con la sensación de que hay mucho más, detrás de cada sombra, de cada puerta entreabierta, de cada muro... Consigue enganchar.
Ha conseguido unos datos de 5 millones espectadores en su estreno, que para una cadena de cable está más que bien.

Hart of Dixie (CW): Lo mejor: su guapa protagonista Rachel Bilson y que la mayoría de las escenas está rodada en exteriores. Lo peor: no empatizas con la personaje principal en ningún momento y no sabes si es comedia, drama, porque están ambos tan poco presentes y tan blandas las escenas supuestamente graciosas y las dramáticas. La historia es de una cardióloga de NY se ve obligada a ir a trabajar en un pueblo en lo más hondo de Alabama. 
Pues eso, que ni fu ni fa. Ni emociona, ni divierte, ni entretiene, aburrida como ella sola. Su cadena la ha renovado para temporada completa.


Prime Suspect (NBC): es una de polis machotes de la vieja escuela que se ven intimidados cuando llega una nueva detective a la comisaria con fama de haberse ganado el puesto por un enchufe. Protagonizada por Maria Bello, que tiene que hacerse un hueco entre todo el machismo imperante a su alrededor, aunque el personaje destila más testosterona que varios de sus compañeros juntos. Kirk Acevedo (Fringe), Brian F. O Byrne (Mildred Pierce), Aidan Quinn completan un excelente reparto.
Todavía no he decidido si seguirla o no. De momento parece que, aunque la audiencia no acompaña, la cadena ha ordenado guiones para más capítulos.

Y aún quedan: Once upon a time (ABC), Grimm (NBC), Hell on Wheels (AMC) y Boss (Starz).