jueves, 27 de mayo de 2010

Goldilocks y los osos montañeses y zombis: adelanto (Per)Versiones

(Per)Versiones: Cuentos Populares avanza a pasos agigantados, puede que más deprisa de lo que pensábamos. Si todo continúa su cauce como hasta ahora, aparte de en la página de Bubok, estará disponible, por lo menos, en una librería virtual en el formato tradicional, además de en PDF y ePUB.

Para que vayais haciendo boca hasta la publicación definitiva, os dejo con Goldilocks y los osos montañeses y zombis de Susana Eevee, en un cómodo y divertido formato nano.



Descarga Goldilocks y los osos montañeses y zombis
.

Os recuerdo que podeis seguir todas nuestas aventuras con el asunto en nuestro blog: (Per)Versiones Literarias
O en nuestra página de Facebook: (Per)Versiones
También podeis acceder desde la página de Grupo AJEC.

martes, 18 de mayo de 2010

Cicatrices y La Silla

Tengo en mis manos un par de libros muy interesantes. Gracias a la eficiente gente de tienda Cyberdark por una atención al cliente tan buena.

La Silla (2ª edición), David Jasso.

Formato: 16 x 23,5
Páginas: 182
ISBN: 9788492893140
Precio: 17.00 €

Una novela potente, agobiante, claustrofóbica, oscura y absorbente. Una nueva forma de terror psicológico que sacude al lector y le atrapa sin remisión. Tendrás que dejar de leer para respirar. Con un ritmo cinematográfico digno del mejor Hitchcock, La silla se convierte en un nuevo referente del terror psicológico. El autor posee un estilo contundente, ágil y preciso que logra sobrecoger, preocupar y emocionar. Una novela de culto.








Cicatrices, (El Dios de los Mutilados II), Claudio Cerdán.

Formato: 16 x 23,5
Páginas: 345
ISBN: 9788492893102
Precio: 19.90 €

Un guerrero marcado, un traidor a su credo, desciende a los infiernos con la única obsesión de matar a un dios. Su cuerpo es una herida abierta y su alma, vendida hace tiempo, busca una redención imposible de alcanzar.

Otro hombre, un paladín manco, viaja a una isla prisión inmersa en una guerra entre los condenados donde un ejército de leprosos se atrinchera en mazmorras subterráneas huyendo de hechiceros proscritos.

Y entre la inmundicia, la sangre y la desesperación, resurgirá el mayor héroe de todos los tiempos.

Regresa a los Reinos Laicos para presenciar los más abyectos actos de violencia y los más estúpidos episodios de ineptitud en esta aventura épica repleta de cinismo, batallas y algún que otro urogallo.

Pocos escritores tienen la pegada de Claudio Cerdán. El género fantástico español nunca será el mismo después de esta irreverente trilogía. José Miguel Vilar-Bou

Del mismo modo que el spaghetti western revolucionó el género a principios de los alis setenta, la novela Cicatrices dota a la literatura de fantasía de un nuevo estilo de épica más cruel y realista, donde los límites del bien y del mal son mucho más imprecisos de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora. Juan Miguel Aquilera

viernes, 14 de mayo de 2010

Chuck y V renovadas

Todo indica que (a falta de confirmación oficial) Chuck, la serie de espías más divertida de la televisión americana será renovada por la NBC por una cuarta temporada que contará con 13 episodios. Le ha favorecido, la fidelidad de sus seguidores, a pesar de la poca, aunque estable, audiencia. También el dato que la cadena contará con más espacio para la ficción al haber despedido a una de sus figuras Conan O'Brian, quedándose como el rey de los late night Jay Leno. Irá acompañada los lunes de Undercovers, el nuevo proyecto, de espías también, de J.J. Abrams, .

Otra serie de NBC está en el aire: la renovación de Héroes no pinta nada bien y tiene muchas posibilidades de ser cancelada. Los preocupantes datos de baja audiencia que se han incrementado cada temporada obran en su contra. En caso de renovación sería por 13 episodios para una temporada final que cerrara la serie para siempre.

La debutante V, remake de la serie de ciencia-ficción de los ochenta, también ha sido renovada para una segunda temporada por la ABC. Con menos ruido mediático y publicidad que la de su compañera de cadena Flashforward, V se ha establecido como un show estable, cada vez con mejores audiencias. Un reparto de actores bastante capaces: Elizabeth Mitchell (Erica), y Morena Baccarin (Anna), en los papeles principales. A pesar de ser un remake, alcanza un nivel muy interesante que se va desarrollando a la par que los personajes a medida que avanza la serie. Si acaso hay un pero que ponerle es la escasez de acción en los primeros capítulos, subsanándose después. Como curiosidad cuenta con Alan Tuddyck (Firefly, Serenity, Dollhouse) como estrella invitada en los primeros episodios.
Un buen ejemplo de que se puede contar una buena historia y hacerlo bien en 12 entregas (a la espera del cierre de temporada que todavía quedan un par de episodios por emitir).

La cadena del abecedario ha cancelado (entre otras) Scrubs, Better Off Ted y (sí) Flashforward.

La de Flashforward, quizás, sea la más sonada, aunque no la menos esperada. La serie basada en la novela de Robert J.Sawyer, comenzó con buen pie, manteniendo un pulso de audiencia con otras series ya establecidas, y que parecía que se iba a constituir en el bombazo de la temporada de series, pensando en que fuese la sustituta de Perdidos. Pero no fue así, porque los capítulos (hasta el 10) se centraban en que los personajes se limitaban a preguntarse sobre su flashforward y con un Joseph Fiennes bastante soso e hierático, mucho rollo emocional y poco avance de la trama.
Es una pena porque a partir del parón creativo forzoso, motivado por las bajas audiencias, es cuando la serie ha comenzado a ganar ritmo y a ponerse a buen nivel (capítulo 11 y siguientes). Gran parte de esta mejora se ha debido a la importancia creciente del personaje de Dominic Monahan (Lost), y a que la trama se centraba en averiguar por qué fenómeno se produjeron los flashforwards y en si iba a ocurrir otro. La inclusión del actor James Callis (Baltar en Battlestar Galactica) también ha ayudado. Pero parece que aparte de los espectadores perdidos por el camino, el que el tramo final de la serie esté centrado en la ciencia-ficción también ha restado bastante público (no olvidemos que ABC es una cadena generalista).

Todas estas cancelaciones y renovaciones no son oficiales y se harán de hecho el próximo lunes.

Vía Ausiello Files y Vaya Tele.

Actualización: Héroes está oficialmente cancelada. Héroes cancelada por la NBC.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Coming soon: (Per)Versiones Literarias

Ya está cerca, ya queda poco, (Per)Versiones está a punto de inundar vuestros buzones de correo, blogs, cuentas de Facebook, feeds, agregadores de noticias y páginas especializadas.

(Per)Versiones es un colectivo literario que surge en los foros del portal Sedice.com. Unos cuantos habituales nos unimos para escribir relatos con una temática común, realizar versiones de escritos ya conocidos. El límite y el enfoque quedaban a la imaginación de cada autor.
En un principio, nos propusimos el proyecto para pasar el rato, pero surgió la posibilidad de publicar. Y eso vamos a hacer en breve.
Nuestro primer bebé que ya se encuentra listo para darse a conocer es (Per)Versiones: Cuentos Populares. En él con muchas dosis de mala leche e ingenio, mis compañeros y yo nos hemos dedicado a retorcer y destrozar los cuentos y fábulas que nos narraban nuestros abuelos en la infancia, los de los hermanos Grimm y Andersen. Hemos tenido el honor de que el prólogo de (Per)Versiones: Cuentos Populares nos lo escribiera el grande José Antonio Cotrina, autor de La Cosecha de Samhein y Los Hijos de las Tinieblas, entre otros.

Pero no se vayan todavía que aún hay más, pues (Per)Versiones: Historia está terminado. Y (Per)Versiones: Clásicos de la literatura y monstruos (que no es el título definitivo) en proceso. Contamos con material para dar y tomar. Y bueno, que ya es la leche.
Apenas estamos dando los primeros pasitos, pero todo este sarao se lleva gestando mucho tiempo.
Tenemos página en Facebook: (Per)Versiones Literarias de la que podeis descargaros en exclusiva el primer relato de adelanto: Goldilocks y los osos montañeses y zombis de Susana "Eevee" Torres.
También en poco tiempo estará en activo un blog sobre (Per)Versiones.
Poco más se puede decir de momento, dar las gracias a mis compañeros, en especial a David, a Susana y a Iulius, que se lo han currado un montón.


Os invitamos a leernos.

Seguiremos informando. Permaneced en sintonía.

Actualización: Subida portada y el blog ya funciona a pleno rendimiento: (Per)Versiones Literarias.

domingo, 2 de mayo de 2010

Kick-Ass: Mark Millar & John Romita Jr.

Kick-Ass es un tebeo sobre superhéroes, sin superhéroes, escrito por Mark Millar (The Authority, Ultimate X-Men, Wanted) y dibujado por John Romita Jr (Daredevil, Lobezno, Spiderman).

Dave es un adolescente anodino, aficionado a los cómics de superhéroes. Se pregunta por qué no crear la figura de un superhéroe, con su disfraz y salir a las calles a patear el trasero de los malos, después de todo nunca se le ha ocurrido a nadie. En su primera correría contra el crimen, le dan una paliza que termina en el hospital y una recuperación de seis meses. Así empieza Kick-Ass.
En nuestro mundo, de repente, comienzan a aparecer tipos vestidos como los personajes de los cómics de superhéroes, siguiendo la moda del nuevo icono de Youtube: Kick-Ass.
Los problemas de Dave no harán más que comenzar cuando su destino se tropiece con Hit Girl y Big Daddy, verdaderos superhéroes.

Kick-Ass es una apuesta un tanto independiente de dos de los artistas más importantes de Marvel, Mark Millar y John Romita Jr. Han publicado su obra en el sello Icon de la Casa de las Ideas, que edita productos más adultos y cien por cien creación de sus artistas, como el Powers de Brian Bendis y Michael Avon Oeming.
La historia recién publicada en España, reúne los 8 primeros números de la serie, que los autores han prometido continuar. Han tenido tanto éxito que antes de terminar la publicación del primer arco argumental, vendieron los derechos para una película que se estrena en estos días.

Por cierto, que aunque el tebeo lo protagonicen adolescentes y niños, es un producto destinado y pensado para adultos como así reza en la cubierta del tomo: RECOMENDADO SÓLO PARA LECTORES ADULTOS. Supongo que la película irá en la misma línea. Kick-Ass es hiper-violenta, como otras obras de Millar, por ejemplo Wanted o The Authority. Así que, no, este tebeo (y posiblemente su adaptación cinematográfica) no es para niños. Avisados quedais. Está publicado en España por Panini Cómics.