Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

Reseña de Jagannath de Karin Tidbeck, en Fantasymundo

Sigo con contenidos publicados hace tiempo, pero que no había subido por aquí. En esta ocasión, Jagannath la colección de cuentos de la autora sueca Karin Tidbeck:

“Jagannath” (Nevsky Prospects, col. Fábulas de Albión, 2014) de Karin Tidbeck, supone la primera publicación en castellano de esta escritora sueca cuya obra ha sido calificada de weird, si bien a ella no le agrada demasiado esa etiqueta. La trayectoria de Karin Tidbeck es curiosa porque parte de su obra, e incluso parte de los cuentos que componen “Jagannath”, han sido escritos en inglés y publicados en primer lugar en medios anglosajones, porque escribe y publica tanto en inglés como en sueco. Con “Jagannath” ha sido nominada a varios premios del ámbito anglosajón como el World Fantasy Award y el Tiptree Award, y ha ganado el William L. Crawford Award. La antología que nos presenta Fábulas de Albión supone el debut en España de la autora y ha sido traducida por Marian Womack y Carmen Montes.

“Jagannath” es una palabr…

Entrevista a Miguel Ángel Naharro en Fantasymundo

Os copio la entrevista que le hice hace un tiempo a Miguel Ángel Naharro autor de La Maldición de la Diosa Araña y de Drácula y los crímenes de Jack el Destripador:
Miguel Ángel Naharro es autor de las novelas “La Maldición de la Diosa Araña” (Dlorean, 2012) y de “Drácula y los crímenes de Jack el Destripador” (colección Monsters unleashed, Tyrannosaurus Books 2013), así como de varios relatos repartidos en unas cuantas antologías. Además es miembro fundador de Action Tales, una de las páginas de fan fiction más longevas.

Hablamos de sus dos novelas, de sus intereses y de sus otros proyectos.


Fantasymundo: Aunque ahora estás presentando “Drácula y los Crímenes de Jack el Destripador”, ¿qué destacarías de “La Maldición de la Diosa Araña”, tu primera novela, para quien todavía no la conozca se anime a leerla?

Miguel Ángel Naharro: “La Maldición de la Diosa Araña” trataba de ser una novela de aventuras y entretenimiento a la vieja usanza, pero escrita hoy día, y donde quien se acerqu…

La Oscuridad Infernal, Francisco Javier Illán Vivas

Menos tiempo de lo esperado para la siguiente actualización. Como comentaba ayer se trata de la publicación del cierre de una trilogía de fantasía La Cólera de Nébulos, de otro amigo de esta página Francisco Javier Illán Vivas. La Oscuridad Infernal supone el tercer volumen de la saga de fantasía howardiana iniciada con La Maldición y continuada en El Rey de las Esfinges.
Título: La oscuridad infernal Autor: Francisco Javier Illán Vivas ISBN: 978-84-941218-8-3 Páginas: 290 Tamaño: 24×17
Sinopsis: El viaje llega a su fin, o eso creen Eleazar y Eóstes cuando viajan hacia Ismadía, desconociendo las fuerzas que gobiernan con sangrante mano en el reino de Ismoedía. Anteo, de quien casi se han olvidado, sonríe mientras aguarda, acechando para dar el definitivo golpe y acudir al Orco con la cabeza del hijo de Nébulos. Y desde las entrañas del mundo de Inférnos se preparan las más horribles legiones, al amparo de un enemigo al que ningún Eterno se ha enfrentado: Érebo, la tiniebla abismal. M…

En tierra de nadie, David Prieto

Bueno, ya era hora de pasarse y quitar el polvo acumulado. Aprovecho para actualizar por la publicación de una novela de un buen amigo que tendréis dentro de muy poco en vuestra librería favorita, podéis comprarla desde ya en preventa. En breve, la publicación de otro buen amigo que cierra una trilogía.

En tierra de nadie
David Prieto
Ilustraciones: Pablo Uría
ISBN: 
224 páginas
Rústica con solapas
Colección Liliput nº2
Novela infantil fantástica
Precio: 10,95€


Sinopsis: Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero también mundos que se encuentran demasiado próximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.
Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se di…