Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

Reseña de Perdida de Gillian Flynn

Y mi última reseña de esta tanda para Fantasymundo. En esta ocasión el thriller Perdida de Gilllian Flynn.
"(...) Nick y Amy Dunne son una pareja casada, en los treinta, con formación universitaria que han perdido sus trabajos en Nueva York. Deciden regresar a un pueblo del Missouri natal de Nick, para ayudar a cuidar de su madre que sufre un cáncer bastante agresivo. Ambos son escritores, Nick trabajaba para una revista de cultura popular, que debido a la crisis económica ha tenido que despedir a la mayoría de su plantilla. Amy realiza tests psicológicos para revistas femeninas y también la han despedido. Sin embargo, Amy, neoyorquina, hija de unos autores famosos de una serie de libros infantiles y que nunca ha tenido que preocuparse por el dinero, no se encuentra cómoda. Sin trabajo, no consigue adaptarse a la diferente vida de Carthage y del Medio Oeste respecto a la gran urbe de la que proviene. Nick le ha pedido a Amy parte de los ahorros legados por sus padres para compra…

Sorteo La Senda del Dragón RBA Fantástica y otros

El blog La Espada en la Tinta junto con la editorial RBA sortean dentro de la reciente colección de literatura fantástica de esta última tres ejemplares de La Senda del Dragón de Daniel Abraham.
Las condiciones para participar las teneis en el propio blog, allí lo explican muy bien: La espada en la tinta

También, aunque este lleva más tiempo, la misma RBA sortea lotes de sus últimos lanzamientos, si bien estos incluyen las publicaciones inmediatamente anteriores a La Senda del Dragón, esta ocasión junto al portal con el que colaboro Fantasymundo. De igual forma en el link teneis las bases para conseguir los libros a sorteo: Fantasymundo
A participar y suerte.

Reseña Corazón de Alacrán de Felipe Colorado en Fantasymundo

Una reseña más, esta de ciencia ficción.

"(...)"Corazón de alacrán" es una ambiciosa space opera que nos sitúa en el sistema planetario de Erídano y la primera parte transcurre en Lapidus, luna de Gnosis. Schedir, llamado anteriormente Adam Wallace, es un maestro de la orden Altawabi, una especie de monje guerrero. Schedir acude a Lapidus junto a su okad, su asistente personal Julben. El protagonista también ostenta el cargo de jefe del directorio de Seguridad del Alto Cónclave de la Confederación. Su misión en Lapidus consiste en obtener información sobre los piratas y el tráfico de armas y erradicar ambos antes de que la flota de la Confederación se vea obligada a intervenir por la fuerza. Al mismo tiempo existen rumores sobre una nueva religión, cuyos adeptos son conocidos como los siervos de Ur-Idim, de carácter radical, anarquistas y terroristas que no vacilan en atacar a quienes no profesan su fe. Además, Ur-Idim trae ecos de un antiguo mal olvidado hace siglos y q…

Reseña Muerte en primera clase, J.M. Guelbenzu en Fantasymundo

Os presento una nueva reseña que he publicado en Fantasymundo:


"Muerte en primera clase (Destino 2012) es la sexta entrega dentro de la serie de la juez detective Mariana de Marco, atractiva, divorciada, inteligente, de mediana edad y que desempeña su función en una ciudad de provincias del norte. En alguna entrevista que he leído del autor, define la novela como policíaca y no negra e incide bastante en esta separación.

En primer lugar, nos cuenta el crucero de lujo por el Nilo que realiza la protagonista, invitada por su amiga Julia, para que desconecte del trabajo, de los casos y del mal de amores. A partir de ahí, asistiremos además de visitas a los lugares emblemáticos de Egipto, a una presentación paulatina del resto de personajes, en su mayoría adinerados hombres y mujeres de negocios, aristócratas y herederos de fortunas familiares.

Las dos mujeres Mariana y Julia, con el sano propósito de divertirse y olvidarse de los problemas que dejan en España se sumergirán…

Reseña de Calle Berlín, 109 de Susana Vallejo, en Fantasymundo

Bueno, pues mientras esperamos que llegue el ISBN para que Calles de Chatarra entre en imprenta, he retomado mis labores como reseñador. Y con una novela que me ha resultado muy entretenida Calle Berlín, 109 de Susana Vallejo.

"(...) La novela comienza en un bloque de viviendas en un barrio obrero de Barcelona. En principio, se nos presenta a los personajes y el piso en el que viven, de tal forma que la impresión de las primeras páginas es que nos encontramos ante una suerte de 13, Rúe del Percebe, como el tebeo de Francisco Ibáñez. Un sudamericano, una joven atractiva, una anciana viuda, otra anciana y su marido, una madre soltera con un hijo adolescente y una hija en la universidad, y por último, un cuarentón divorciado, son quienes conforman la totalidad de los habitantes del edificio de la calle Berlín, número 109. A quienes también es necesario añadir a Gerard Tauste, un detective de baja, que aguarda que lo reincorporen al servicio o que le confirmen su retiro médi…

Calles de Chatarra: próximamente

Hola amigos, hemos conseguido la cantidad de dinero que pedíamos en el crowdfunding de Calles de Chatarra. Al final obtuvimos 4.161 Euros, gracias a todos nuestros mecenas que nos han apoyado ya fuera con su dinero o mediante la difusión del proyecto en redes sociales, blogs o páginas personales. Esta cantidad servirá tanto para la edición de Calles de Chatarra como para la publicación del siguiente título de la editorial Palabras de Agua, un libro ilustrado a todo color para niños.
Los mecenas ya deben de haber recibido mensajes para la confirmación de sus datos y el libro, después de unas cuantas revisiones y correcciones se encuentra listo para entrar a imprenta, a falta del ISBN, con toda probabilidad a principios de la semana que viene comenzará la impresión. Y a partir de ese momento, podréis disfrutar de Calles de Chatarra en vuestra casa. Además de presentaciones, entrevistas, firmas que la editorial está preparando para darle publicidad a la publicación.
Para hacer la espera…