viernes, 30 de noviembre de 2012

Reseña Los Héroes de Joe Abercrombie

Continúan mis reseñas para la web Fantasymundo, en esta ocasión hablo de Los Héroes de Joe Abercrombie:

"Los Héroes" (Alianza, colección Runas 2012), es la última novela del autor británico Joe Abercrombie, famoso por su trilogía de fantasía épica La Primera Ley formada por: "La Voz de las Espadas", "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los Reyes". "Los Héroes", aunque ambientado en el mismo universo que la trilogía, es al igual que "La Mejor Venganza" de lectura independiente y autoconclusiva. Aunque los lectores que estén familiarizados con la obra de Abercrombie seguro que encontrarán referencias, que para los que no lo estábamos, pasarán desapercibidas. Además de varios personajes que ya habían aparecido anteriormente que repiten en esta ocasión.

La civilizada y organizada Unión, se encuentra en guerra con el Norte, salvaje, agreste y caótico y que no desea que lo colonicen. Los dos bandos han estado guerreando durante un tiempo sin haber logrado batirse en una batalla abierta, pues esto resulta más beneficioso para los ejércitos de la Unión. Al comienzo del libro, por fin se dan estas condiciones y los efectivos de ambos bandos se preparan para lo que será la batalla definitiva y que podría decidir el desenlace final de la contienda.


Podeis leerla completa aquí


Portada de Los héroes, de Joe AbercrombieTres hombres. Una batalla. Ningún héroe.
Cuentan que Dow el Negro ha llegado al trono del Norte sobre una montaña de calaveras. Mientras, el rey de la Unión ha decidido que hay que pararle los pies y sus ejércitos ya han invadido el Norte. Miles de hombres están convergiendo en un antiguo círculo de rocas —los Héroes—, en un valle anónimo que se convertirá en escenario de una de las batallas más sangrientas que el Norte ha presenciado. Al mismo tiempo, los dos bandos están infestados de intrigas, rencillas y envidias, que hacen el final imprevisible…“
Abercrombie ha llegado en poco tiempo a la cumbre de la fantasía heroica…" Los Héroes" es una brillante y vertiginosa novela en la que una devastadora y absurda batalla muestra a los supervivientes tal como son realmente… Con frecuencia resulta sombría, pero sólo porque es honesta.” SF Reviews“
Un extraordinario y entretenido relato de una batalla de tres días —coreografiada como una película de Kurosawa— que no deja héroes tras de sí; sólo supervivientes.” Lev Grossman, Time Magazine“
"Los Héroes" es una denuncia de la guerra y de la duplicidad de los hombres que aspiran al poder absoluto.… Brillante.” Eric Brown, The Guardian

viernes, 16 de noviembre de 2012

Reseña El Bosque Negro de Steve Hillard en Fantasymundo

Con muy poca diferencia de la anterior se ha publicado mi segunda reseña para la web de Fantasymundo. En esta ocasión de la novela El Bosque Negro de Steve Hillard.

En primer lugar, hay que poner un poco en antecedentes a quien quiera aventurarse en la lectura de esta obra, "El Bosque Negro" (Timun Mas, 2012), viene precedida por la polémica. Me explico, el autor escribió el libro en 2010, una novela que toma situaciones, términos, lugares y algunos personajes de las historias de J.R.R. Tolkien, apareciendo este caracterizado como uno de los personajes secundarios de "El Bosque Negro".

 Lee el resto aq.


Portada de El Bosque Negro, de Steve Hillard El Bosque Negro podría considerarse tanto una novela épica como un ensayo de crítica literaria, cuya trama explora las difusas fronteras entre los mundos. Muy pocos son los que saben que en 1970 el profesor Tolkien realizó un viaje a Estados Unidos durante el cual activó una serie de poderes élfi cos ocultos en unos antiguos documentos. El lector que se interne en El Bosque Negro tras los pasos del profesor, hallará destinos que se ven alterados, leyendas que se hacen realidad y a dos heroínas que deben huir para salvar la vida en dos mundos completamente diferentes.







lunes, 12 de noviembre de 2012

Reseña de Azul de Christopher Moore en Fantasymundo

Hola. Me estreno como colaborador de la web Fantasymundo con una reseña sobre la novela Azul del autor Christopher Moore.

Azul (Minotauro 2012), es la nueva novela del escritor estadounidense Christopher Moore, autor de éxitos como El ángel más tonto del mundo, ¡Chúpate esa! o Un trabajo muy sucio, entre otras.

Azul comienza cuando el pintor holandés Vincent van Gogh muere en extrañas circunstancias, después de recibir la visita de un marchante de colores.

Lee el resto aquí.

Portada de Azul, de Christopher MooreEs el color del manto de la Virgen María, el intenso pigmento deseado por los artistas, un exquisito tono marcado por el peligro, la aventura e incluso lo sobrenatural. Es AZUL. En julio de 1890, Vincent van Gogh se dirigió a un campo de maíz y se pegó un tiro. ¿En serio? ¿Qué artista intentaría quitarse la vida en la cima de su carrera y luego andaría más de un kilómetro buscando ayuda? ¿Y qué pintaba en todo esto el hombrecillo retorcido que perseguía a Van Gogh por toda Francia? ¿Y por qué en la última época de su vida el pintor sentía pánico ante la mera visión de un cierto tono de azul? Éstos son sólo algunos de los enigmas a los que se enfrentarán los amigos de Vincent: el antiguo-panadero-ahora-pintor Lucien Lessard y el bon vivant Henri Toulouse-Lautrec, quienes juran descubrir la verdad acerca de la prematura muerte de Van Gogh, aunque eso suponga descender a los infiernos de todos y cada uno de los burdeles de París. Oh là là, quelle surprise y zut alors! Una combinación magnifique de intriga, pasión y arte, aderezada con bailarinas de can can, baguettes y el mejor coñac. Azul es otra obra maestra llena de ingenio y sorpresas de la mano del único, el inigualable, Christopher Moore.