lunes, 24 de septiembre de 2012

Premios Emmy 2012

Mejor serie de comedia
The Big Bang Theory (CBS)
Curb Your Enthusiasm (HBO)
Girls (HBO)
Modern Family (ABC)
30 Rock (NBC)
Veep (HBO)



Mejor actriz en comedia
Lena Dunham, Girls
Melissa McCarthy, Mike & Molly
Zooey Deschanel, New Girl
Edie Falco, Nurse Jackie
Amy Poehler, Parks And Recreation
Tina Fey, 30 Rock
Julia Louis-Dreyfus, Veep



Mejor actor en comedia
Jim Parsons, The Big Bang Theory
Larry David, Curb Your Enthusiasm
Don Cheadle, House Of Lies
Louis C.K., Louie
Alec Baldwin, 30 Rock
Jon Cryer, Two And A Half Men


Mejor actriz secundaria en comedia
Mayim Bialik, The Big Bang Theory
Kathryn Joosten, Desperate Housewives
Julie Bowen, Modern Family
Sofia Vergara, Modern Family
Merritt Wever, Nurse Jackie
Kristen Wiig, Saturday Night Live



Mejor actor secundario en comedia
Ed O'Neill, Modern Family
Jesse Tyler Ferguson, Modern Family
Ty Burrell, Modern Family
Eric Stonestreet, Modern Family
Max Greenfield, New Girl
Bill Hader, Saturday Night Live



Mejor serie dramática
Boardwalk Empire(HBO)
Breaking Bad (AMC)
Downton Abbey (PBS)
Game Of Thrones (HBO)
Homeland (Showtime)
Mad Men (AMC)



Mejor actriz en serie dramática
Glenn Close (Damages)
Michelle Dockery (Downton Abbey)
Julianna Margulies (The Good Wife)
Kathy Bates (Harry's Law)
Claire Danes (Homeland)
Elisabeth Moss (Mad Men)


Mejor actor en serie dramática
Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Michael C. Hall (Dexter)
Hugh Bonneville (Downton Abbey)
Damian Lewis (Homeland)
Jon Hamm (Mad Men)



Mejor actriz secundaria en serie dramática
Anna Gunn (Breaking Bad)
Maggie Smith (Downton Abbey)
Joanne Froggatt (Downton Abbey)
Archie Panjabi (The Good Wife)s
Christine Baranski (The Good Wife)
Christina Hendricks (Mad Men)



Mejor actor secundario en serie dramática
Aaron Paul (Breaking Bad)
Giancarlo Esposito (Breaking Bad)
Brendan Coyle (Dowtown Abbey)
Jim Carter (Downtown Abbey)
Peter Dinklage (Game of Thrones)
Jared Harris( Mad Men)



Mejor miniserie o película para televisión
American Horror Story (FX)
Game Change (HBO)
Hatfields &McCoys (History)
Hemingway and Gellhorn (HBO)
Luther (BBC)
Sherlock: A Scandal in Belgravia (BBC)



Mejor actor en miniserie o película para televisión
Kevin Costner, Hatfields & McCoys
Benedict Cumberbatch, Sherlock: A Scandal in Belgravia
Idris Elba, Luther
Woody Harrelson, Game Change
Clive Owen, Hemingway and Gellhorn
Bill Paxton, Hatfields & McCoys



Mejor actriz en miniserie o película para televisión
Connie Britton, American Horror Story
Ashley Judd, Missing
Nicole Kidman, Hemingway and Gellhorn
Julianne Moore, Game Change
Emma Thompson, The Song of Lunch

Pues ya teneis los ganadores. Más tarde con comentarios de cada categoría.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Nuevas series USA

La llegada del otoño significa nuevas series en la parrilla americana y os cuento mi opinión sobre alguno de los estrenos hasta ahora:


Go on (NBC): la nueva comedia de Matthew Perry. Se trata de un locutor de radio que vuelve al trabajo después de sufrir la pérdida de su mujer, pero para regresar necesita obtener un certificado de que ha ido a una serie de sesiones de terapia. El grupo de terapia en el que se mete es casi lo más interesante por lo variopinto de sus personajes. La comedia tiene potencial y está bien rodada y si consiguen que Perry no esté presente en todas las escenas, es posible que hagan un buen producto. Hay que seguirla para ver cómo evoluciona.

Animal Practice (NBC): Justin Kirk (Weeds), es un veterinario a lo House en un hospital de animales, y se lleva mejor con los bichos que con sus dueños. Está rodeado por un elenco de secundarios totales y su mundo cambia cuando su ex se hace cargo de la dirección del hospital. Tiene un punto de divertida, pero al mismo tiempo puede quemarse demasiado rápido. En esta comedia no tengo demasiadas esperanzas.

Elementary (CBS): esta es la copia americana del Sherlock de Moffat de la BBC. Johnny Lee Miller es Sherlock Holmes un adicto en proceso de rehabilitación y Lucy Liu es Joanne Watson a quien contrata el padre de Holmes para que se asegure que sigue limpio. Al mismo tiempo colabora con la policía de NY en la resolución de crímenes. La Liu está muy mayor y muy poco expresiva, Miller parece una extraña mezcla entre el House de Hugh Laurie y el propio Cumberbatch, pero en malo, exagerado, sobreactuado y cambios de humor del personaje que no vienen a cuento. La historia es un procedimental al uso, típico tópico tan del gusto de la CBS. O desarrollan más a los protagonistas o desde luego no la seguiré viendo.

Revolution (NBC): Primero hay que verla sin prejuicios, sí es de la factoría de JJ Abrams (de la que es productor ejecutivo), pero está creada y escrita por Erik Kripke(Sobrenatural) y el piloto dirigido por Jon Favreau (que también es productor ejecutivo). Hace 15 años hubo un apagón sin que nada movido por electricidad vuelva funcionar y desde entonces la gente a tenido que volver a lo básico, cultivar la tierra etc. Tiene bastante acción en los 45 minutos del piloto, va directa, sin andarse con rodeos. A mí me dejó una muy buena impresión y me recordó a algunas cosas de La chica mecánica de Bacigalupi. Hay que seguirla.

The Mindy Project (Fox): ¿comedia? de Mindy Kaling (productora, guionista y actriz de The Office US) que además es creadora de la serie. Mindy es una ginecóloga bastante naif con mal de amores a la caza de su chico perfecto y es admiradora de las comedias románticas de Meg Ryan y Renée Zellweger. La acompaña un elenco de secundarios e invitados relativamente conocidos: Richard Shiff, Stephen Tobolowsky, Chris Messina, Anna Camp. También aparece haciendo un cameo su ex-compañero de The Office Ed Helms y BJ Novak (actor, guionista y productor de The Office), también aparece en los créditos como productor. Eso en cuanto a datos, opinión: de comedia tiene poco, yo no me reí en todo el piloto y estaba esperando a que terminara (de hecho he tenido que verla dos veces porque la primera me quedé dormido). Tiene tantos tópicos sobre el género de comedia romántica, los personajes tan arquetípicos cada uno en su rol encorsetado y tan mal llevados, y no sé, en general me dio la impresión de que me estaban tomando el pelo y que luego habría un giro o algo, pero no. Me imaginaría una serie del tipo en la ABC, pero no en Fox. El único aliciente que podría tener es ver que actor de comedia conocido se pasa a hacer un cameo, el resto me sobra. No es para mí. Adiós The Mindy Project (podrían haberse currado el título un poco).

Ben & Kate (Fox): Dos hermanos, él el mayor, un auténtico desastre que no ha hecho nada con su vida, ella, ordenada, excepto porque es madre soltera de una preciosa niña de 5 años. Ambos se han criado juntos y deciden que el hermano se vaya a vivir con la hermana para ayudarle con la cría. Además unos secundarios que puedan dar juego. De los productores y directores de varios episodios de New Girl. Es una comedia de rollo familiar, aunque no ñoño, tiene momentos entrañables y divertidos y me parece que puede funcionar si no se estancan en la típica locura del tío que la hermana y la cría que es muy lista intentan solucionar.

Coma (A&E): Miniserie que es un remake de Coma dirigida por Michael Crichton. Producida por los Scott. Tiene un reparto bastante potente: Lauren Ambrose (a dos metros bajo tierra, guapísima), Geena Davis (muy fea, el botox ha hecho mella), James Woods, Richard Dreyfus... La historia es un thriller de suspense sobre una estudiante de Medicina que en sus prácticas se encuentra con unas situaciones extrañas respecto a varios pacientes que están en comas inducidos. Son cuatro episodios, divididos en dos tandas, de momento he visto solo la primera parte y está bastante bien rodada, el reparto aprovechado y tiene ritmo. A ver cómo concluye.

Copper (BBC America): esta se estrenó en verano y lleva ya cuatro episodios, pero merece comentarla. Es la primera serie producida por la filial americana de la BBC. Toma un poco el escenario de Gangs of New York, la ciudad en 1864, para mostrarnos la miseria en la que vivían las clases bajas en los barrios de inmigrantes y sobre todo en el famoso Five Points. El protagonista es Tomas Weston Jones que es Kevin Corcoran un poli de paisano liado con una prostituta que representa Franka Potente. Necesita desarrollar un poco más la historia del prota y es un poco pobre en cuanto al diseño de producción. Hay que seguirla.

A touch of Cloth (Sky 1): es una parodia en dos episodios de las series policiacas, co-creada por Charlie Brooker (Black Mirror) e interpretada por John Hannah, además de otros actores británicos más o menos conocidos. Sigue al inspector Cloth (Hannah) que es un detective de policía poco ortodoxo, después de la muerte de su esposa. Está lleno de chistes y de juegos de palabras, casi en cada escena y tiene un humor muy brit, que probablemente si hubieran prolongado más episodios, cansaría. Merece la pena echarle un vistazo.



Last Resort (ABC): se trata de un drama con premisa interesante, la tripulación de un submarino nuclear recibe la orden de lanzar un misil nuclear a Pakistán. El capitán, mosqueado por que no ha recibido la orden según el protocolo establecido, se niega. Acto seguido el submarino es atacado por un misil. No adelanto más porque estropearía la trama. Es una historia que a muchos les recordará los thrillers de Tom Clancy y en cierta manera es algo así, con un reparto no muy conocido pero que está bien. Es una serie de acción, así que tampoco vamos a pedirle candidatos al Emmy de interpretación, pero el piloto está bien llevado, mostrándonos a todos los personajes que van a tener peso en la trama, planteando la premisa de forma clara y entretenida. De momento, es el mejor piloto que he visto. André Braugher, Scott Speedman y Autumn Reeser encabezan el reparto. La serie está creada y producida por Shawn Ryan.

The New Normal (NBC): comedia de Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) sobre una pareja de hombres gay que quieren tener un hijo y deciden contratar una madre de alquiler. La madre de alquiler, que es encantadora, es una joven que se quedó embarazada a los 15 y ahora tiene una cría y su abuela (Ellen Barkin), que le ayuda a criarla. El piloto me ha resultado gracioso, pero espero que no caiga en el recurso de la ñoñería y el buen rollismo. Hay que seguir cómo evoluciona. Sale Justin Bartha, al que recordareis por las pelis de Resacón en las Vegas y uno de los secundarios de Girls. Y hay un cameo bastante gracioso de Gwyneth Paltrow.

Guys with kids (NBC): comedia creada por el presentador y humorista Jimmy Fallon. Sigue a tres hombres con hijos pequeños: uno negro con gemelos y otros dos críos, que se queda en casa mientras su mujer trabaja; el segundo con otra cría y felizmente casado con Jamie Lynn Siegler (Meadow Soprano cómo has caído), y el tercero, divorciado y cuya ex-mujer es una arpía. Los tres son amigos y viven en el mismo edificio. Supongo que la serie se basa en la propia experiencia de los creadores, pero a mí no me dijo ni fu ni fa, está plagada de tópicos, no es graciosa, algunos de los actores son directamente malos. Comedia típica de decorados y risas enlatadas, no es para mí. Candidata a primera cancelación.


The Mob Doctor (Fox): Jordana Spiro es la doctora Grace Devlin una cirujana que para salvar las deudas de juego de su hermano se ha comprometido a ayudar a la mafia en ciertos asuntillos. Como secundarios están Zach Gilford (Friday Night Lights), que es el doctor noviete de la prota, Zeljko Ivanek (24, True Blood, Damages), uno de los jefes de Grace, aunque de momento no hace de malo y sobre todo William Forsythe (Boardwalk Empire), que es una antiguo capo de la mafia venido a menos. Y Michael Rapaport como Moretti otro caudillo de la mafia local. La historia es interesante y tiene un buen reparto para llevarlo a cabo, el problema que le veo es que en el piloto han metido muchas cosas con calzador, cada escena sucede con mucha rapidez, supongo que para intentar transmitir la sensación de agobio de la prota. Si se calma un poco, desarrollan a los personajes y no se convierte en un procedimental médico al uso, puede resultar interesante. Por cierto que no me creí nada el hospital en el que trabaja, con super tecnología, pantallas táctiles por todos los lados, escaleras mecánicas... Le daremos un episodio más de gracia.

Solo son unos cuantos de la avalancha que está por llegar en las próximas semanas.

martes, 18 de septiembre de 2012

(Per)Versiones: Monstruos de la Literatura

Fecha de lanzamiento: Octubre 2012
Número de Páginas: 236
Portada: Pablo Uría
Prólogo: Santiago Eximeno
Precio: 10 €

Los monstruos han poblado nuestras pesadillas infantiles, agazapados en una esquina sombría del cuarto para atacarnos cuando apagásemos la luz. Con los años se fueron diluyendo entre las luces de la razón y el escepticismo. Pero perduraron en nuestro inconsciente y ahora poseen nuestros dedos para invadir historias ajenas, volviéndolas del revés.
Pervirtiéndolas.
Este libro no es una mera relectura de clásicos acompañados de monstruos. De ser así no sería una antología (Per)versa. Clásicos y monstruos son revisitados y retorcidos bajo la óptica personal de cada autor, creando historias alejadas de sus originales, pero no menos meritorias.
En esta antología podrás descubrir desde capítulos desaparecidos de grandes clásicos a versiones alternativas de los mismos, a evangelios nunca mostrados a los ojos de los mortales.
Todo con el deseo de que vosotros, los lectores, disfrutéis de esta nueva experiencia (Per)versa.

Este volumen de (Per)Versiones lo componen un total de 22 relatos:

Tres microbíblicos (Julio Igualador (Iulius))
Seré leyenda (Juan Carlos Pereletegui)
Antes del amanecer (Laura Quijano Vincenzi)
Cantar del Mio Zid (Virginia Pérez de la Puente)
La suave piel del diablo 
(Leonardo Ropero)
El verdadero capítulo XXVI del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha (Adolfo Rodríguez)
La verdadera leyenda de Sleepy Hollow (Ana Morán Infiesta)
Campanero (Manuel Osuna)
Twisted Oliver (David Prieto)
El sueño de Planchet (Carmen del Pino (Raelana Dsagan))
La oferta Fernando (Javier Asteguieta)
De la Tierra a la Luna (Víctor Martínez Martí)
En casa del abuelo (Susana Eevee)
La marca negra (Ricardo Montesinos)
El macabro caso de Oxford Street (José Luis Castaño Restrepo)
Querida Mina (Alejandro Guardiola)
Kurtz (Juan José Tena)
¡AAAAH! Es la locura de la óperaaaaa (Laura López Alfranca)
Metamorfosis (Mario Manzano Vázquez)
Última escena de Don Mendo (Aintzane Egiluz Romero)
Leopold Bloom contra los zombix (Josep Martin Brown)

Ya podéis ir reservando vuestro ejemplar de (Per)Versiones: Monstruos de la Literatura en Tienda Cyberdark. Ya van tres.