lunes, 25 de abril de 2011

Ya a la venta

Tras el velo, VV.AA.

http://torremarfil.es/prestashop/img/p/27-75-large.jpg


¿Han variado las historias de terror a lo largo del tiempo? ¿Son los fantasmas que hoy nos dan miedo los mismos que asustaban a nuestros padres? ¿Y los mismos que causaban pánico hace siglos? Los asesinos que sembraban de muerte las calles de las grandes ciudades victorianas, ¿cómo se desenvolverían hoy?

Tras el velo no es otra recopilación más de relatos de terror. Su intención no es sólo procurarnos horas de intranquila lectura, sino también demostrarnos en qué hemos evolucionado y en qué no a la hora de dominar nuestros miedos. Autores clasicos como Elizabeth Gaskell, Poe o Guy de Maupassant junto a una selección de los mejores creadores españoles de hoy que incluye, entre otros, a José Antonio Cotrina, Susana Vallejo, Eduardo Vaquerizo y Juande Garduño. Todo un reto para conocer qué monstruos nos acechan tras el velo.

Papel: 19,90 Euros | e-book: 5,95 Euros | Pack: libro + e-book: 22,90 Euros.
ISBN/ISSN: 9788493853525 | 407 páginas | Rústica  | Ancho 145 | Alto 205



La Maldición, La Cólera de Nebulos I, Francisco Javier Illán Vivas.
La Maldición
La Cólera de Nébulos, volumen 1

Cuando Eleazar, el hijo de Nébulos, decidió penetrar en las prohibidas y sombrías planicies de Chandigarán, el calcinado reino de Shelomó, desconocía la gran aventura que estaba a punto de comenzar, y tampoco imaginaba el castigo que su padre le impondría, privándole de sus derechos como Eterno.
Eostes, el hijo de Odenhas, acompañará a su amigo Eleazar hasta el confín de un mundo lleno de ignota magia e incontables peligros, que será testigo del resurgir del más temible de los enemigos: Anteo, el abominable hijo de Gea.

La Maldición es una historia enraizada en los mitos mediterráneos, donde Eternos, Humanos, Homosaurios, Trolls y magos se encuentran inmersos en la permanente lucha entre el bien y el mal.
  • Tamaño: 210 x 148 mm
  • Serie: La Cólera de Nébulos, 1
  • Páginas: 262
  • ISBN: 978-84-937443-9-7
  • Formato: Libro impreso
  • Encuadernación: rústica
  • Colección: Nandele
  • Año de publicación: 2011
  • Precio: 9,00 €.  
  • e-book: 5,40

miércoles, 6 de abril de 2011

Recordatorio: Grupo AJEC necesita ayuda

Os recuerdo que la editorial Grupo AJEC, de la que seguro que si os gusta el fantástico como mínimo teneis un libro suyo, se encuentra atravesando una mala racha y que para solucionarlo nos piden a los lectores de género fantástico una aportación en forma de suscripción a cualquiera de sus colecciones o títulos. Grupo AJEC es de las pocas editoriales que se atreve a publicar a autores españoles y en la que se nos ha dado la oportunidad a muchos autores noveles de publicar nuestra primer novela.

Reproduzco el mensaje de su editor:

El pasado viernes 18 de marzo lanzamos un llamamiento para pedir ayuda a lectores y simpatizantes para seguir adelante y salir de esta mala situación.

La ayuda consistía que conseguir nuevos suscriptores para AJEC, conseguir una pequeña inyección económica y salvar un escollo importante al que nos ha llevado la desidia de nuestro antiguo distribuidor.


Hemos conseguido en estas semanas varias docenas de suscriptores que nos han apoyado con esfuerzo para seguir adelante, pero seguimos necesitando la ayuda de todos vosotros. Por lo que seguimos abiertos para conseguir más suscriptores.


La suscripción que proponemos tiene dos modalides


* Suscripción a una de nuestras colecciones (Arrakis, Penumbra, Tangentes, Albemuth, Histórica). De este modo iréis recibiendo en vuestro domicilio todas las novedades de esa colección mientras reste dinero en la cuenta tras hacer el ingreso.


* Suscripción por títulos individuales (ya publicados o de próxima aparición). En este caso podéis escoger aquéllos títulos que deséis. Se enviarán los ya publicados en un primer envío, y conforme aparezcan los de próxima publicación se irán enviando. En este caso es necesario hacer un ingreso por el total de los libros solicitados.


En ambos casos hay un 20% de descuento sobre el PVP y además un libro gratuito, sin gastos de envío.


Os podéis suscribir mediante un ingreso (libre, pero preferiblemente mínimo de 50 euros), en el número de cuenta:


3058 0181 08 2810009790, de Cajamar


con confirmación del mismo en el correo
grupo_ajec@msn.com , o bien editor@grupoajec.es con vuestros datos y direcciones para los envíos.

Para cualquier consulta, bien sobre la suscripción, o bien sobre los precios de los libros, podéis escribir a
grupo_ajec@msn.com y estaré encantado de resolver vuestras preguntas.

En la web
www.grupoajec.es se puede consultar todo nuestro catálogo desde: http://www.grupoajec.es/index.php?option=com_content&view=article&id=148:catalogo-de-ajec-en-pdf&catid=9:noticias-ajec&Itemid=32

Confiamos que con la ayuda recabada, y entre todos podamos salir adelante para continuar editando nuestros géneros favoritos. Muchas gracias por vuestro apoyo por anticipado.


Raúl Gonzálvez.



Entre los autores del catálogo de AJEC: José Antonio Cotrina, Rafael Marín, Víctor Conde, Paul di Filippo, Greg Egan, Harry Turtledove, Oscar Bribián, Leonardo Ropero, Guillem López, David Prieto, Susana Eevee, Santiago Eximeno, Marc R. Soto, Steve Redwood, Rafael González, Joe Álamo, Vernor Vinge, Geoff Ryman, John Brunner, Silvia Ibáñez Cambra, Sergio Parra, Daniel Mares...

Entre las novedades más recientes y previsto para ser publicado en este año: Abismos de David Jasso, Noches de Sal de David Mateo, La Ciudad Enmascarada de Rafael Marín, Némesis de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, Mirando a las Estrellas de A.F. Black, En la Ciudad Oscura de Ángel Torres Quesada, Los Horrores del Escalpelo de Daniel Mares, El Baile de los Secretos de Jesús Cañadas...

Además de una colección incipiente de e-books a los que también os podeis suscribir.

Yo ya lo hecho y he recibido en mi casa Noches de Sal de David Mateo.
¿De verdad que en entre todos estos cracks del género fantástico no vais a encontrar nada que os guste? No lo creo.
Más información en la web de Grupo AJEC.

lunes, 4 de abril de 2011

Libros y más libros

Más libros que aparecerán esta primavera

La Ciudad Enmascarada La Ciudad Enmascarada, Rafael Marín

El carnaval se acerca y la ciudad de Cádiz se prepara para celebrarlo.

Una enfermedad coronaria ha retirado a Gabriel Amador de las aulas, igual que el desencanto lo retiró antes de la literatura. Ahora es un hombre triste que recorre las calles y soporta el paso de los días. Una noche, un misterioso mendigo árabe le entrega un regalo imposible: el ojo de nácar de una muñeca antigua. Cuando el mendigo se suicida apenas unas horas más tarde, Gabriel Amador empieza a tener pesadillas donde vislumbra civilizaciones sumergidas, sones de otras eras y de otros mundos, oraciones a dioses olvidados que no puede pronunciar ninguna garganta humana… salvo quizá la suya.

Inmerso sin saberlo en una telaraña que implica a ex-modelos en decadencia y poetas malditos, timadores de poca monta y asesinos en serie, cultos escondidos desde que el tiempo es tiempo y la eterna lucha entre el mar y el cielo, Gabriel Amador descubrirá que hay horrores más terribles que la soledad y el hartazgo de lo cotidiano.

El carnaval se acerca y la ciudad se pone la máscara. O se la quita.
Diseño de portada: Estudio AJEC
Tamaño: 23x16
Páginas: 304

Grupo AJEC.  Mayo 2011.

Diástole, Emilio Bueso.

Jérôme es un pintor caído en desgracia que recibe el encargo de retratar a Iván, un misterioso extranjero cuyo pasado irá revelándose a medida que nos relate su historia durante las sesiones de posado.
Jérôme conocerá así la historia de un hombre perseguido por Moscú durante décadas; un forajido que tuvo que recorrer a la fuga los escenarios más duros de la extinta Unión Soviética, sobrevivir al asedio nazi de Leningrado, desaparecer en las noches de San Petersburgo durante los días más crudos de la dictadura, esconderse en las zonas más contaminadas de Chernóbil... La auténtica naturaleza de Iván se nos revelará cuando conozcamos el antiguo y terrible mal que porta consigo, hecho a partes iguales de radiactividad y de una espantosa maldición que habita en el corazón del arte pictórico.

Diástole es un viaje febril que bombea terror y novela negra, dentelladas a la yugular y chutes de heroína, plutonio y poesía. Una corrosiva historia de amor y fatalidad que abre de un hachazo un nuevo registro en la actual narrativa de terror española.

ISBN: 978-84-15065-07-4
Páginas: 240
Formato: 21x14
Precio: 18 Euros.

Salto de Página, Colección Púrpura 29. Abril 2011.


La Orden del Tanhwar.        La Cuarta Edad ILa Orden del Tanhwar, La Cuarta Edad I, Francisco Villarrubia.

“Todo lo que evoluciona atraviesa sin remedio cuatro Edades: nacimiento, maduración, apogeo y destrucción. Las personas, las civilizaciones, y hasta el propio universo, obedecen a dicha ley”.

Lahe Kokkuar, un muchacho encerrado por su madre desde la infancia para evitar que fuera convertido en wdraki, la orden de guerreros que custodia desde la Época sin Historia las espadas forjadas con Tanhwar, descubre una sociedad nueva, el Wurm kka Ezyack.

“¿Acaso tiene alma un wdraki? Pero entonces… ¿cuándo la pierde?”.

Extrañas criaturas del subsuelo medran ahora por la superficie; la peste gris diezma a la población; seres extraordinarios, incluso los propios dioses, se implican en el devenir de las tierras altas…“Están confluyendo en los Tres valles integrantes de castas supremas, de civilizaciones... legendarias. Y lo hacen ahora... ¿comprendes?, como si hubieran venido para algo”.

El mundo conocido sufre una decadencia irreversible. La tierra de nuestros padres, tal vez el universo entero, se adentra en la Cuarta Edad.

Diseño portada: Calderón Studio.
Precio: 19,95
Tamaño: 22x15
Páginas: 512

Grupo AJEC, Excálibur Fantástica. 11 Abril 2011.