Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2011

Próximamente...

Carne Muerta, David Mateo Un apocalipsis zombi cercano y por eso mismo aún más terrorífico, donde se demuestra que los bajos instintos del ser humano son más espantosos que la necesidad mecánica de alimentarse. Rafael Marín, escritor.
David Mateo vuelve a deslumbrarnos con una novela que destroza los cánones del género. Si esperas ver al típico grupo de machos supervivientes que parecen haber nacido con una ametralladora debajo del brazo, ésta no es tu novela... principalmente porque no hay hombres. Juan de Dios Garduño, escritor. David Mateo renueva la literatura zombi española en una novela repleta de misterios y aventuras. Imprescindible. Luís M. Rosales, director de Scifiworld.
El 12 de noviembre de 2011, un total de sesenta depósitos virales se activaron en todo el mundo.
Dos días más tarde, de los 7.000 millones de habitantes de nuestro planeta, cayó fulminado el 64% … todos ellos hombres.
El 14 de noviembre de 2011 fue conocido como el Día del Olvido, el día en que todos los ho…

Montse de Paz gana el Premio Minotauro 2011

Con unos días de retraso cuelgo por aquí esta noticia:

Montse de Paz gana el VIII Premio Minotauro con
Ciudad sin estrellas

El jurado del Premio Minotauro, correspondiente a 2011 e integrado por: Fernando Delgado,  Juan Eslava Galán,  Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara, Víctor Conde  y José López Jara, en calidad de secretario, reunido en Madrid el 24 de  enero, ha acordado, por unanimidad y después de las deliberaciones correspondientes, conceder el Premio Minotauro 2011, dotado con 10.000 euros, a la novela:

Ciudad sin estrellas  de Montse de Paz

Ediciones Minotauro publicará la obra ganadora de la octava  edición del premio durante el mes de marzo de 2011.

Montse de Paz Toldrá nació en Lérida en 1970. Licenciada en Filología Inglesa, trabaja y colabora con organizaciones humanitarias desde hace más de veinte años. Su afición literaria arranca de la infancia y se ha nutrido con las experiencias adquiridas en su labor social y profesional. Redactora y directora de dos revistas…

Presentación Dos Coronas en Vigo

Dos Coronas, la novela de debut de la autora Susana Eevee se presentará en la ciudad de Vigo el sábado 19 de Febrero a las 17 horas en la librería La Guía, San Jurjo Badía nº108.
Dos Coronas es una de las novelas de fantasía de la que más se está hablando en el panorama español de literatura fantástica, acumulando reseñas positivas día tras día.
Aparte de la autora, que es encantadora y simpatíquisima, actuará como cicerone el periodista Ángel Luis Sucasas que colabora activamente en la revista Scifiworld especializada en el género fantástico, tanto en su versión online como su hermana en papel que podeis encontrar cada mes en vuestro kiosco favorito.

Susana os invita a que os adentreis en su mundo de fantasía y conozcais de primera mano a Soota, no os arrepentireis, os lo aseguro.

Planetas Prohibidos

Planetas Prohibidos es una nueva publicación de género fantástico a la cabeza de la cual están Javier Arnau, Marta Martínez, Jorge Vilches, Lino Moinelo y Guillermo de la Peña.
Os copio los contenidos de su primer número:
ÍNDICE
04/ EDITORIAL

ARTÍCULOS
05/ ¿ES DECKARD UN REPLICANTE?, Guillermo de la Peña
13/ BLADE RUNNER, Jorge Zarco Rodríguez
21/ LA SAGA DE LOS AZNAR, Lino Moinelo
23/ ANTES Y AHORA, David Mateo

UN AUTOR: HOY, J. E. ALAMO
27/ ENTREVISTA, J. Javier Arnau
29/ RELATO: La unidad de servicio doméstico
34/ RESEÑA: Penitencia, por J. Javier Arnau

RELATOS
36/ LA PARED ACRISTALADA, Magnus Dagon
41/ LA NAVE, C. Arnau y J. Javier Arnau
46/ CARLOS LOVECRAFT, Carlos Daminsky
49/ SUEÑOS DE BALONCESTO, Roberto Malo
51/ ZOMBICRACIA, Jorge Vilches
53/ LA PELÍCULA DE TUS SUEÑOS, Juan de Dios Garduño
62/ FUNCIONARIO FURIOSO, José Vicente Ortuño
72/ LA EDAD INGRÁVIDA, Josep Martin Brown
73/ LA NECESIDAD DE UNA GUERRA SI LE HICIERAN CASO A BURROUGHS, Gabriel Moreno
79/ IDEA PARA UN CUENTO, Juan Man…

Y van 4

Un dos de Febrero de 2007 y coincidiendo inconscientemente con el Día de la Marmota, comencé este pequeño rincón en el infinito Internet. Cuatro años han pasado ya, quien lo diría, en los que han sucedidos muchas cosas. Simplemente quería agradecer a los que llevan aquí desde el principio, desde el primer post, y por supuesto a quienes se han ido sumando con el tiempo. 

Porque un poco de Bill Murray nunca es demasiado.