lunes, 26 de abril de 2010

El Temido Rechazo

Sí, sucede cuando has puesto toda tu ilusión en un proyecto y no te dan de paso después de esperar mucho tiempo. Eso es habitual en el día a día de la gente que pasamos el rato escribiendo (todavía me viene grande "escritor"). Desde ese relato que nos hemos currado para un concurso, que jamás apareció entre la lista de finalistas, esa antología que es la mejor del mundo mundial y con la que hemos sudado bytes y píxels, hasta nuestra querida niña, nuestra novela del alma, a la que amamos más que a nuestra novia, que acumula más rechazos editoriales que Cristiano Ronaldo chicas monas.

Hay quienes se lo toman como un fracaso, otros piensan que el mundillo editorial está lleno de gente inculta y que no sabe apreciar su arte. Servidor con el tiempo y la acumulación de rechazos, he aprendido a tomármelo con filosofía. Si no funciona para determinado concurso, selección, antología o lo que sea, es que no es lo bastante bueno. Puedes reescribirlo, revisarlo, poner el cuento o la novela patas arriba, a veces resulta. A mí, me ha ocurrido que determinada historia que ni siquiera se ha colado entre los finalistas, resulta que en otro certamen consigue entrar entre los publicables.

¿Y a qué viene esto? Pues claro, hemos recibido un rechazo en fechas recientes. Es un proyecto muy bonito con más gente que, desde el principio, estaba destinado a salir a la luz, sí o sí. Sólo que hemos pretendido aplazar un poquito eso que teníamos seguro y hacernos a la aventura. Bien ,el barco se ha estrellado, vamos ahora a por la barca. Por suerte o por desgracia, sólo hemos perdido el tiempo.

No había comentado nada por aquí, pero en su debido momento, lo haré y hablaremos de él y de otros que vendrán.

Y a otra cosa, mariposa.

domingo, 18 de abril de 2010

Booktrailer de La Guerra por el Norte, de Guillem López

Booktrailer de la obra La Guerra por el Norte, primero de la saga Leyenda de una Era del escritor Guillem López Arnal.



La Guerra por el Norte estará disponible en Mayo de 2010 y se publicará dentro de la colección Excalibur Fantástica de Grupo AJEC, dedicada a las mejores obras de fantasía escritas en castellano.

La portada es obra de Manuel Calderón. Más información en la página de AJEC y en la del autor.

viernes, 16 de abril de 2010

Novedades Grupo AJEC

Llega el día del libro y con él avalancha de publicaciones. Grupo AJEC acaba de lanzar varias novedades:

Raazbal de Oscar Bribián

Diseño de Portada: Carlos Bribián
Precio: 16.95 Euros
Tamaño: 22x15
Páginas: 300
ISBN: 9788496013834

Arasca, el Mundo Oculto, está a punto de experimentar una época turbulenta. Martín es designado como mensajero en una trama que se cierne sobre el rey de Pulse. Pero los acontecimientos se desencadenan, erigiéndolo como protector de las misteriosas Piedras Alma, y obligándolo a alistarse en pleno invierno en el mayor ejército jamás visto, en una cruzada proclamada contra los invasores procedentes de oriente. Junto con un anciano sabio, la nieta de éste y un controvertido mercenario, Martín se adentrará en el mismo infierno, con la intención de liberar al mundo del último gran demonio.

Raazbal conjuga la fantasía épica con la crudeza y el realismo de las guerras medievales, en un mundo donde los ideales sucumben bajo la clámide de la barbarie

Siguiente entrega de la colección dedicada a la fantasía Excálibur Fantástica.


American Zombie, de Miguel Barqueros

Diseño de Portada: Estudio AJEC
Precio: 11 Euros
Tamaño: 22x15
Páginas: 192
ISBN: 9788496013810


SALVEMOS A LOS ZOMBIES… ANTES DE QUE NO QUEDE NINGUNO

Muchas décadas después de los sucesos narrados por el cronista de Providence, H. P. Lovecraft, un terror de origen desconocido vuelve a sacudir las entrañas de Nueva Inglaterra. Aunque esta vez todo apunta a que los Primigenios no han tenido nada que ver en el asunto.

Una ola de violencia, barbarie y canibalismo comienza a extenderse por amplias zonas rurales, obligando a las autoridades a declarar el estado de sitio. La guardia nacional pronto entrará en juego. Entretanto, los medios de comunicación situados en primera línea de combate serán testigos de la locura más salvaje y putrefacta. Gracias a ellos contemplarás las primeras imágenes de un Dunwich asolado por las llamas, un Nueva York bombardeado con napalm o leerás un reportaje sobre espectáculos porno protagonizados por humanos y zombies.

Una original e hilarante mirada directa hacia el horror.


Los Siete Secretos del Mundo Olvidado, de Magnus Dagon

Diseño de Portada: Estudio AJEC
Precio: 12 Euros
Tamaño: 22x15
Páginas: 200
ISBN: 9788496013841


Hace muchos siglos que los humanos han desarrollado el viaje espacial, se han relacionado con otras especies alienígenas y se han expandido más allá de la Tierra, apenas un recuerdo para la mayoría de ellos. Susan Spector, una xenoarqueóloga especializada en el estudio de la humanidad, viaja a dicho planeta con el propósito de encontrar las siete maravillas del tercer milenio de nuestra era. Ella, además, pertenece a una especie capaz de adaptar su biología en función del entorno y que durante años ha estado en guerra con los humanos, por lo que envían al sargento Goran Rex, veterano de dicha guerra, para que la vigile y espíe. Mientras exploran nuestro mundo se forma una amistad entre ambos, maravillándose de cosas para ellos arcaicas como los barcos, las carreteras o los ordenadores en lo que buscan, entre otras reliquias, las Torres Gemelas, la biblioteca compartida de Internet o la Ciudad Perdida de Londres.

Por cierto que Grupo AJEC también presenta una novedad más y es su nueva página web Grupo AJEC en la que podeis consultar estas novedades, descargaros adelantos editoriales y cualquier otro asunto sobre libros de esta editorial. Por supuesto, Sombras de una Vieja Raza también tiene su huequito en ella: Sombras .

jueves, 15 de abril de 2010

Los Hijos de las Tinieblas, José Antonio Cotrina


Los Hijos de las Tinieblas
José Antonio Cotrina
Páginas: 524
Fecha de publicación: 24/3/2010
Género: Novela
Colección: El Ciclo de la Luna Roja
Precio: 14.95 €
ISBN: 978-84-204-0581-0

www.elciclodelalunaroja.com


La ciudad ya les ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso no va a detenerlos. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y ha llegado la hora de tomar la iniciativa. Van a explorar la ciudad. Van a arrancarle todos sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura alguna que los detenga.

Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas…

Y la Luna Roja se acerca.

miércoles, 7 de abril de 2010

Veronica Mars: La Película




Tranquilos, que de momento no hay nada seguro. Según recientes declaraciones de Rob Thomas el creador de la serie, sigue teniendo la intención de llevar a la gran pantalla Veronica Mars. La serie fue cancelada en su tercera temporada por la cadena CW, quedando multitud de tramas abiertas y sin un final claro, dejando a los fans colgados. Desde la cancelación se ha comentado varias veces la posibilidad de llevar las aventuras de la detective adolescente interpretada por Kristen Bell a la pantalla grande. Todos parecían estar de acuerdo en que más tarde o más temprano se acabaría haciendo una película que resarciera a los aficionados de la serie. Rob Thomas la cabeza del proyecto estaba de acuerdo, los actores Kristen Bell, Enrico Colantoni, Jason Dohring y otros estaban de acuerdo, Joel Silver, productor, también, la Warner Brothers, estudio, también.

"La película no está muerta. Sigo queriendo hacerla" Ha afirmado Rob Thomas. Al parecer existe una versión preliminar del guión, escrito por Thomas que ya está en manos de Joel Silver y de Warner Bros, pero que por el momento, según sus sondeos, no consideran que vayan a ganar dinero con el proyecto. Si cambiarán de opinión o si el propio Thomas presionará más para conseguir que se ruede el tiempo lo dirá. De momento, toca esperar.

Thomas estrena el 23 de Abril la segunda temporada de la comedia Party Down en el canal americano Starz, que cuenta con varios actores de Veronica Mars en el reparto y con cameos de otros actores de la serie de la detective.

Vía The Ausiello Files.