Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2009

Feliz Noche de Difuntos (o Halloween)

Os deseo a todos feliz noche de difuntos. Tened cuidado con las brujas, aparecidos, fantasmas y demás criaturas sobrenaturales que pulularán esta noche a partir de las doce. Todos sabemos que lo que ahora es aceptado como una fiesta religiosa, enmascara una antigua celebración pagana, en concreto la festividad celta de Samhein.

Animo desde aquí a que esta noche os dediqueis a pasar un poquito de miedo, leyendo una novela terrorífica o viendo una película que os ponga los pelos de punta. Yo, por mi parte lo haré. Para celebrarlo os dejo el texto completo del Monte de las Ánimas de nuestro inmortal Bécquer, uno de los relatos que me sorprendieron cuando empezaba a iniciarme por los caminos del terror.


El Monte de las Ánimas (leyenda soriana)
Gustavo Adolfo Bécquer

La noche de difuntos me despertó a no sé qué hora el doble de las campanas; su tañido monótono y eterno me trajo a las mientes esta tradición que oí hace poco en Soria. Intenté dormir de nuevo; ¡imposible! Una vez aguijonead…

Últimas Compras

Hace tiempo que no actualizaba con los últimos libros que he ido comprando y debido a que en el último mes me he gastado la pasta en bastantes, es obligación comentarlos un poco por aquí.

Fevre Dream (El Sueño del Fevre) de George R.R. Martin, una novela sobre vampiros, barcos fluviales y mucho, mucho vapor. Ambientada en los Estados Unidos antes de la guerra de Secesión.

Red Wolf Conspiracy (La Conspiración del Lobo Rojo) de Robert V.S. Reddick. En España está publicada por Alianza dentro de su colección Runas. Cuenta, lo que ocurre cuando el barco más grande y fastuoso de la Armada Real, desaparece sin dejar rastro.

The Whisperer in the Darkness (El Susurrador en la Oscuridad), recopilación de relatos de H.P. Lovecraft. Este lo compré por la curiosidad de leer al autor de terror en inglés, porque no tenía nada suyo en este idioma.

La Crónica de Nerdhos: La Estrella Oscura de Leonardo Ropero. En esta ocasión un libro de fantasía nacional, perteneciente a la nueva colección de Grupo Ajec,…

Novedades Grupo AJEC

Reproduzco la nota de prensa sobre las últimas novedades de Grupo AJEC:

Estimados amigos:Os informamos que ya están a la venta las dos últimas novedades de la editorial AJEC:
El segundo volumen de nuestra serie “Historia Alternativa” que reúne novelas cortas, relatos y artículos de este apasionante género.Y la novela “Artrópodos”, de Luis Montero.
Historia Alternativa Vol. 2:¿Cómo se hubiera desarrollado la historia de la humanidad si los alemanes y los japoneses hubiesen ganado la Segunda Guerra Mundial?¿O si la carrera espacial entre los Estados Unidos y la URSS hubiese seguido por otros caminos?¿O si Edison hubiese sido el Presidente de los Estados Unidos?¿O si en los años 50 hubiera estallado la Guerra Fría?
La Historia Alternativa (o Ucronía) es un género literario que pretende responder mediante la ficción a todas esas preguntas y muchas más que se plantean en un mundo tan cambiante e inestable como el nuestro.Mediante algunos de los mejores escritores de la fantasía y ciencia-ficci…

En Hablando de Libros de Paco Illán Vivas

El infatigable Paco Illán Vivas publica hoy en su sección Hablando de Libros una entrevista que me hizo hace unas semanas:

Pregunta.- Su primera novela y finalista del premio Minotauro, en su tercera edición. ¿Cómo ocurre algo así?
Respuesta.- Sí, fue una auténtica sorpresa. Pues realmente no estoy muy seguro, me imagino que le gustó a quienes hicieron la selección previa de los manuscritos.


P.- Y sin embargo, el estar escogida entre las finalistas del Premio no le aseguró su publicación por la editorial que organiza el Premio. Aparte de mi opinión sobre los premios literarios, que no viene al caso, sí lo hace esa extraña política del grupo Planeta: publica sólo a los ganadores, en todo caso a los segundos, pero los finalistas lo tienen imposible en cualquier sello de su grupo.
R.- Supongo que eso se debe a políticas editoriales, pues al final de todo, publicar un libro es un negocio. Me imagino que a los responsables de Minotauro no les atraía la idea de publicar una novela de vampiros d…

Reseñas y Críticas

Me gustaría dedicar esta entrada a varias reseñas, comentarios y críticas sobre el libro que han ido saliendo en internet en diferentes páginas especializadas. Algunas de ellas fueron publicadas hace unos meses, pero no ha sido hasta hace bien poco cuando las he encontrado.

En Fantasymundo por Eidian:
"El mérito del autor es que, a pesar de que los referentes vampíricos están ahí y en varias ocasiones son identificables, se lanza a la elaboración de algo nuevo."

En OcioZero por Patapalo:
"Finalmente, la prosa del autor presenta aspectos muy interesantes: no duda en marcar su propio estilo, no rehuye dejar su propia impronta y tiene un sentido de narrador nato."

En la web de Pedro Camacho:
"En fin, una muy recomendable novela que trata al vampiro de otra manera."

En Anika entre libros por Paco Illán Vivas:
"Ese trance que empujará a Meliot, el personaje de la novela que nos ocupa, a decantarse por una u otra opción: él está convencido de que el hábito de cons…

Sin tiempo

¿Ya estamos a 14 de Octubre? y yo con estos pelos. El blog sin actualizar, que últimamente estoy muy liado con el trabajo y cuando llego a casa no tengo ni ganas de hacer nada.
La cosa es, que mi socia está de baja por maternidad, así que lo que es trabajo de la academia (no clases) lo tengo que llevar yo solo, y es mucho. Tenemos más alumnos extranjeros que nunca, con todo lo que eso conlleva (trabajo). Facturas, altas de contrato, proveedores, comerciales, padres, alumnos, público en busca de información, confeccionar horarios (reiros de la versión más avanzada del Tetris), visitas al banco, a la gestoría... Eso sin contar el adaptarme al horario de mañana y tarde y mis propias clases, que no son pocas.

Además de eso, he terminado un capítulo bastante importante de la novela que me llevo entre manos desde hace tiempo. A alguno os he prometido pasarla, no faltaré a mi promesa, en breve te la envío, es que tenía que acabar este capítulo. Antes, contaba con el problema que no sabía haci…

65 Instantes y otros relatos

Copio y pego de la nota de prensa sobre la última antología de relatos de Grupo AJEC:

Estimados amigos:

Os informamos que ya está disponible la antología “65 INSTANTES Y OTROS RELATOS”, número 21 de la colección Albemuth. Se trata de la antología que recoge los mejores relatos recibidos en la VI edición del concurso “El Melocotón Mecánico”.
En esta ocasión, la antología se distribuye gratuitamente a través de internet en formato PDF. Se puede descargar desde la nueva página de la editorial GRUPO AJEC: www.grupoajec.es, en el enlace:

http://www.grupoajec.es/65_Instantes_Y_Otros_Relatos.pdf

En esta ocasión predominan los relatos de ciencia ficción, que van desde el hard, hasta la ciencia ficción con sabor más clásico; pero también encontramos relatos de fantasía, terror, o algunos que juegan en las fronteras entre géneros.


Los relatos que componen la antología son los siguientes:

El ganador por mayoría de la votación del jurado fue el relato que da nombre a la antología, “65 Instantes” de Rafa…