jueves, 26 de febrero de 2009

Friki, Enric Herce Escarrà

FRIKI
(A partir de 9 años)
ISBN: 978-84-96870-15-4.
Autor: Enric Herce Escarrà.
Ilustrador: David M Rus.
Edimáter, 2009.
Colección: La Osa Menor (Azul).
Encuadernación rústica con solapas.
Papel ahuesado 90 gr.
Cubierta con estucado brillo con solapas.
Ilustraciones en B/N.
14×21 cm, 87 páginas.
Precio: 10€

Tomás no entiende por qué los niños del colegio le han empezado a llamar friki. De hecho, ni siquiera sabe demasiado bien lo que significa la palabra de marras. Se pregunta si será por su afición a los cómics de superhéroes y a los libros de aventuras y de ciencia-ficción. O tal vez porque prefiere pasar los recreos inventando historias para Marien y Juan en lugar de jugando a fútbol.
Mientras tanto, a años luz de la Tierra, en la sede central de la Organización Estelar de Conflictos Interplanetarios se ha recibido una petición AJ-19. Ha sido formulada por los kranks, una de las civilizaciones más avanzadas de toda la galaxia. Nadie, ni los más viejos del lugar, recuerdan cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que fue reclamado un planeta en nombre del mal uso que le estaban dando sus habitantes.


Friki es obra de Enric. Enric es colega en esto de las letras y uno no puede por menos que alegrarse cuando un amigo saca adelante un nuevo proyecto, si además escribe tan bien como él, nos encontramos ante una doble enhorabuena.

miércoles, 25 de febrero de 2009

La Frase del Día: Duff McKagan

Entrevista al ex-bajista de Guns´n´Roses y actual bajista de Velvet Revolver:

¿Qué opina de Axl Rose y Chinese Democracy?
Tengo la misma opinión que podría tener cualquiera. La voz suena genial. Me gustan un par de canciones, otras no.


Entrevista en 20 Minutos.

Más acertado no puede estar.

domingo, 22 de febrero de 2009

Kristen Bell + Rob Thomas: confirmado.


Tranquilos que no es el regreso de Veronica Mars, ni a la pequeña pantalla, ni a la grande, de momento.
La historia es que Kristen Bell va a aparecer como estrella invitada en el último episodio de la serie, Party Down de Rob Thomas que se estrenará el próximo Marzo. Al parecer es una comedia que trata sobre aspirantes a actores en Hollywood, que mientras esperan su gran oportunidad ante las cámaras, trabajan en un servicio de catering. Se han confirmado varios de los actores que aparecieron en Veronica Mars, Ken Marino (el detective Vinnie Van Lowe), Ryan Hansen (Dick Casablancas). Además de ellos, Lizzy Caplan, Adam Scott, Jane Lynch, Martin Starr y Eden Sherr.

El papel que desempeñará Kristen Bell, ha sido escrito ex profeso para ella. Otros actores que trabajaron en la serie también aparecerán haciendo cameos en la primera temporada: Enrico Colantoni (Keith Mars), Jason Dohring (Logan Echolls), Ed Begley Jr. (Dean O'Dell) y Alona Tal (Meg Manning).

Se trata de una comedia de media hora, en la que los seis protagonistas se encargan del catering de un evento, mezclándose con las historias de los asistentes a estos actos. Rob Thomas es el creador, además de productor ejecutivo con John Enbon, Paul Rudd y Dan Etheridge. Enbom también será el director y el guionista principal, con Jennifer Gwartz y Danielle Stokdyk como co-productores ejecutivos.

TV Squad

viernes, 20 de febrero de 2009

La Imagen del Día

Aunque ya lo han comentado por sitios como ADLO y Enrolados, no me resisto a dejar constancia de ello por aquí.

Ayer, como los últimos jueves, viendo el capítulo de Perdidos, pues lo sigo al ritmo de emisión americano en versión original, en una de las secuencias del capítulo apareció esto:


¿Qué tiene de particular que Hurley, el personaje de Perdidos, lea un cómic?
Lo curioso es que el tebeo está escrito por Brian K.Vaughan, guionista y productor de Perdidos. Además el ejemplar que lee Hurley, es la edición española, que editó en su momento Norma Editorial, descatalogado en la actualidad, porque esa serie la publica ahora Planeta Comics.
Cachondo, ¿no?

Por otra parte, uno de los mejores episodios de la serie hasta la fecha.

Post data: acabo de leer las audiencias y el capítulo de ayer hizo 11, 3 millones de teleespectadores, cifra que no alcanzaba la serie desde el final de la temporada anterior, superando a la serie Lie To Me, y siendo lo más visto de la noche del miércoles en USA.

jueves, 19 de febrero de 2009

Reseña: Noviembre de Luto, Tom Piccirilli

Shad Jenkins acaba de salir de la cárcel y regresa al pueblo de Moon Run Hollow para rehacer su vida. Pero antes de eso, quiere descubrir quién ha matado a su hermana menor, Megan, de diecisiete años. Shad ha cumplido dos años en prisión por darle una paliza a un hombre que molestaba a su hermana.

Noviembre de Luto en Sedice

miércoles, 18 de febrero de 2009

El Gran Hechicero al habla


Entrevista en Público a uno de los popes de los cómics, el gran hechicero y adorador de Glycon, el guionista, conocido cariñosamente como El Barbas, Alan Moore. El autor de Watchmen, From Hell, La Liga de Los Caballeros Extraordinarios, Promethea, V de Vendetta, Top Ten, Lost Girls, entre otros, expresa en esta interviú que se la trae al pairo las adaptaciones a la gran pantalla de sus obras.

lunes, 16 de febrero de 2009

Big Culo Day 2009

Venga, vale:


Porque no tenía entrada esta semana y me río un montón con los chascarrillos de Jotacé, que si no...
Ah, ¿qué todavía no sabéis lo que es el Big Culo Day? Pero almas candidas, ¿vosotros no leeis a Jotacé? Hacedlo, carcajadas 100% garantizadas.

El dibujín de MJ es de Terry Dodson.


martes, 10 de febrero de 2009

Nueva hornada de series: Dollhouse de Whedon

Hola, se anuncian el estreno de nuevas series tanto en los USA como en España y paso a comentar un poquito de ellas.

En primer lugar el esperadísimo regreso de Joss Whedon a la tele con Dollhouse. La nueva creación del autor de series como Ángel, Buffy o Firefly se estrenará el día 13 de este mes en los USAmérica. La cosa trata de unos tipos a los que les borran la mente con el objetivo de que realicen misiones encubiertas. Eliza Dushku y Amy Acker entre las protagonistas.

Después, las cadenas españolas han anunciado la adquisición de varias series. Cuatro, ha comprado Sons of Anarchy, trata sobre un club de motoristas que se dedica al tráfico de armas y, a la vez, quiere erradicar el narcotráfico de su localidad. Gossip Girl, nos cuenta las peripecias de unos niños pijos del Upper East Side de New York, narrado desde el punto de vista del blog de un personaje que nunca vemos y con la voz de Kristen Bell.

Cuatro, también se ha hecho con los derechos de la versión americana de la serie británica Life on Mars, con Harvey Keitel entre el reparto. Un detective se despierta en los años setenta y no recuerda nada. Por cierto, si no lo sabíais, Antena 3 tiene los derechos de la serie original, sí, pero en lugar de emitirla, lo que han hecho ha sido una versión a la española, La Chica de Ayer, que seguro nada tiene que ver con el original, pero que les vendrá bien para competir con Cuéntame.

Por seguir mencionando estropicios de Antena 3 con las series, el Tin Man de Emily Deschanel (adaptación del Mago de OZ), mini serie de tres capítulos de hora y media de duración cada uno, quedó reducida a un peli un viernes de dos horas y pico, se cargaron la mitad. Secret Diary of a Call Girl, serie de la ITV británica protagonizada por Billie Piper (Doctor Who) y Callum Blue (Tan Muertos como yo), dio origen, por decirlo de alguna forma a 700 Euros diario de una Call Girl, con Silvia Abascal de protagonista y nada que ver con la anterior. Claro, ahora se estrena en el canal por cable FOX, la versión doblada en España de la serie de la Piper bajo el título de Servicio Completo, porque no pueden traducirla como deberían. La serie nos cuenta las peripecias de una prostituta de lujo en Londres.

Siguiendo con Antena 3, se ha hecho con la serie Lie to Me, con Tim Roth como protagonista, que cuenta la historia de un doctor que averigua si las personas mienten fijándose en sus gestos y comportamiento y claro es asesor de la policía. Al parecer en USA está teniendo bastante audiencia. ¿A nadie le recuerda a cierto médico malencarado y cojo? A mí sí.

Está claro que las cadenas buscan un nuevo Mentalista (La Sexta), que en América está haciendo buenas audiencias, pero que, visto el primer capítulo me parece una serie más como si fuera de la franquicia de CSI.

Pues ahí queda eso.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Excalibur Fantástica, Grupo AJEC

Grupo AJEC acaba de anunciar su nueva colección: Excalibur Fantástica.

La editorial Ajec tiene el placer de anunciar el nacimiento de su nueva colección Excálibur Fantástica, destinada en exclusiva a la Fantasía Épica.

En Excálibur Fantástica aparecerán aquellas obras de Fantasía Épica que aúnan imaginación, calidad literaria y sobre todo entretenimiento para ofrecer a los lectores la mejor colección de narrativa de este género de autores tanto nacionales como extranjeros.

El primer número de la colección aparecerá el próximo mes de abril.

Podemos adelantaros ya los cinco primeros títulos que conforman esta colección.

1. Urnas de Jade II: Mentiras. David Prieto. (Segunda parte de la Trilogía Urnas de Jade)
Codan Gulath ha muerto y Qüestor Elendhal, Delinard Santhor y sus compañeros de aventuras regresan a Puerto Agreste una vez más. Pero no lo hacen sintiéndose felices por tan buena noticia. Las sospechas que arrastran con ellos les hacen temer que peligros aún mayores que aquéllos con los que se han enfrentado les aguardan.
En la ciudad agrestense, en lo alto de su torre, Taith, el Anciano, aguarda impaciente su llegada. Profecías reveladas largo tiempo antes deben cumplirse por poco que le gusten y hay secretos que no pueden permanecer durante más tiempo en las sombras.
Porque sus enemigos están disponiendo el retorno de un antiguo mal y las Urnas de Jade son el centro de todas y cada una de sus mentiras.
Mentiras es la segunda parte de Urnas de Jade, un ambicioso proyecto que el autor lleva gestándo a lo largo de nueve años.


2. El Rey de Eiselorn. Libro I: Elwendur. Max Kahl. (Primera Parte de la Bilogía El Rey de Eiselorn)
Tras las invasiones de los bárbaros pueblos del Este, una época de oscuridad y desidia se cierne durante más de 50 años en el continente de Imnavel. Tan sólo unos pocos reinos, mermados por décadas de lucha, resisten a la invasión y mantener a sus pueblos a salvo.
Pero el último Rey de los invasores, Dighlon, conquista al fin de las Montañas Elevadas, último bastión de defensa de los habitantes de Imnavel. En la conquista de las Montañas, los Seis Déspotas del Éste capturan a Gahlandir el Sempiterno, el semidiós Valedor.
Este último acto hace que los supervivientes de Imnavel se agrupen para repeler la invasión o perecer para siempre. Nuevos ejércitos se levantan. Nuevas armas son blandidas. Nuevos aceros son forjados. Bosques y lagos mueren. Incluso los antiguos Dioses oyen nuevamente el rumor de la guerra, el viejo rumor que no se oía desde la Primera Edad.

3. La Estrella Oscura: Crónicas de Nerdhos. Leonado Ropero. Finalista del Premio Minotauro. (Novela autoconclusiva)
En la península de Nerdhos, cuatro reinos mantienen un delicado equilibrio de poder: Albhanta, último vestigio de un otrora glorioso imperio; Edarian, una joven y prometedora potencia; Detra, que ansía adueñarse de los reinos vecinos, y las enigmáticas Encomiendas de los Caballeros de Nerdhos, guerreros cuya única razón de existir es el combate.
Pero una oscura amenaza surge desde el mar.
Una antigua tradición profetiza la destrucción de Nerdhos. La guerra será terrible, y en esta ocasión no se luchará por el poder, sino por la supervivencia


4. Los Tiempos del Oráculo. Ramón Ramos. (Novela autoconclusiva).
La Ciudad del Oráculo ha sido atacada, devastada, por un poderoso hechicero y su ejército. El objetivo: desvelar los secretos del Oráculo, un peculiar edificio inexpugnable que, durante siglos, se había mantenido ajeno a guerras e invasiones, y en el que los sacerdotes que lo habitan habían ofrecido consejo sabio a la población, desde tiempos remotos.
Tilo y Belcho son dos habitantes de la ciudad que han perdido sus casas y sus familias en el ataque. Esa pérdida les obligará a poner un nuevo rumbo en sus vidas, y llevará a cada uno de ellos en un viaje a inesperados lugares y... épocas, con el inmenso poder del Oráculo como telón de fondo. Entre peligros y aventuras, los peores enemigos con quienes se encontrarán, serán ellos mismos.


5. Razbaal. Oscar Bribián. (Novela autoconclusiva).
Arasca, el Mundo Oculto, está a punto de experimentar una época turbulenta. Martín es designado como mensajero en una trama que se cierne sobre el rey de Pulse. Pero los acontecimientos se desencadenan, erigiéndolo como protector de las misteriosas Piedras Alma, y obligándolo a alistarse en pleno invierno en el mayor ejército jamás visto, en una cruzada proclamada contra los invasores procedentes de oriente. Junto con un anciano sabio, la nieta de éste y un controvertido mercenario, Martín se adentrará en el mismo infierno, con la intención de liberar al mundo del último gran demonio.