Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2008

¡Campeones! ¡Campeones!

Pleased to meet you Mr. Martin

Pues con este título no pretendo daros una clase de inglés ni soltaros los rollos que les endoso a mis alumnos. No, es que aprovechando que David y yo vamos a Gijón a la Asturcon, nos han encargado entrevistar a George R. R. Martin para Sedice.

Los foreros de Sedice pueden ir colgando las preguntas que les gustaría que le hicieramos al hombre este en el hilo abierto al efecto, y de ahí sacaremos el grueso de la entrevista. Así que
animaos.


Aviso para navegantes: ni mi blog ni el de David son el medio para recoger las cuestiones que le preguntaremos a Martin, así que no aceptaremos preguntas que dejeis en los comentarios. Lo siento, así es la cosa.

Las preguntas aquí. La fotico la he sacado de Fantasymundo.

¡Oé! ¡Oé, Oé, Oé! ¡Oé, Oé!

Fuente: Diario AS.

Dexter

Michael C. Hall (A Dos Metros Bajo Tierra) es el actor detrás de Dexter. Este es un personaje atormentado, aunque sus penurias resultan diferentes a las de David, el hermano mediano de la familia Fisher.

Dexter Morgan es ayudante del forense en el departamento de homicidios en la policía metropolitana de Miami, con la siguiente particularidad, es experto en salpicaduras de sangre. Su hermana Debra (Jennifer Carpenter, El Exorcismo de Emily Rose) es oficial de policía y trabaja en el mismo departamento que su hermano.

La vida de Dexter resultaría anodina y normal, si no fuera por el pequeño hecho de que es un asesino en serie. ¿Cómo un psycho-killer puede resultar simpático al espectador? Dexter es consciente de su patología, su padre adoptivo, el único que comparte su pequeño secreto, le instruyó como controlar a la bestia, su método consiste en matar a otros asesinos en serie. Dexter nunca pierde los nervios cuando "trabaja", es limpio, meticuloso, pulcro, cuidadoso, se ase…

Más Urnas

Pues eso, como contaba David en su Drashur, van apareciendo nuevas de reseñas de Urnas de Jade: Leyendas. La primera por Alfredo Mínguez, conocido como excali_vila , en la portada de Sedice. El segundo en los recién remozados foros de Pedro Camachoy el comentario es del propio Pedro.

Parece que las Urnas comienzan a calar en el ideario del fantástico español. ¡Enhorabuena David!

Y hoy es San Juan, noche de hogueras, fiesta pagana. Tened cuidado con las meigas.

Spiderman: Un Día Más (One More Day)

Un Día Más o One More Day en inglés, es el arco argumental del super-héroe arácnido de la Marvel que mayor controversia está creando entre los aficionados de siempre de la serie.

Antes de desgranar la serie de razones del estropicio creado por J.M. Straczynski (intentad escribirlo bien a la primera, yo he tenido que mirar un tebeo), como guionista, y el editor in chief, bullpen de la editorial y a la sazón dibujante, Joe Quesada; voy a comentar de dónde viene servidor en esto de los tebeos de tipos superpoderosos.

Los primeros cómics de Marvel que cayeron en mis manos fueron unos números del Capitán América, Rom, Thor y varios de "Guerras Estelares" y Star Trek que publicaba la extinta Vértice. Desde ahí ya pasamos a Forum, a las redistribuciones de la Patrulla-X de Chris Claremont y John Byrne después, Lobezno, Excalibur del propio yayo Claremont y Alan Davis. Estamos hablando de una etapa entre los 8 y los 14 años, creo. A partir de ahí compartí colecciones con David, hasta …

Firefox 3

La gente de Mozilla parece que quiere copar el tercio del mercado en cuanto a los navegadores se refiere. Ayer se estrenó y se puede descargar de formar gratuita la versión 3.0 del programa del zorro. No diré que es mejor, ni que es más seguro, no comentaré su capacidad de personalización para cada usuario hasta que se quiera, no mencionaré su comodidad y su manera intuitiva y a amena de funcionamiento, por no decir de su compatibilidad con sistemas operativos para los que no ha sido diseñado, tampoco sus constantes y frecuentes actualizaciones. Ni que cada usuario puede mejorarlo por su cuenta.
En fin que no hablaré que esta entrada de la Vieja Raza ya está escrita en Firefox 3.




The Happening (El Incidente)

Cada nueva película de M. NightShyamalan es esperada con fervor, por ver si es capaz de superar sus propios hitos: El Bosque, El Protegido y El Sexto Sentido. O si por el contrario, veremos una continuación de la malísimaSeñales o de la fallida La Joven del Agua.

La propuesta esta vez es un extraña epidemia que produce que la gente se suicide en masa, matándose con el primer objeto que tenga a mano. El pánico cunde en la costa este de los Estados Unidos, que se sume en un éxodo masivo huyendo de las grandes ciudades y encaminándose a las áreas rurales, tratando de escapar del asesino invisible que está diezmando la población de la nación más poderosa de la tierra. Por supuesto, al principio se piensa que se trata de un ataque terrorista, ironizando el director con la situación post 11-S.

MarkWhalberg, acompañado de ZooeyDeschanel (Weeds, TinMan), en los papeles principales. La química de la pareja no es ni de lejos la de JoaquinPhoenix y BryceDallasHoward en el Bosque, la relación es ba…

Californication

Hank Moody (David Duchovny), es un novelista de éxito en Los Ángeles, un auténtico bestseller, que no ha logrado escribir nada desde la separación con su novia Karen (Natascha McElhone), y de la hija de ambos Becca (Madeleine Martin), de 12 años.

La vida de Hank es una espiral constante de alcohol, drogas y sexo, no por ese orden. La cosa se agrava, cuando en una de las visitas para recoger a Becca (como padre resulta bastante competente), Karen le anuncia que se va a casar con Bill, su pareja. Desde ese momento los esfuerzos de Hank para recuperar el amor de Karen y construir una familia con su hija, resultará uno de los pilares de la serie.

El otro, como habréis adivinado por el nombre de la serie es el sexo. Sí, Hank es un mujeriego intratable y en cada capítulo liga o se acuesta con dos o tres mujeres. Con tal comportamiento cualquier posible reconciliación con Karen se torna difícil. En Estados Unidos ha ocasionado una gran polémica la forma desinhibida y explícita con la que se tr…

¡Pero Qué BORRICOS Somos!

Pues eso, ¿cómo unos pocos pueden paralizar un país? Es que acabo de abrir la página de la Cadena Ser y lo primero que veo es a un señor descalabrado, con regueros de sangre corriéndole por la cabeza. Oiga una cosa es una huelga, lícita de todo punto, y otra es una guerra. A pesar de que en Sevilla se han sumado agricultores y pescadores a los transportistas, recordemos que los señores que han declarado la huelga no representan al 100% del sector y que son trabajadores autónomos, señores. Autónomos. Así que de huelga nada, paro patronal. Luego el derecho a huelga no es el mismo que los trabajadores por cuenta ajena. Yo que soy autónomo, si me da por hacer huelga, pierdo dinero. Luego esta gente, en primer lugar, son masoquistas. Se entiende sus peticiones y sus necesidades, eso que quede bien claro. Ha subido el combustible que es su gasto principal y la energía con la que se mueven los camiones y trailers que conducen. Pero ese gasoil ha subido también en Reino Unido, Francia, Portug…

Documento de Identidad para bloggers

Leído en CadenaSer.com.

El artículo hace referencia a la posibilidad de la Unión Europea de regular la blogosfera con una especie de documento de identidad para el responsable de la bitácora, para evitar informaciones falsas. Ese argumento se acerca peligrosamente a controlar la información. Cualquiera dentro del mundillo de internet sabe de quien fiarse y de quien no, que bloguero actualiza con frecuencia y veracidad y quien sólo usa su espacio virtual para contar chismes o embustes. En resumen, no hace falta una regulación exterior, porque la mayoría al hacer la cuenta de registro del blog ya escribimos todos esos datos, nombre y apellidos, una cuenta de correo electrónico, intereses, edad, etc... El propio mundo virtual favorece a aquellos que dedican su esfuerzo a mejorar su rincón con noticias veraces, apartando de su lado y haciendo el vacío a los llamados "trolls" o quienes se dedican a sembrar medias verdades.

¿Documento de identidad para los blogueros? Desde aquí opi…

Tierra de Leyendas V: El Maletín

Hola, aquí os ofrezco el relato perteneciente a la antología Tierra de Leyendas V, publicada por la Editorial Ábaco.
El MaletínEl irritante sonido del despertador zumbó, sacándole de su sueño. Pidió cinco minutos más. Cerró los ojos.Flotaba, tranquilo y seguro en el medio de un atolón tropical de aguas límpidas y cristalinas. Sin preocupaciones, ni ruidos, ni molestias, ni su madre, sólo quietud y bienestar. El arrullo del mar le hacía sentirse a gusto, adormilándole.La segunda alarma, la que había programado con el fin de no quedarse dormido, rompió la imagen paradisíaca, del mismo modo que unos niños que golpearan, jugando, su reflejo en la orilla de un arroyo.Diez minutos más tarde, se había aseado, duchado y afeitado, además de haber tomado un rápido y frugal desayuno. En menos de tres minutos se vistió y ya estaba listo para una nueva jornada en la aburrida oficina, desempeñando su tedioso trabajo. Remitía las reclamaciones del departamento de atención al cliente a otro negociad…

La Feria del Libro en Zamora

¡Señoras y señores! ¡Pasen y vean! ¡La mayor exposición de libros ambulantes! ¡Los libreros salen a la calle! ¡La cultura al alcance de todos! ¡Presentaciones! ¡Sesiones de firmas! ¡Charlas! ¡Coloquios! ¡Mesas redondas! ¡Talleres literarios! ¡Animación a la lectura! ¡Cuentacuentos! ¡Concursos para los peques! ¡Justas literarias! ¡Lecturas de poemas! ¡Trabalenguas! ¡Adivinanzas!

Pues no, el 85% de lo que pongo arriba no existe. Con cuatro casetas en la calle peatonal más céntrica y por ende más concurrida de Zamora. Tampoco es que la ciudad sea muy grande para que haya muchas más, pero como poco hay unas 15 librerías con cierto peso.

Lo cual me lleva a plantearme, ¿de verdad le interesan al ciudadano medio los libros? En Zamora lo que interesa ahora, es el próximo encuentro frente al Rayo Vallecano que pone en juego el ascenso del equipo de fútbol local a la segunda división nacional. Las colas para sacar entradas sí que están concurridas, y el lugar donde se compran es el mismito en el …

Hoochie Coochie Man: Bo Diddley

I´m a man... así empieza el clásico del blues interpretado por Bo Diddley. Hoy nos quedamos sin el hombre de las gafas, el sombrero y la pintoresca guitarra rectangular, Bo Diddley. Murió en Florida a los 79 años por un fallo cardíaco. Fue un maestro del Blues, y uno de los pioneros del Rock and Roll junto a su amigo Chuck Berry. Decía sentirse influenciado por Muddy Waters y John Lee Hooker, pero en aquella época primigenia de la historia de la música popular, todos los artistas se influenciaban unos a otros. Buddy Holly popularizó varias de sus canciones, grabó con Chuck Berry, fue reconocido como influencia en músicos como Elvis, Rolling Stones, The Beatles, The Who, The Kinks, Bruce Springsteen, The Clash, U2. Conoceis muchas de sus canciones por las versiones de Eric Clapton, John Lee Hooker, etc...

En definitiva un bluesman, uno de los grandes que fue referente para la música popular del pasado siglo.